The Walking Dead: los 12 personajes más detestables de la temporada

La sexta temporada de The Walking Dead ha llegado a su midseason con ocho capítulos frenéticos que, en realidad, sólo han durado dos días en la trama. Tiempo suficiente para que tengamos una docena de personajes detestables que, siendo sinceros, queremos que se carguen cuanto antes... 

Y es que muchos de los problemas que han tenido los protagonistas, se podían haber evitado si alguno de estos secundarios se hubieran mantenido en discreto segundo plano. Pero no, tenían que seguir el guión y liarla parda. Menos mal que, tras seis temporadas, sabemos que cada capítulo toca una ración de sufrimiento. 

Morgan Jones

Desde que le vimos, al final de la quinta temporada, sabíamos que eran malas noticias para Rick y compañía. Eso sí, no pensamos que su filosofía pacifista y su versión yonomato fueran más cargantes que su rollo psicópata. Por su culpa, escaparon cinco wolves y el que estaba encerrado ahora va armado y con Denise de rehén. Sí, todos deseamos que Carol se lo cargue. Mejor pronto que tarde. 

the-walking-dead-episode-602-morgan-james-2-935

Wolve

Y hablando del diablo, el prisionero que hizo Morgan en Alexandria, tras el ataque de los Wolves, olía a podrido en todos los sentidos. A pesar de su nulo nivel de arrepentimiento, de sus amenazas y de sus dientes podridos, Morgan no dejó que Carol le matara. Al final, se ha escapado y amenaza con liarla parda. Chaval, hueles a cadáver pero no sabemos aún cuándo. 

the-walking-dead-episode-608-morgan-james-2-935

Gabriel Stokes

El padre Gabriel ha sido, desde que apareciera, uno de los personajes más miserables de la serie. Lo cual no quita para que en esta última temporada haya alcanzado sus niveles más bajos de persona sin catadura moral alguna. Acusó a sus amigos de ser bárbaros ante Deanna y, para más Inri (léase la ironía) su ayuda en combate es nula. Por el amor de Dior, Gabriel, ¿no te apetece reunirte con tu jefe?

the-walking-dead-episode-607-gabriel-gilliam-935

Carter

Era uno de los machos alfa de Hacendado en Alexandría, hasta que Alexandria descubrió a Rick, Daryl y compañía y les fastidió el negocio. Carter, en vez de sumar, urdió un plan para derrocar a los recién llegados. Le pillaron. Eso sí, no hizo falta liquidarle, se liquidó solo con un único zombie. Eso sí, hasta antes de morir siguió molestando y Rick tuvo que ajusticiarle para que no gritara. Momentazo. 

the-walking-dead-episode-601-rick-lincoln-4-935

Eugene Porter

Eugene debería haber muerto con aquel bestial punch de Abraham. Se lo merecía. No lo hizo. Y a pesar de todo, no aprendió la lección. Incapaz de defenderse ante la adversidad, se bloquea y se convierte en un problema más. Su único aporte ha sido abrir una puerta con una ganzúa y lo hizo tarde, porque estaba leyendo un libro.

the-walking-dead-episode-607-eugene-mcdermitt-935

Ron

Vaya dos joyas de hijos tiene Jesse. El mayor, Ron, es celoso, posesivo y repelente. Y no hablemos de su pelo Justinbieberiano. Mal. Hizo que Rick le enseñara a disparar... ¡para matar a Carl! ¡Nos quería dejar sin memes, el maldito! Y no lo intentó una sino dos veces. En los cómics no acaba muy allá, esperemos que en la serie tampoco.

the-walking-dead-episode-607-carl-riggs-2-935

Sam

Vale que el hijo pequeño de Jesse es muy canijo pero ha pasado tiempo suficiente con Carol como para ser un badass por pulir. Pues ni con ésas. Lo de no bajar las escaleras fue de traca. Ahora, lo de empezar a llamar a su madre, rodeados de cientos de zombies, es para rajarle el cuello sin mediar palabra. Dicho lo cual, esa escena es ya historia de la serie y nos ha dejado temblando hasta febrero. 

Captura de pantalla 2015-12-02 a la(s) 12.39.13

Deanna Monroe

El quiero y no puedo de Deanna, durante toda la temporada, ha sido lamentable. Cuando no hacía falta, metía baza. Cuando Rick la necesitaba, ella estaba catatónica. Vale que perdió a su marido pero, ¿quién no ha perdido a alguien en la serie? Por suerte, no habrá que preocuparse por ella a partir de febrero. Bye, Deanna. 

the-walking-dead-episode-605-deanna-feldshuh-935

Spencer Monroe

De tal palo, tal astilla. Bravucón y fanfarrón cuando todo va bien, cobarde y asqueroso cuando las cosas se tuercen. Dejó tirados a sus compañeros en una misión, se acobardó con la llegada de los Wolves y cuando decidió a hacer algo, casi se cae en medio de una horda de zombies. No ha dado una a derechas. Ah, y aprovechó la coyuntura para emborracharse. Todo correcto. 

the-walking-dead-episode-607-rick-lincoln-935

Enid

Con su slogan por bandera JSS (Just Survive Somehow) se ha convertido en el personaje egoísta del momento. En vez de ayudar, opta por huir y esconderse. Es más, hasta le costó ayudar a Glenn cuando pasó lo de Glenn. Eso sí, todo podría estar justificado... ¡si Enid fuera una enviada de los Wolves! La teoría tiene sus fundamentos y lo veremos en la segunda parte de la temporada. 

the-walking-dead-episode-602-enid-nacon-breckinridge-935

Dwight

Le ha bastado un capítulo para ganarse nuestro odio eterno. Secuestró a Daryl, le robó la moto y la ballesta, y todo porque el toli de Daryl, cada vez más blando, volvió para darle la insulina a una chica que murió dos minutos después, de la forma más tonta. Esperemos que Daryl se tome cumplida revancha. 

the-walking-dead-episode-606-daryl-reedus-3-935

Nicholas

Ha sido el MVP de los personajes detestables. Algo obvio cuando se juntaba con Spencer. Eso sí, Nick es aún más ladino que el hijo de Deanna. Mentiroso, torpe, cobarde... Una joya. Noah murió por su culpa y Glenn estuvo a punto. Dos veces. Una por su culpa directa y otra más directa aún. Lo peor es que su muerte no nos pareció castigo suficiente. Un personaje tan miseable como éste, merecía quedar atrapado en un árbol modo zombie o algo peor. 

the-walking-dead-episode-603-glenn-yeun-4-935

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Los millones de fans de la mítica Friends tendrán que esperar un tiempo (más largo de lo esperado) para disfrutar con la reunión de sus protagonistas que preparaba HBO Max. Los responsables de la serie han comunicado la decisión de aplazar de manera temporal el comienzo del rodaje de este especial siguiendo las recomendaciones sanitarias en plena crisis del coronavirus.

Páginas