The Walking Dead 6x15: ¿Qué pasa con Daryl ahora?

AMC - Domingo a las 22:00

El penúltimo episodio de The Walking Dead, 6x15, East ha dejado a millones de personas si aliento. Y a partir de aquí, spoilers. Muchos. Y muy grandes. 

A falta de una season finale que se presenta memorable, con 90 minutos de capítulo y la llegada de Negan a nuestras vidas, poca gente contaba con que el capítulo que se emitió esta domingo en USA, nos dejara tan mal cuerpo. 

Y es que, a la espera de saber qué ha pasado, todo apunta a que Dwight, el personaje más asqueroso que ha pasado por la serie en mucho tiempo... ¡ha disparado a Daryl a quemarropa! Tal cual. La secuencia ha sido: apuntando, disparo, salpicón de sangre a cámara, fundido a negro y final del capítulo. ¿En serio alguien se sorprende de un final así de infartante? ¿No nos acordamos ya del Glenngate

the-walking-dead-episode-615-glenn-yeun-2-935

Lo cierto es que Daryl ha tentado mucho a la suerte este capítulo. El malote de la serie, algo menos malo últimamente, se sentía culpable por la muerte de Denise, y su único afán era salir a buscar a Dwight y matarle. Algo que debía haber hecho cuando se le encontró por primera vez. Mira que no quedan muchos humanos vivos (aquí tienes el número exacto), pero a éste debió cargárselo cuando pudo. 

Vengando a Denise

Para no involucrar a nadie, decide coger su moto y salir por patas de Alexandria, pero Michone, Rosita y Glenn le siguen y le encuentran. Ahora, no logran convencerle para que vuelva. Es más, Rosita decide ir con él, pues ella también estaba el día que murió la doctora. 

Por desgracia para Michone y Glenn, antes de que puedan volver, Dwight y los suyos les atrapan. Es lo que tiene ponerse a charlar y divagar en pleno bosque. Atados y presos, los dos protagonistas ven como Rosita y Daryl dan con ellos, pero todo es una trampa orquestada por Dwight, quien sorprende a Daryl por la espalda y no duda en dispararle. ¿Le habrá matado?

the-walking-dead-episode-615-daryl-reedus-935

El "estarás bien" que pronuncia deja margen a teorías. La más plausible, que ha disparado a Rosita en vez de a Daryl. No obstante, tal y como Norman Reedus confesó a The Hollywood Reporter, "no cabe duda que Dwight le ha disparado. ¿Si está muerto? No puedo responder a eso". 

Al menos sí ha confirmado que en el próximo episodio saldremos de dudas. No habrá que esperar a la temporada siguiente. Eso sí, reconoce que los fans deberían preocuparse por el futuro de Daryl en la serie. 

¿Y Maggie?

De hecho, no es el único. Lleva semana rondando en el ambiente, que en la season finale, una de las vacas sagradas de la serie, morirá a manos de Lucille, el bate de Negan. Un final de temporada que hizo vomitar a Lauren Cohan, Maggie en la serie. Ojocuidado con eso. 

the-walking-dead-episode-615-rosita-serratos-935

Precisamente Maggie ha sido la otra gran protagonista del capítulo. Ahora que había decidido estar tranquila en Alexandría, ejerciendo de Deena, y organizando el pueblo... ¡le empieza a doler la tripa! ¿Va a abortar Maggie? Pues tiene toda la pinta. Lo cierto es que la joven se queda gritando en su casa, y con Enid mirando con cara de circunstancias. La habitual en ella, vamos. 

Y Rick dejó ir a Morgan

Mientras, Morgan y Rick salen de Alexandria a buscar a la otra huida: Carol. Con su modo Carol of Duty off, la madre de Alexandria sólo quiere huir, recargar pilas y ver qué pasa, pero los Saviors no están por la labor. Cinco de ellos se cruzan en su camino y le revientan las ruedas del coche. Plan de escape abortado y problemas... ¡para ellos! 

Carol se carga a tres de ellos a la primera, a otro lo deja al borde del moñequismo zombie, y otro se empeña en perseguirla, con un tiro en pleno hombro. Precisamente el rastro de este moribundo es el que siguen Morgan y Rick, hasta una granja donde, tras un encuentro con un desconocido, Morgan insta a Rick a volver a Alexandria. 

the-walking-dead-episode-615-rick-lincoln-935

Éste le promete encontrar a Carol, pero no que vaya a volver. Mientras, la cara de Rick es más de intentar no pegar un tiro a Morgan que de agradecimiento. Y es que antes de separarse, Morgan vuelve a impedir que Rick dispare a un ser humano. Ya se sabe, toda vida es preciosa. 

Pues bien, en siete días veremos si la de Daryl también lo es. Desde la no muerte de Glenn, la serie no había dejado tantos corazones al borde del infarto. ¿Serán capaces de cargarse a uno de los protagonistas con más peso en la serie? Es más, si preguntaran al fandom, si prefieren que muera Rick o Daryl, la cosa no estaría nada clara. Toca sufrir. ¿Cómo no vamos a adorar The Walking Dead? 

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de Friends fue un fenómeno que persiste aunque hoy se esté sometiendo a revisión por su sesgo heteropatriarcal, clasista y excluyente en lo racial. Pero cómo nos gustaba. Perdonen las disculpas. Sin embargo, hubo otras comedias televisivas de los 90 y es justo reivindicarlas.

Porque no sólo fue Friends.

Hubo, por ejemplo, la magnífica Frasier.

Derivación de Cheers con un par de hermanos protagonista absolutamente hilarantes. Humor inteligente donde lo haya.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Pablo Iglesias ejerciendo su papel de recomendador de series y tras la apocalíptica El colapso y la no menos apocalíptica Hippocrate, se lanza a promocionar una serie francesa con rock&roll y decadentismo a raudales.

Hablamos de Vernon Subutex.

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Páginas