The Night Of, la serie que iba a protagonizar James Gandolfini

Corría el año 2013 y HBO había logrado lo que parecía un imposible: convencener a James Gandolfini de su retorno a la televisión, tras sus siete temporadas en la piel de Toni Soprano, en la ya legendaria Los Soprano. 

El acuerdo se frustró por el fatal desenlace del actor, quien iba a encontrar la muerte en una noche romana, el 19 de junio de aquel año. De hecho, el actor de New Jersey llegó a rodar el piloto, pero no pudo grabar nada más de este proyecto, de la cadena de tele por cable. 

No pudo crear un personaje con el que los nostálgicos del líder de la mafia del New Jersey paliaran su ausencia. A buen seguro, que podría haber dado formar a una personalidad de esas que pasan a la historia de la tele, como ya había hecho antes. 

Una adaptación libre

La miniserie The Night Of era la razón que llevaba a Gandolfini a retomar su idilio con la pequeña pantalla, y con HBO en particular. Una adaptación muy libre de una ficción británica, que llevaba por nombre 'Criminal Justice' y que cuenta la batalla judicial de un joven paquistaní que es acusado de haber matado a una chica (papel que recae en Riz Ahmed).

El caso llega a manos de un abogado neoyorquino que se implicará y luchará por la libertada del chico. Un papel que ahora recae, en el siempre más que solvente, John Turturro; un actor que fue capaz de dibujar uno de los mejores roles creados por los hermanos Coen

La miniserie de 8 capítulos, creada por Steve Zaillan y Richard Price, nos ha mostrado ya un pequeño adelanto, en forma de teaser. Aunque en lo adelantado se intuye más sobre la atofmésfera de la ficción, que sobre la propia historia como tal. 

Una nueva apuesta de HBO por las miniseries, que está siendo un terreno donde no ha flojeado, como sí le ha sucedido en las ficciones de una extensión mayor. Vinyl es el último ejemplo de serie de HBO que apuntaba a sumarse a su catálogo de joyas, pero que tras una primera temporada discreta no puede recibir tal mención. 

De momento, poco más se sabe sobre esta nueva apuesta de la prestigiosa cadena; aunque antes de su estreno (mes de julio) es seguro que algún ingrediente más se conocerá.

Fotos: HBO

Vídeo: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

El lado oscuro de la política. Ese es el territorio en el que se desarrolla Baron Noir. Una ficción televisiva francesa estrenada en Canal + allá por 2016 y que ha vuelto a la actualidad porque Pablo Iglesias la recomienda vivamente. La descubrió, según ha revelado el propio vicepresidente, gracias a Pedro Sánchez.

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Páginas