Terminator: 10 datos que (tal vez) no conocías de la saga

Terminator es una película que cada cierto tiempo vuelve a nuestras pantallas. Ya sea por reposiciones en la tele o porque los productores Hollywoodienses deciden que no hemos tenido suficiente de Arnold Schwarzenegger y nos sacan una edición más a añadir a la lista.

Con tantas películas a sus espaldas, la saga no tiene más que anécdotas y curiosidades que desconocemos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues vamos allá!

1. Terminator, o el resultado de una pesadilla de James Cameron.

150703034435_terminator_624x351_ap

El director ha mencionado en varias ocasiones que la idea de la película surgió a raíz de una pesadilla que sufrió cuando tenía fiebres altas. Lo que le llamó la atención fue un robot envuelto en fuego que le perseguía con intención de matarlo.

2. Cuando Arnold Schwarzenegger casi no consigue el papel principal.

DL_u284481_081

Cameron no tenía intención de contratar al gobernador californiano para su película, al que conocía sólo por 'Conan'. Al parecer, el director consideraba que no era lo demasiado bueno como para protagonizar su película y tenía otros nombres en mente, como por ejemplo O. J. Simpson. Sin embargo, una reunión con el culturista consiguió que Cameron cambiase de parecer y considerase a Simpson como 'demasiado amable' para el papel. 

ADEMÁS: Las diez mejores películas de superhéroes de la historia. 

3. Arnold Schwarzenegger: Terminator dentro y fuera de plató.

f61dbd481e21d85517650523659f32b8

El actor consideró que la mejor forma de hacerse con el personaje era comportándose como él fuera de plató. Y por ello,  evitó tener cualquier tipo de contacto amistoso con Linda Hamilton y Michael Biehn para que así, al interpretar al protagonista, resultase creíble que se pasase toda la película intentando acabar con ellos. 

4. Cuando casi nos quedamos con sólo una película de Terminator.

feed6383a8e77afc5b411a57f19a6359

Y es que el director escribió la película sin tener en mente ningún tipo de continuación. Sin embargo, debido al interés del propio Schwarzenegger y su pasión por su personaje, sugirió al director la creación de una secuela. Algo que pareció funcionar.

5. Homenaje a 'Guns & Roses'.

Si leemos entre líneas, se puede ver una referencia a la banda de rock en una de las escenas de la película. En concreto en la que el personaje de Schwarzenegger saca su arma de una caja llena de rosas. 

ADEMÁS: Actores que no pueden dejar de hacer pelis reguleras.

6. Schwarzenegger: seducido por el papel... y los regalos 'extras'.

Terminator Behind the Scenes17_zpswzmrchpe

El actor y gobernador estaba más que interesado en una secuela de la película, sin embargo los productores necesitaron 35 millones de dólares para convencer a Schwarzenegger de que se volviese a poner en la piel del personaje. Ah, y además le obsequiaron con un avión. Por si el dinero no había sido suficiente. 

7. Un rodaje con ciertos problemillas.

Term1

Y es que el rodaje de la película fue tan largo, por determinados factores, que se puede apreciar como el actor Edward Furlong había crecido a lo largo del film. Y esto, claro está, afectó a su voz. Por lo que el actor tuvo que terminar doblándose a sí mismo para que, al menos, eso no se notase demasiado. En España, como tenemos dobladas todas las películas, se nos escapa este dato que es ciertamente curioso.

8. Efectos especiales punteros (para la época, claro).

maxresdefault

Actualmente el público está acostumbrado a alucinantes efectos especiales, por lo que casi no se aprecia el esfuerzo que requirió crear una película como Terminator en aquella época. Sin embargo, por aquel entonces, eran técnicas pioneras ya que se trataba de una de las primeras películas en contar con imágenes generadas por ordenador. 

ADEMÁS: Secuelas de terror tan malas que casi se cargan la original.

9. Una película casi de lujo.

mu-03

El año en que se estrenó la secuela de Terminator, 'Terminator 2', era la película más costosa del momento. Hoy en día, la película más costosa ha sido la entrega de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011), con un presupuesto de 378 millones de dólares.

10. ¿'Sayonara baby' o 'Hasta la vista, baby?'

2025031

La traducción literal que debían haber hecho los dobladores era 'Hasta la vista, baby', pero les salió la vena creativa y guionista y decidieron que 'Sayonara baby' quedaba muchísimo mejor. Quizá una de las mejores decisiones que pudieron tomar, ya que se encuentra en el puesto 76 en la lista 'Lista de las mejores 100 frases de películas de todos los tiempos' creada por el American Film Institute. 

Fotos: Gtres y Google.

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas