Take That, BSB... por las boybands de los 90 también pasa el tiempo, aunque menos

Los grupos para adolescentes  siguen teniendo un gran tirón entre el público, pero si hay una década en la que eran  proliferaron casi como setas fue en los 90. Conquistaron los corazones de medio mundo y sus caras forraban las carpetas de casi la otra mitad. Pero todas esas bandas por lo general tienen una fecha de caducidad próxima en el tiempo a su creación. Así que ahora que han pasado veinte años es momento para comprobar en qué estado se encuentran esos grupos y los componentes de los mismos.

¿Existe gente que hoy ronde los 30 años que no sepa quiénes son Take That, Back Street Boys o New Kids on the Block? Estos últimos nacieron en el año 1984 cuando el productor realizó un casting para seleccionar a los chicos que compusieran un grupo de proyección mundial

Robbie Williams o Justin Timberlake fueron de una boyband

Asistieron 500 chicos a las audiciones y de ahí se seleccionaron a los cinco que compusieron un grupo que dos años sacó su primer disco y que en 1990 con Step by step reventaron las expectativas de ventas. 80 millones de discos jalonan su trayectoria.  Tras su separación mediados los 90 intentaron firmar un regreso que fue real en 2008. Ya eran más veteranos y su fans no iba a ser las mismas. Como curiosidad hay que recordar que el líder Donnei Wahlberg es hermano del conocido actor Mark Whalberg.

 Fueron los pioneros y tras ellos llegaron otros. El gran responsable fue el productor Lou Perlamn que aprovechando la estela de los New Kids montó dos grupos que marcaron una época; N’Sync y Back Street Boys. Los segundos arrancaron además con el mismo manager que New Kids. Nick, Kevin, AJ, Howie y Brian fueron los  chicos que conquistaron el corazón de muchas chicas durante esos años.

 Con la entrada del nuevo milenio se tomaron un descanso y un tiempo después Kevin se marchó para luego regresar poco antes del vigésimo aniversario. Ninguno ha tenido carrera en solitario. ¿Cómo se encuentran en la actualidad esas bandas que arrasaron en la última década del siglo XX?

Muchas deciden regresar

No ocurre lo mismo en N’Sycn que casi que fueron coetáneos, aunque su fin llegó en el 2002 para no volverse a reunir. Preguntarse cómo están los componentes en la actualidad es muy fácil en el caso de uno de los líderes de la banda. Y es que Justin Timberlake hace mucho que dejó de tener su nombre asociado al grupo para significar mucho más individualmente. Sus papeles en el cine y una consolidada trayectoria como músico y productor le jalonan.

No sólo de Estados Unidos provienen estas bandas, sino que el Reino Unido también creo alguna tan importante como Take That la cual componían figuras tan importantes como Robbie Williams y Gary Barlow que tiene más reconocimiento con composittos que en su faceta de cantante. A ellos se sumaban Mark Owen (el líder entonces), Howard Donald y Joan Orange.

Y desde Irlanda y de la mano de Simon Cowell el mundo conoció a Westlife que llegaron a colocar 14 singles como números uno en el Reino Unido. Su separación en 2011 era algo que pese a ser esperable no dejó dejar tristes a sus fans. Todas estas bandas en su día llenaron estadios, hoy algunos siguen haciéndolos pero siempre es interesante descubrir cómo se encuentran. 

Fotos: Twitter, Facebook e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Sara Sálamo se ha convertido, en los últimos días, en el azote de una derecha desaforada y desatada en redes sociales. 

La actriz ha tomado un protagonismo inesperado que se originó en un hilo en el que, sin mencionar partido alguno, se mostraba contraria a respetar a un partido homófobo, machista y racista

A pesar de no dar nombres, la derecha ofendida se dio por aludida y no tardó en cargar contra Sara Sálamo a la que han abrasado a insultos y menosprecios desde entonces. 

Ver resumen Ocultar resumen

Reflexión profunda

Ver resumen Ocultar resumen

En 2019, cinco de los peores políticos del hemiciclo español que no formaban coaliciones, fueron repudiados por un pueblo al que no habían convencido. No tardaron en convocar otras elecciones que cargaron al erario público. 

Hoy, buscando todavía sus votos para el Gobierno, sobreviven como diputados rasos del Congreso. Si tiene usted algún problemas y se les encuentra, quizás pueda ignorarlos y pedir ayuda a otra persona. 

El Equipo E

Una obra maestra. 

Páginas