Supervivientes: Honduras, cocodrilos, arañas y el temido helicóptero

Telecinco - Diario a las 16:00-20:15

Una semana exacta ha pasado desde que Laura Matamoros saliera de Guadalix, cerrando la puerta, como última concursante y ganadora de GH VIP. Y una semana exacta ha tardado Telecinco en lanzar una nueva edición de su reality más extremo: Supervivientes. Se busca un nombre para sumar a los de Abraham, Cristofer, Rosa Benito y... ¿recuerdas a todos los ganadores que ha tenido el reality desde 2000

Ya lo dijo Freddy Mercuryel show debe continuary ésa es la máxima que aplica Paolo Vasile a su canal estrella. De hecho, la gala comenzó a lo grande, con Lara Álvarez suspendida en el helicóptero, y lista para saltar al agua y esperar en Cayo Paloma a los concursantes. Concursantes que ya llevaban varios días de convivencia y, como era de esperar, han tenido sus más y sus menos entre ellos. 

Supervivientes-lara-helicoptero

Eso sí, de nada va a servir lo que hayan pasado hasta ahora, pues los dos grupos que había hechos antes de llegar a la isla, se han disuelto, para repartirse de nuevo en dos equipos diferentes. 

Y es que, tal y como ha comentado Jorge Javier Vázquez al iniciarse la gala, es que, al igual que otros años, cada uno de los grupos vivirá en dos zonas claramente diferenciadas. Uno vivirá en Playa Paraísodonde disfrutará de lujos tales como tumbonas, platos, cubiertos, bebida, comida, baño, retrete o ducha con agua dulce. Vamos, un resort en toda regla. 

Supervivientes-jorge-javier

El otro equipo, por el contrario, se irá a Laguna Cacao, donde la vida será algo más complicada. Además de no tener las ventajas de sus vecinos, tendrán que convivir con aguas oscuras, en un manglar salvaje y, por si fuera poco, con vecinos más peligrosos que los de Mirador de Montepinar. A saber, aves, insectos, arañas, monos y cocodrilos. Sí, cocodrilos. Ojito con eso que puede traer cola, nunca mejor dicho. 

Los saltos

Pero claro, para hacer los grupos, primero había que pasar por el trance del salto al agua desde el helicóptero. Un vehículo que se sitúa a 10 metros del agua (para hacernos una idea, el trampolín más alto de los que había en Mira quien salta). Y claro, el trago, nunca mejor dicho, no ha sido fácil para más de un concursante. 

Especialmente tedioso ha sido el momento Miriam Saavedra. La novia de Carlos Lozano se ha marcado un momento pánico que le ha quitado, y no exageramos, 15 minutos de gala. Jorge Javier en plató, Cristian a su lado y los millones de personas que estaban viendo el programa, se han desesperado con la peruana.

Supervivientes-jorge-javier

Es más, hasta han contactado con plató para que Carlos Lozano le diera ánimos y saltara, "eso sí, pensando en mí", ha apostillado el renacido presentador. Un crack. Al final, ha saltado con normalidad, aunque tarde y el programa ha podido seguir su marcha. Una marcha que nos ha dejado anécdotas con casi todos los concursantes: 

Yola Berrocal - Ha saltado con 3 sujetadores para no dañarse un pecho que, según estimaciones de una cirujana plástica que ha aparecido en Cazamariposas, estima en 1,5 kilos por seno. Normal que las proteja. Todo bien. 

Paco de Benito - Deportista consumado y buenrollero de nacimiento, ha saltado sin problemas. Incluso ha esperado a Mila en el agua para acompañarla a la orilla. 

Supervivientes-jorge-javier-mila

Mila Ximénez - La colaboradora estaba pálida cuando le ha llegado su turno, incluso ha pedido al piloto que bajara un poco más. Ni caso le ha hecho. 

Cristian - El que fuera tronista ha visto como Miriam se comía su tiempo en el helicóptero, eso sí, se ha ganado a mucha gente con el apoyo que le ha dado a la novia de Carlos Lozano, cuando no tenía claro lo de saltar. Elegante el madrileño. 

Suso - El ex tronista y ex GH se ha presentado, en palabras de Jorge Javier, con el bañador más feo de la historia de Supervivientes. Y mira que estuvo Juan, El Golosina en la isla. Eso sí, ha saltado sin problemas 

Mari Carmen - La madre tróspida más querida de la televisión, ha confesado que no sabía nadar, pero que había dado clases de natación antes de irse a Honduras. Aunque ha dudado un segundo, se ha lanzado como una jabata al agua, mientras su hijo, el tróspido Fran Lara, lloraba de emoción en plató. 

Supervivientes-jorge-javier-miriam

Antonio Tejado - El tertuliano vuelve a Supervivientes, tras abandonar en 2014 por lesión, con ánimos renovados y con muy buen talante. Cómo será la cosa, que le han puesto Salta la Rana, una de las míticas canciones de su Tita María del Monte, antes de un salto impecable. 

Dioni - Viendo a Dioni, cualquier podría decir que tenía más miedo a salta que el día que se llevó el furgón. Eso sí, se ha tragado sus temores y ha saltado sin rechistar. Apunta a agitador de la edición. 

Carla Barber - La Miss España 2015 es una deportista nata y ha confesado que el salto le hacía mucha ilusión. Poco más que decir. 

Mario D'Amico - De los D'Amicos de toda la vida, no ha tenido ocasión más que de saludar y saltar. Es lo que tienes ser el más anónimo de la edición. 

Víctor Sandoval - Estaba acongojado, pero de subidón. Es otro de los que no sabía nadar pero ha sacado fuerzas de flaqueza y le ha dedicado el salto... ¡a su perro Nou! 

Supervivientes-jorge-javier-miriam-victor

Steisy - A la ex tronista se la ha visto algo forzada en sus intervenciones. "Estoy cagá porque va a haber un tiburón abajo esperándome para comerme". Esperemos que con el paso de los días se relaje y sea ella misma. Y sí, también llevaba doble protección en el pecho. Si alquien no sabe el motivo, que eche un ojo a su portada de Interviú. Bueno, y de paso, a las tronistas que han posado para la famosa publicación

Jorge Díaz - Modelo, panadero, electricista y algo sobrexcitado en su estreno a lo grande ante el gran público. Ha saltado con ansias y antes ha felicitado el cumpleaños a su padre. 

Yurena - Si ya de por sí, la cantante es blanca de piel, antes de saltar estaba más pálida que las caras de Belmez. A pesar de ello, no se ha paralizado y ha saltado como si no hubiera un mañana. Puede ser una de las grandes sorpresas de la edición, al más puro estilo Carmen Lomana

Supervivientes-jorge-javier-miriam-yurena

Dulce - Con la última concursante en saltar ha llegado la polémica, pues la organización no quería dejar que saltara, por sus problemas de espalda. Ella se ha empeñado, y con su gesto impertérrito se ha empeñado en que saltaba sí o sí. Al final, lo ha hecho y ha dejado boquiabiertos a todos. 

Una vez en la Palapa, los concursantes han 

Equipo Fuego y Equipo Agua

Una vez que todos los concursantes habían saltado del helicóptero, era el momento de hacer los dos equipos que competirán, semana a semana, por vivir en la mejor zona. Para ello, los participantes se han enfrentado entre ellos, de dos en dos, en la Llave de Barro, un sencillo juego en el que debían buscar una llave, escondida en una piscina de barro, para abrir un candado y sacar la bandera que custodiaba. 

Supervivientes-jorge-javier-miriam-yurena-paco

Tras ocho intensas rondas, que han dejado a todos los concursantes con barro hasta en el intestino, los equipos han quedado así: 

EQUIPO DE FUEGO - Mila, Suso, Paco, Carla, Víctor, Jorge, Mari Carmen y Dulce

EQUIPO DE AGUA - Yola, Cristian, Antonio, Miriam, Dioni, Mario, Steisy y Yurena

Conformados los equipos, era el momento de luchar por pasar la primera semana en Playa Paraíso. Aunque antes, Jorge Javier les ha dado la buena noticia del día... ¡no hay nominaciones! Al menos, hasta el domingo, cuando sí que tendrán que nominar, para estrenar a lo grande el Debate que conducirá Sandra Barneda cada semana. 

Supervivientes-jorge-javier-miriam-yurena-paco

Además, durante toda la gala, los usuarios de la app de Supervivientes, han podido votar el mejor salto de la noche. Un galardón que ha sido para Cristian, quien iba a contar con ventaja (un paso adelante) en la Tuerca LetalSí, el famoso juego en el que los concursantes empujan una barra hasta tirar un cubo, mientras el equipo rival intenta lo mismo, pero en sentido contrario. 

El ganador, compraba su billete directo hacia Playa Paraíso mientras que los perdedores, se iban a un infierno llamado Laguna Cacao. Pues no ha habido color. La competición era al mejor de cinco, y el resultado ha sido abrumador: 3 a 0 para el Equipo Fuego, que pasará la primera semana en el resort de la isla. 

Supervivientes-jorge-javier-miriam-yurena-paco-tuerca

Jorge y Suso han aplastado a Cristian y Antonio. Paco y Carla (quien apunta a ser la nueva Suhaila) han hecho lo propio con Dioni y Mario. Mientras que Víctor Sandoval se ha impuesto, contra todo pronóstico, incluso el suyo, a Yola Berrocal. Caras largas en el Equipo Agua, pero merecida derrota y siete días entre cocodrilos, arañas, monos y otros animales fantásticos que van a encontrar aunque no quieran. 

Y es que el buen rollo va a durar lo que tarden en llegar este tipo de pruebas. Supervivientes no es sólo un reality, sino un ejercicio de supervivencia extremo y, a buen seguro, que el jueves que viene, el equipo Fuego se tomará más en serio la prueba. Es oficial: Supervivientes ha comenzado. Como diría Jorge Javier... ¡conectamos con la Palapa

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Tras ser la gran novedad del formato en España y en Antena 3, ‘La Voz Senior’ regresará con una segunda edición en nuestro país.

El talent show producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, sigue buscando a las mejores voces experimentadas del país y en esta segunda temporada, nuevos concursantes se subirán al escenario para probar suerte ante los coaches y demostrar todo su potencial.

Ver resumen Ocultar resumen

Rostros conocidos se disfrazarán y cantarán para ser juzgados por jueces y público, que no sabrán su identidad

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hugo Castejón entraba en la casa de GH VIP siendo uno de los grandes misterios de la edición. Y un favorito. Hasta esta semana, en que el público decidió echarle de la casa de Guadalix y quitarle la ilusión de ser el mejor de los mejores. Aunque él se quiere suficiente como para sentirse el mejor de los mejores.

Pero ¿quién es Hugo Castejón?

Páginas