Supervivientes: Chabelita incendia el plató y revuelve el patio en Cantora

Telecinco

Un buen entrevistador, ante todo, sabe cuando el invitado tiene ganas de hablar. Este jueves, en el plató de Superviviente, Jorge Javier Vázquez tenía claro que Isabel Pantoja, recién expulsada del concurso, estaba en ese punto. No obstante, para no dejar lugar a dudas, fue la propia Chabelita la que instó a Jorge: pregúntame más. 

Y es que la hija de la Tonadillera ha vivido este jueves, una de sus noches más amargas, de los 81 días que ha pasado en Supervivientes. El motivo no era otro que la absoluta soledad e indefensión que ha sentido al llegar a plató y comprobar que no estaban ni mi madre, ni mi hermano, ni Alejandro. Pues no, el familiar más cercano que tenía Chabelita en plató, era Anabel Pantoja, su prima. Poco bagaje para una de las mejores concursantes de la edición. Y lo peor es que la noche no había hecho más que empezar. 

Jorge Javier, antes que nada, le puso un vídeo para ubicar a Chabelita. Vídeo en el que se veía a su madre salir de permiso, a su prima haciendo no uno sino dos polígrafos en Sálvame Deluxe, a Dulce defendiéndola del propio clan Pantoja y a Kiko Rivera, bien, gracias por preguntar. Eso sí, en el vídeo ni salió ni se le esperaba. Primer palo para Chabelita, que vino casi seguido del segundo, cuando Jorge Javier confirmó que durante el permiso de su madre, puso haber llamado en directo perfectamente. No lo hizo, e Isa creía saber el motivo. 

Me quedo muerta porque a mi hermano sí le llamó, pero estoy segura que si no llamó es porque se lo dijo mi tío Agustín. Para rematar el momento, el presentador le dice que a su madre le han denegado el tercer grado. El rictus de Chabelita cambia y se quedaría triste y pensativo durante toda la noche. Eso sí, el saber que estaba sola, envalentonó a la joven superviente, quien ya avisó a Jorge de sus intenciones: estoy a gusto y con ganas de hablar. Pregunta más. Miel para los oídos del presentador que aparcó a los finalistas en la Palapa Ibérica y se centró en la que terminó por ser entrevista del año. 

Dulce es la única que no me ha fallado

He sido muy feliz en la isla, lo he pasado muy bien y les digo a mi prima y a mi hermano que son unos cagones. Eso sería lo más suave que diría de su familia Chabelita. Y es que, sus siguientes palabras fueron para Dulce, que es la única de mi familia que nunca me ha fallado. Además, sabe mucho y se lo ha callado. Esta proclamación de amor tenía su motivo en el vídeo, donde se veía a Dulce llamar a Sálvame Deluxe, criticando a Anabel por sacar trapos sucios de Chabelita, sin que ésta pudiera defenderse. Es muy fuerte que Dulce, que para mí es como una segunda madre, tenga que defenderme de mi propia familia. 

Pero, las cosas como son, los Pantoja no han ayudado a que Chabelita pueda ganar el concurso. De hecho, Kiko Rivera se ha desentendido por completo del reality y su hermana también sabía el motivo. No me sorprende. Sabiendo que está esperando otro hijo y a punto de casarse, no quiere que le pregunten. Eso sí, a mi hermano le adoro. Le puedo decir de todo, pero que nadie se lo llame a él, pero creo que debería haber estado aquí, al menos fuera, porque yo estuve cuando él volvió. De hecho, me dijo que iría a Honduras a verme. Casi cumple. 

Y es que, como defendía Jorge Javier, no todo debe moverse por dinero. Afirmación que compartía y hacía suya la superviviente. Yo no he ido a la isla pensando en lo que iba a ganar o que cada semana iba sumando. Yo he vivido en la isla, la he sentido como mi hogar, me he reído, he llorado y he sido plenamente feliz. Estoy harta de ser la niña tonta pero yo no me muevo por dinero y, sobre todo, cuando hago entrevistas hablo de mi vida, no de la de los demás. Lapidarias declaraciones de la benjamina de Cantora. 

Lo cierto es que, según transcurría la entrevista, y Chabelita soltaba lo que llevaba años acumulando, su semblante se tornaba más y más triste. Salgo de aquí feliz y me encuentro con esto. No me lo esperaba y me da el bajón. No esperaba todo esto, y tampoco que Anabel se hiciera un Deluxe. Me ha decepcionado. A esas alturas, la prima de Isa estaba fuera de la grada, entre bambalinas y en prnumbra, para no quitar el protagonismo a su prima. O eso dijo ella. 

¿Alejandro se está alejando?

Y con Alejandro, ¿qué pasa? Pues de momento, nada. A lo mejor en pocos días, pasa algo. Lo cierto es que Chabelita ya se olía que su buen rollo con Christopher podría estar afectándole. De hecho, por ese motivo, en la pasada gala aclaró que entre ellos no había nada y que sólo era un amigo con el que tenía mucho en común. De hecho, Isa ha reconocido que le pidió a su novio que fuera a buscarla cuando saliera, bien a plató, bien entre bambalinas, bien al hotel. Ni con ésas. 

Yo sabía que no hacía nada malo y decidí seguir con la misma actitud hacia Christopher. Si Alejandro tiene algo de cabeza, espero que no le haya dado importancia a lo que ha pasado. 

Ante tal situación, Jorge Javier no pudo reprimirse y le dio un sentido abrazo a Chabelita, correspondido por ella. La concursante le había regalado al presentador una de las mejores entrevistas del año pero, más allá de la relación presentador/concursante, tanto uno como otro conectaron en plató y charlaron, delante de millones de personas, como dos amigos que se cuentan sus problemas. Ahí estuvo la grandeza del momento. 

Es más, Jorge acabó ofreciendo a Chabelita su casa para pasar la noche, consciente de que la joven necesitaba alguien de confianza cerca. Un ofrecimiento a medio camino entre la broma y la realidad, pero que todo el mundo sabía que no era mala opción. Eso sí, Chabelita tenía otra en mente... hoy salgo de fiesta, aunque aún no sé cuál es el plan. ¿Alguien duda que es toda una superviviente? 

Por cierto, su predicción es que va a ganar Nacho Vidal, pero su corazón quiere que gane Christopher. De momento, ambos son finalistas y Chabelita, la auténtica protagonista de la noche. Y por lo que parece, también de la madrugada. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Rostros conocidos se disfrazarán y cantarán para ser juzgados por jueces y público, que no sabrán su identidad

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hugo Castejón entraba en la casa de GH VIP siendo uno de los grandes misterios de la edición. Y un favorito. Hasta esta semana, en que el público decidió echarle de la casa de Guadalix y quitarle la ilusión de ser el mejor de los mejores. Aunque él se quiere suficiente como para sentirse el mejor de los mejores.

Pero ¿quién es Hugo Castejón?

Páginas