Soraya Sáenz de Santamaría, una marchosa con un comodín de la llamada en El Hormiguero

La Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría ha visitado El Hormiguero, y lo ha hecho con sencillez, sinceridad y con mucha marcha.

Pablo Motos la presentaba como una de las mujeres más poderosas de Europa. Y aseguraba que: nunca ha venido a este programa alguien con más poder que tú. A lo que ella respondía: No me lo creo.

Sobre su trabajo confesaba Soraya Sáenz de Santamaría que es una mezcla de responsabilidad, adrenalina y ansiedad pero no de soledad. A lo que apuntaba que: Lo bueno que tenemos los Vicepresidentes es que si la cosa se pone muy chunga siempre tenemos el comodín de la llamada.

También contó que por las noches, de 23 a 23:00 les llegan las portadas de los periódicos y que cuando les ponen a parir en ellos: si es en el terreno político estás más hecho pero que, sin embargo, en lo personal o familiar duele.

Serenidad y fuera corrupción

En cuanto al tema de la corrupción en los partidos políticos, la Vicepresidenta del Gobierno Central decía que: duelen todos los casos de corrupción aunque si es alguien a quien conoces te duele más. Los corruptos al final tienen poca ideología y poca vergüenza, apostillaba. Además, decía estar muy tranquila porque aquí el que ha hecho algo lo va a pagar.

También afirmaba que valora muy positivamente la serenidad de Rajoy porque es una garantía y decía, entre risas, que se tienen meteduras de pata todos los días y de algunas no os enterais los periodistas.

Soraya Sáenz de Santamaría explicaba, además, que hay mucha tarea por hacer, aunque le hemos dado la vuelta a la tortilla pero hay que cuajarla bien.

De Rajoy decía también que: me parece una persona fiable, que tiene mucha experiencia, que no se deja guiar por las modas, que es una persona respetada fuera y que tiene claros sus objetivos.

Sobre Ciudadanos, Soraya Sáenz aseveró que: para mí es una incógnita, no sé lo que apoyan. Y que a la gente le tienes que explicar por dónde vas. Las políticas declarativas están muy bien pero cuando te quieres presentar a presidir un país te tienes que explicar muy bien para que la gente sienta lo que vota .

Confirmaba la Ministra de la Presidencia, además,  que no se ha planteado seriamente ser candidata a la presidencia del Gobierno. Lo que sí se plantea es solucionar uno de los temas que más le preocupan: el paro, sobre lo que también dijo que: somos los que más empleo creamos del conjunto de la Unión Europea y parece que hemos cogido ritmo.

Ritmo el que tienen ella y el mismísimo Presidente, Mariano Rajoy, del que asegura Soraya que es un bailongo, sobre todo de música de los 80, y asegura que ambos bailaron hace poco en la boda del Vicesecretario Sectorial del Partido Popùlar: Javier Maroto.

La Vicepresidenta para demostrarlo no dudó en cerrar el El Hormiguero con el baile que ya se ha convertido en un clásico del presentador y los colaboradores del programa. Además, entre risas, terminó besando al calvo tal y como ella había prometido.

Fotos: Antena 3

Ver resumen Ocultar resumen

Nos ha llegado por WhatsApp y nos ha hecho gracia con que querríamos compartirlo con ustedes. Se trata del Rey emérito. Juan Carlos I. ¿Y si el monarca acudiese a First Dates? ¿Cómo se presentaría? ¿Qué rótulo ilustraría su retrato? Pues por ahí está circulando una imagen bastante hilarante.

Obviamente, Juan Carlos de Borbón recurriría a su condición de "campechano".

Y también, claro, quizás hiciera alguna alusión a la presunta perfidia femenina (qué cosas tiene el heteropatriarcado, qué manía con echar la culpa de todo a las mujeres).

Páginas