Sin Identidad 2x08: Juan ya no es el fiel y leal escudero de Enrique

Han pasado ya unos meses desde que María intentara matar a su tío Enrique, tras conocer que éste andaba detrás de la muerte de su padre. Pablo consiguió evitar que cometiera un error tremendo que lo único que hubiera provocado es un caos mayor.

Su fiel amigo, y ahora parece que algo más, consiguió evitarlo y logró convencerla de que era mejor optar por otro camino; pero María tiene muy claro cómo ha de hacerlo. Lo que más le duele a Enrique es el dinero; y el camino que tiene ella para llegar a él es participar en la fundación de su madre.

Y así decide hacerlo. Ya no levanta sospechas y todos comienzan a creer que ella no puede estar preparando nada para dañar a alguien de la familia. El objetivo es que Enrique baje la guardia; y más ahora que sigue centrado en perseguir a Amparo, de la que sigue sin fiarse, y en su enfermedad degenerativa avanzando con rapidez. Algo que desconoce María, pero que sí empieza a tener conocimiento de ello Amparo. Una carta que probablemente intenta jugar en el futuro.

La fundación puede dar mucha información a María

Por su parte, María sigue intentando conocer más del día a día de la fundación, de los líos que Enrique, Juan y su futura suegra Miriam tienen entre manos. El lanzamiento de un medicamente que activo el lívido de las mujeres maduras; lo que se supone que va a ser una bomba en el mercado farmacéutico.

Además, Enrique ya se ha encargado de mover sus hilos para que el ministro se encargue de picar el anzuelo y ver la pastilla como una buena receta para mejorar su imagen de cara a la opinión pública.

El negocio es multimillonario, pero Miriam ya le ha contado a Juan que hay un pequeño problema, o grande según se mire. Y es que los efectos secundarios son desconocidos en parte y podrían ser complejos. Para mitigarlos ya han contratado al reputado doctor Hefner que está revisando todo la fase experimental.

Mientras, Enrique desconoce que  la pastilla tenga ese lado peligroso y que podría ser un caos ante la opinión público. Él sigue intentando cerrar cabos, más cuando conoce de boca de su neurólogo que en un máximo de dos años quedará incapacitado, pudiendo incluso morir.

Enrique no puede confiar en muchos 

Así que decide acudir a su hombre de máxima confianza, aunque tal vez no debería hacerlo tanto. Le desvela a Juan que tiene dinero oculto y le pide que lo vaya limpiando todo. Además da orden de que sea su nieto quien herede todo.

Por ello, mientras se cuece todo en el laboratorio él no sabe nada. No así  María que junto a Pablo ya sabe que hay efectos secundarios graves. Ahora tiene que demostrarlo y para ello logra colarse en las pruebas para hablar con Carmen, la primera en comenzar el ensayo.

Al final, Carmen sufre un fallo hepático provocado por las pastillas y Miriam intenta que todo quede oculto de cara a la opinión pública. Da orden a Bruno de que le busque un lugar tranquilo, alejado de las miradas. Bruno se lo desvela a su padre, que ya sabe que se la está jugando quien hasta ahora creía que era su socia inquebrantable. Al final ambos sólo tienen como compañero fiel al dinero. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva compañía producirá contenido para Movistar+, Atresmedia y terceros operadores

Ver resumen Ocultar resumen

Late Motiv y United Unknown han creado este spinoff

Páginas