Siete personajes de Juego de Tronos que no viste morir y podrían estar vivos

Hablar de Juego de Tronos es hacerlo de la serie, donde la muerte tiene casi tanto o más protagonismo que todos los personajes a la vez. Y es que son muchos, muchísimos los personajes que han muerto en los capítulos de la serie de HBO a lo largo de estas cinco temporadas. 

Y algunos los hemos visto ver muertos y bien muertos (ojo, que vienen spoilers) como Ned Stark al que incluso vimos su cabeza en una pica. No hay duda que el hombre fuerte del Norte había sido traicionado y moría, como tampoco que parte de su familia caía en la Boda Roja o que a Oberyn Martell le salió caro el juicio por combate.

Tampoco debería de haber muchas dudas de que Jon Nieve acabó muriendo en el último capítulo de la quinta temporada. Aunque en su caso las hay, no de que muriera en ese callejón, sino de que acabará volviendo a ser visto vivo en la sexta entrega.

Muchos no querrán ver resucitar a Stannis

Así que si hemos visto morir a personajes y aún así muchos fanas creen que pueden volver, mucha más opciones de regresar deberían de tener aquellos que siguiendo la historia han muerto, peor cuyas muertes no han ocurrido en pantalla. Sí, a más de uno los seguidores de Juego de Tronos no tendrían duda alguna en resucitarlos.

Una de las últimas muertes de este tipo es la de uno de los hombres más duros de todo Poniente, Stannis Baratheon. El cual fue capaz de hacer sacrificios inhumanos a petición de Melisandre. Su muerte llegaba tras fracasar en el intento de tomar el Norte. Sus tropas se han rendido y él acaba siendo ajusticiado por Brienne de Tarth que lo encuentra tirado en l bosque. Pero verlo, lo que se dice verle morir no se vio. 

Mucho más atrás en el tiempo hay que viajar para ver morir a un personaje, que en realidad nunca fue tal. Se trata de Rhaego el hijo que Khal Drogo y Daennerys esperaban. El cual falleció en aquel sacrificio que Khaleesi hizo para intentar salvar la vida de su esposo.

El niño fue descrito como un monstruo, un engendro, pero nunca fue visto. Lo que acabó dando pie a teorías de que tal vez esté vivo y vuelva con el paso de los años. 

A quien no la vimos tampoco perecer en pantalla, aunque sí que dio la sensación de que caía muerta en el barco de regreso Desembarco del Rey es a Myrcella Baratheon (la hija de Jaime y Cersei Lannister). La joven pagó los desmadres y locuras de su familia sin tener ella culpa alguna. 

Mil y una teorías para revivirlos

Otra muerte no vista es la de Gendry. Aunque en este caso hay más polémica, ya que el hijo bastardo de Robert Baratheon bien podría estar vivo.  Es difiícil de que con esa barca, en la que huyó, pudiera salvarse. Y si no hubiera muerto ahogado le andaban persiguiendo dos reyes. Y uno -Stannis- contaba con todo el poder de Melisandre para atraparle. No estaría mal que regresara reclamando su derecho al trono de hierro. 

A quien también cualquiera debiera de dar por muerto es Xaro Whoan Daxos. Sí, aquel mercador de Qarth miembro de los 13 y que tomó el pelo a Khaleesi jugando a ser un agente doble con ella y traicionare. Pero la madre de dragones se percató y acabó con su juego. Eso sí, verle morir no lo vimos. Aunque parece improbable que consiguiera salir de una cueva como aquella. 

Por su parte, a Syrio Forel no lo vimos morir y aún tenemos esperanzas de que el profesor de espada de Arya, en Desembarco del Rey, demostrara toda su destreza con la misma y acabara dándose a la fuga. No parece que con la cantidad de guardias que los Lannister enviaron consiguiera salir ileso. 

Y por último, otro caso de muerte que seguimos sin haber visto es la de Benjen Stark. ¿Qué quién es? Pues el hermano de Ned y el hombre por el que Jon Nieve quería hacerse guardia de la noche -maldita la hora pensarán sus fans-. Se le vio sólo en los primeros momentos de la serie, llegando al Norte con su traje negro y aspecto de hombre duro. 

Se fue a una exploración más allá del muro y nunca más se supo de él. Debe de haber muerto, e igual es un caminante blanco pero constancia de que lo hiciera no hay. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes creadores de la historia reciente de las series. David Simon. El tipo que inventó The Wire. El guionista de otras grandes ficciones como Treme o Show Me a Hero. Recientemente ha trabajado en La conjura contra América, que adapta una novela de Philip Roth en la que se especula con la posibilidad de que el mítico piloto (y filonazi) Charles Lindberg hubiera llegado a la presidencia de Estados Unidos allá por los años 30.

La imagen que encabeza este artículo es una foto promocional de dicha serie.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue uno de los primeros documentales virales de Netflix y también uno de los más duros

Ver resumen Ocultar resumen

La precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' lanza su esperado y espectacular tráiler

Páginas