Showtime retrasa hasta 2017 la sexta temporada de Homeland

Aluvión de críticas en las redes sociales por una decisión de Showtime. La cadena norteamericana ha hecho público su calendario de ficciones para los próximos meses y los fans de unas de sus joyas (tiene muchas, por otra parte) tendrá que esperar hasta 2017 para ver nuevas entregas de Homeland. 

La serie que protagoniza Claire Danes no llegará en otoño, cuyo lugar lo ocupará Shameless. Así sus bastiones para comienzo de curso 2016/2017 serán la citada Shameless, Masters of sex y The Affair. 

Aunque el hecho de esperar puede ir aparejado a una muy buena notica para los fans de Homeland. Y es que la serie sobre terrorismo internacional podría haber sellado ya un acuerdo con la cadena, para ampliar la emisión de esta historia durante dos años más. 

Habrá que esperar para la sexta

Además para ir calentando el ambiente de cara al próximo invierno, la cadena ha desvelado que habrá algunas novedades en la ficción. Y es que Carrie Mathison volverá, tras mucho deambular por el mundo, a Estados Unidos. 

La agente retornará a su país para vivir en Brooklyn, donde trabajará en una fundación para ayudar a los musulmanes que se han asentado en Estados Unidos. 

La trama va a tener muy en cuenta el calendario electoral (no es que se vaya a presentar a presidenta como Underwood), sino que la historia abarcará desde el día después de la contienda electoral del mes de noviembre hasta la proclamación del nuevo inquilino de la Casa Blanca. 

Regresar a Estados Unidos supondrá también el regreso de otros personajes a la serie. El más destacado según dejó entrever el showrruner de la serie Alex Ganso será Quinn, aunque podría haber algún cambio como el creador ha reconocido: “La manera en la que Peter Quinn aparecerá este año va a sorprender a la gente, y quizás no sea de la manera que pensáis”.

Habrá varios retornos

Además el showrunner ceba los retornos un poco más y asegura que: "Definitivamente, habrá algunos cameos de personajes de temporadas pasadas. Si son miembros de la familia de Brody no lo voy a decir, pero volveremos a los Estados Unidos. Será la primera vez que Carrie vuelva al país desde hace muchos años y reconectará con viejos conocidos, así que veremos caras familiares”. 

Para el retorno de todos ellos habrá que aguardar, en una estrategia de la cadena para que Ganso puede macerar bien el producto, y no le ocurra como a Pizzolato con True Detective y su precipitada segunda temporada. Un error, el de anticiparse, que llevó a la serie a pender ahora de un hilo. 

No es el caso de Homeland, que está muy afianzada y que en agosto comenzará el rodaje de una sexta temporada que espera continuar el éxito de las anteriores entregas. 

Fotos: Showtime

 

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Cuba sigue siendo material inflamable en lo político resulta evidente viendo las reacciones al estrreno en Netflix de La red avispa, una película que relata la peripecia de un grupo de espías procedentes de la irreductible isla caribeña (patria de Martí) infiltrados en los ambientes anticastristas de Miami. Se basa en un hecho real ocurrido en los años 90.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Páginas