Sergio Villoldo, de Álex en Al salir de Clase a profesor místico de Onirodinámica

Al salir de clase fue la serie juvenil por antonomasia de los últimos años 90 y principios de los 2000. Cinco temporadas y 1199 episodios de los que salieron actores ahora muy conocidos como Hugo Silva, Alejo Sauras, Elsa Pataky o Pilar López de Ayala. De ellos, dos artistas tomaron caminos bien distintos a los de la fama y su presunta opulencia.

Uno de ellos es Mariano Alameda, que ya ha concedido varias entrevistas como director del Centro Nagual, dedicado al desarrollo personal y apoyado en disciplinas como el yoga o la Psicosmología, desarrollada por el propio actor.

Sin embargo, poco se conoce la trayectoria de otro de los famosos personajes de la mediática serie: Sergio Villoldo, que interpretaba el personaje de Álex, músico y líder del grupo Los Silvanos. Por lo visto, este dejó de actuar en 2007, cuando participó como personaje episódico en series como Hospital Central o Hermanos y Detectives. Al menos, así reza su trayectoria, que se interrumpe en el citado año.

sergio_villoldo_como_alex_en_al_salir_de_clase_0

Y es que Villoldo ha abrazado la docencia de la Onirodinámica, un término que ha creado para "definir el aspecto onírico de la realidad y sus infinitas posibilidades", que, por cierto, también imparte sus enseñanzas en el Centro Nagual. Según explica el antes (o todavía) intérprete: "El universo es un campo de fertilidad creativa, donde todas las posibilidades están presentes en un estado de latencia y disponibilidad absoluta.

Este estado de creatividad total, previa a toda manifestación, es el estado de silencio del cual surgen todos los mundos y formas posibles en el universo. A este espacio sin forma y de infinito potencial se le atribuyen diferentes nombres tales como: Dios, Tao, Nagual, Shiva…". Sí, no sabemos cómo será la práctica pero la teoría hay que masticarla un buen rato para entenderla.

 

Según Villoldo, la Onirodinámica bebe "de la Psicología transpersonal, el Tantra, el Vedanta Advaita y el chamanismo Tolteca" y, según cuenta, su principal función es "facilitar los medios necesarios para acceder a la experiencia directa de lo que realmente somos".

 

Pero como no solo de teoría vive el hombre, parece que el movimiento funciona como arma para liberarnos "de la acción compulsiva del pensamiento, para después abrir las alas de la percepción hacia el aspecto infinito e indómito del universo".

 

Claro que para profundizar en todo ello se puede adquirir el libro Onirodinámica - La vida como sueño, que en versión digital cuesta 8.95 euros y físico 14.42 euros. Ahí se reflejan todas las experiencias y teorías que Villoldo habría desarrollado desde que, según él, a los 17 años decidió introducirse en la espiritualidad tras vivir numerosas experiencias en su primera infancia y adolescencia, sobre las que parece que encontró respuesta "en las tradiciones milenarias".

 

sergio_villoldo_en_la_actualidad

Bien distina ha sido la cosa para Elsa Pataky. La que fuera compañera de Villoldo en la serie es más de Yoga, de Hollywood y de dioses nórdicos al otro lado de la cama. Otra forma de crecer personal y profesionalmente, pero al otro lado del charco. Sea como sea, nos encanta ver que quienes formaron parte de la infancia de una generación les va así de bien.

Fotos y vídeo: Centro Nagual y Medaiset

Ver resumen Ocultar resumen

"Un reflejo realista, íntimo y divertido de la convivencia llevada al límite en tiempos de pandemia", así define TVE a su nueva comedia, Diarios de la cuarentena, que este martes 7 de abril estrenará (a partir de las 22.05 horas) a través de su canal principal, La 1.

Ver resumen Ocultar resumen

Se trata de ocho capítulos que "son ocho verdades" y a Gabriel Rufián le han encantado. Nunca está de más (sobre todo, en estos días en los que hay que quedarse en casa) una recomendación seriéfila y, en esta ocasión, llega de la mano del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

¿Su nombre? Vida Perfecta.

Páginas