'Se acabó': Jessica Lange abandona American Horror Story

Con un escueto se acabó, seguido de ha sido una gran carrera, mi favorita, ponía Jessica Lange punto y final a su participación en la saga American Horror Story. La veterana actriz ya lo había anunciado hace casi dos años, pero Ryan Murphy y compañía esperaban convencerla para participar en la quinta entrega, que se estrenará el próximo otoño. No ha habido suerte. 

Jessica Lange abandona el barco. Con ella se van Constance Langdon, la Hermana Jude Martin, Fiona Goode y Elsa Mars. Cuatro personajes que durante cuatro temporadas han hecho vibrar, temblar, odiar, amar y, sobre todo, admirar a Jessica Lange en todo su esplendor. Y es que ella ha sido la constante de la serie, la Piedra Rosetta sobre la que se ha construido la leyenda de AHS. 

Es más, el buen hacer de la actriz ha llegado a crear una alargada sombra que, sin ella pretenderlo, ha llegado a oscurecer el trabajo de otros compañeros. Así, actuaciones memorables como la de Sarah Paulson como Lana Winters o Lily Rabe como Hermana Mary Eunece, no lo parecían tanto al lado de un monstruo televisivo como Jessica Lange. 

Cuatro malvadas de leyenda

Sus personajes tenían aura propia. Al salir en pantalla, un escalofrío recorría al espectador y cada vez que abría la boca, todo el mundo se callaba. Y es que Jessica Lange y AHS parecían un binomio perfecto e indivisible. Hasta ahora. Se les rompió el amor y ahora la serie volará en solitario. La actriz, tal y como aseguró, quiere dedicar tiempo a su familia y a descansar. 

Eso sí, nos quedamos con el buen sabor de boca de sus cuatro personajes, con la mala baba que les ha imprimido a todos ellos pero, sobre todo, con sus excelsas actuaciones musicales. Su Game Name en Asylum dejó con la boca abierta a propios y extraños. Su Life on Mars, enamoró a medio mundo. Pero fue su Gods & Monsters el que terminó por hacer que el planeta entero se rindiera a sus pies en Freak Show. 

Como habrá sido el paso de Lange por AHS, que en su casa ya cuenta con dos Emmys y un Globo de Oro, por sus diferentes papeles, además de un sinfín de nominaciones. 

AHS: Hotel

Pero, como diría Freddy Mercury, el show debe continuar. Y a rey muerto, rey puesto. En este caso, reina. Y es que una se va pero llega otra, igual de grande, pero con el listón muy alto. Lady Gaga ya ha confirmado que estará en la quinta temporada de AHS, Hotel. Junto a ella, todo un espectacular elenco, con el objetivo de revitalizar la saga, algo tocada tras las regulares críticas de Frak Show. 

Así, actores como Matt Bomer (White Collar), Cheyenne Jackson (Behind the Candelabra) o Wes Bentley (American Beauty), también formarán parte del reparto fijo de la serie. Se da la casualidad que tanto Bomer como Bentley ya tuvieron apariciones puntuales en la saga. En concreto en esta última temporada. 

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas