Scarlett Johansson es la actriz más rentable de la historia

¿Quién no ha ido al cine a ver una película porque salía su actor favorito? La película en sí podía ser una mierda, sí, pero ahí que estabas tú, plantado en el cine para verle la cara y aguantar a su personaje durante las horas que fuesen necesarias. 

La industria de Hollywood no es tonta, de hecho, ha conseguido convertirse en el referente mundial de lo que un verdadera industria del cine debería de ser para conseguir el éxito. Por eso tiene estas cosas bien pensabas, y sabe a quién elegir para un papel si lo que quieren es petarlo en la taquilla.

Sin embargo, según la última lista creada por Box Office Mojo sobre los actores más rentables, no podemos sino sorprendernos (aunque no debería pasar, teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI), al encontrar, POR FIN, un nombre femenino entre los TOP 10.

10. Scarlett Johansson

MV5BMTkwODAwMTA4OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzM3MTA2NzE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,957_AL_

Scarlett Johansson es una de las actrices más importantes de Hollywood. Lo saben de aquí a la China. Pero es que, no contenta con eso, ha conseguido hacer historia. Por eso de reforzar la idea un poco más, por si no nos había quedado claro. Y es que, según la lista creada por la web Box Office Mojo sobre los actores más rentables de la industria, Scarlett ha conseguido colarse en el TOP 10 de la lista.

La actriz es considerada la décima actriz con mayor poder recaudatorio, consiguiendo un total de 3,332 millones de dólares. La actriz ha dado un salto desde Febrero, donde se encontraba en el puesto 35 al número 10 en Junio. Algo que no sorprende tal conocerse su segunda posición, tras Jennifer Lwarence, en la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Algo que puede haberse visto influído por su participación en sagas como Los Vengadores, Lucy o películas como Ave, César!

9. Michael Caine

micahel caine 9

El actor británico es un veterano en el cine. Y su talento ha sido reconocido con dos premios Óscar, tres Globos de Oro, dos BAFTA entre otros. Pero además, se encuentra en el noveno puesto de la lista de Box Office Mojo, con un total de 3,341 millones de dólares engrosados por película. Al igual que Scarlett, Michael ha participado en la saga de Batman, algo que probablemente le ha ayudado. 

ADEMÁS: Estas son las 25 películas mejor dirigidas de la historia del cine

8. Johnny Depp

johnny depp 8

El poder de influencia del actor favorito de Tim Burton es bien sabido. Y es que, a cada película que estrena, una orda de fans (de todo tipo de edades) corre al cine a ver qué extraño personaje a elegido Depp para su próximo proyecto. Con un total de 3,366 millones de dólares, el actor se cuela en el octavo puesto, algo que contradice las recientes especulaciones de que la carrera del actor va de capa caída en los últimos años.

7. Tom Cruise

tom cruise 7

El actor, famoso por su papel en Misión Imposible, parece seguir atrayendo gente al cine. A pesar de los múltiples escándalos relacionados con su supuesta religión y demás rarezas, el actor parece influenciar todavía a las audiencias, fieles a sus películas cada vez que se estrenan, por eso se encuentra en el séptimo puesto de la lista con 3,587 millones de dólares.

ADEMÁS: 13 películas que fueron mejores que los libros 

6. Eddie Murphy

eddie murphy 6

El cómico sabe como hacernos reír. Con títulos como Shrek o Dr. Doolittle ha conseguido que el cine se llenase de niños, deseosos de pasar una tarde de risas y diversión, pero también ha atraído a un público adulto con películas como DreamGirls (actuando junto a la maravillosa Beyonce) el actor parece no perder el humor con la edad. Engrosando 3,810 millones de dólares, consigue el sexto puesto en el TOP 10.

5. Robert Downey Jr.

robert downey jr final

El actor ha sido un rompecorazones desde que empezó, pero su carisma en la gran pantalla, y especialmente sus personajes cargados de sarcasmo, han conseguido enamorar a un público que acude sin pensárselo dos veces a las salas para ver con qué nueva consigue salirse el actor americano. Uno de sus papeles más importantes, Iron Man, ha podido ser lo que ha propulsado su carrera para terminar en el quinto puesto en Box Office Mojo con 3,943 millones de dólares.

4. Tom Hanks

tom hanks 4

'Yo no soy tonto. Tonto es el que dice tonterías', y el actor lo sabía bien. Él no sólo no dice tonterías, sino que tampoco las hace. Por eso ha sabido tomar las mejores decisiones en cuanto a películas se refiere, consiguiendo papeles que resaltasen su talento en la gran pantalla: desde Forrest Gump hasta la saga del Código Da Vinci, Náufrago o Salvar al soldado Ryan. Clásicos del cine que llevarán su cara durante la eternidad. Gracias a su talento y sus grandes decisiones, el actor se colaba en la cuarta posición con un total engrosado de 4,340 millones de dólares.

ADEMÁS: 16 películas, consideradas obras maestras, que no ganaron el Oscar a mejor película

3. Morgan Freeman

morgan freeman 3

Million Dolar Baby, El chófer de la señora Daisy, Lucy o Ahora me ves son algunos de los títlos en los que podemos ver al actor americano. Su talento resalta allá por donde va, y la imagen que da su persona, inteligente e interesante, ha conseguido ganarse el corazón de miles de personas que saben que gastarse el dinero en una entrada para verle en el cine no es un sacrificio, sino una buena inversión. Por eso Freeman ha conseguido llegar al TOP 3 con 4,434 millones de dólares engrosados. 

2. Samuel L. Jackson

samuel l jackson 2

El currículum de Samuel L. Jackson es impecable. Que si Pulp Fiction, DJango, Los Vengadores, Star Wars, Jaula de Cristal, Jurassic Park, Kill Bill. Todas y cada una de estas películas con conocidas, tanto si las has visto como si no. El actor es todo carisma y talento, y  aunque sólo un premio BAFTA lo reconoce, todo el mundo sabe que el americano de 65 años es una de las grandes estrellas de Hollywood, por eso está al borde de rozar el número uno en Box Office Mojo, con 4,4646 millones de dólares.

1. Harrison Ford

harrison ford

Harrison Ford es un clásico del cine. Indiana Jones, la saga de Star Wars, Apocalypse Now, American Graffiti, Zabriskie Point son algunos de los títulos más importantes de la historia del cine, y por eso el actor ha ido ascenciendo y, finalmente, ocupando el primer puesto de la lista. Coronándole como el rey de los actores de Hollywood. Con un total de 4,871 millones de dólares, la influencia del actor queda demostrada a la hora de elegir a quién quieren los directivos de la industria para protagonizar los próximos estrenos. 

A pesar de que, de nuevo, prevalecen los nombres masculinos, se puede ver un rayo de luz en Hollywood. A pesar de que Johansson sea la única mujer dentro del Top 10, otras actrices de renombre consiguen formar parte del TOP 50, como Cameron Díaz (19), Helena Bonham Carter (26), Cate Blanchett (29), Julia Roberts (30), Elizabeth Banks (31), Emma Watson (32) y Anne Hathaway (50).

Con suerte, no se tendrá que esperar mucho para poder ver un poco más de diversidad en estas listas de éxitos. 

Fotos: IMDB

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta habitual que a una mujer célebre se le pretenda refutar apelando a los años que ha cumplido. "Usted es una vieja" quiere ser un insulto fulminante cuando, en realidad, retrata más bien la idiotez de quien echa mano de ese tipo de expresiones. También se dirige esa refutación boba hacia algunos hombres pero, sobre todo, el mecanismo se usa para atacar a mujeres que tienen la osadía de opinar o de exhibirse como les da la real gana.

Páginas