Save by The Max, el restaurante de Salvados por la Campana, abre sus puertas

Que estamos en época nostálgica, es un hecho. No hay más que echar un ojo a cine y televisión, para ver que los grandes clásicos están de vuelta. Desde Cazafantasmas a Star Trek, pasando por McGyver o El Equipo Alos grandes éxitos de los 80 y los 90 están de vuelta. 

Y claro, si hablamos de grandes éxitos de ambas décadas, no podemos dejar de recordar una de las series teen de referencia de la época: Salvados por la Campana. 

saved-by-the-max-waitress

Descartada su vuelta a televisión, al menos de forma oficial, hay quien ha aprovechado el tirón que sigue teniendo la serie de NBC para sacar rentabilidad. ¿Cómo? Muy sencillo... ¡reabriendo The Max!

ADEMÁS: 20 rumores que todos nos creímos en los 90

Para quienes no lo recuerden, éste era el bar donde los chicos se reunían después de clase. Con look pin-up años 50, neones, colores fluorescentes que dejaron ciegos a la mitad de los extras y, sobre todo, con Max, el dueño/camarero/mago que siempre tenía solución a los problemas de Zack, Slater, Kelly y compañía. Bueno, para Screetch no tenía

saved-by-the-max-cast

Pues bien, Derek Berry, un empresario de la hostelería, se ha lanzado a la piscina de la nostalgia y ha reabierto, el pasado 1 de junio, este local, rebautizándolo como Saved by The Max (combo algo loco pero reconocible). El local está ubicado en Wicker Park, en Chicago, y en principio estará abierto hasta el próximo 31 de agosto

ADEMÁS: 13 razones por las que Zack Morris molaba mucho en los 90

La decoración es clavada al de la serie y el menú, típico USA: hamburguesas, batidos, ensaladas... Eso sí, todos sus platos tienen nombres vinculados a la serie. Véase los AC Sladers o la Mac & Screech. En la web del Saved by The Max se puede ver la ubicación y toda la carta, además de algunas fotos remember. 

Come hang out with Max!

Un vídeo publicado por Saved by the Max (@savedbythemax) el 2 de Jun de 2016 a la(s) 8:24 PDT

Por si fuera poco, para su inauguración, Derek Berry quiso contar con alguno de los protagonistas de la serie. Y lo hizo. Ed Alonzo, el mítico Max, se pasó por el local, y lo hizo caracterizado de Max y repartiendo buen rollo, como su personaje. Además, tras 23 años, hay que decir que el mago/actor no se conserva nada mal. 

Salvados por la Campana

Poca gente sabe que Salvados por la Campana (1989-1993), era un spin-off de Good Morning, Mis BlissY es que la serie secundaria, acabó triunfando más que la original. 

saved-by-the-max-original-cast

Zack Morris, Kelly Kapowsky, AC Slater, Jessica Spano, Screech Powers y Lisa Turtle, junto al señor Belding, se convirtieron en iconos televisivos, a la altura de un tal Will Smith, quien triunfaba en Bel Air, y eran admirados y queridos en todo el mundo. De hecho, casi 25 años más tarde, hay quien les sigue conociendo por los nombres de sus personajes. 

ADEMÁS: ¿Qué fue de Topanga, la preciosa prota de Yo y el Mundo?

Es más, todo aquel que pillara la serie en época teenager, no puede negar haberse enamorado de Zack o Kelly. La chica y el chico por los que suspiraba toda una generación. Luego llegó Topanga y quitó algo de protagonismoa a Kelly, pero eso es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión. 

Fotos: Saved by The Max y NBC

Ver resumen Ocultar resumen

Desde su nacimiento en 1968 a su disolución definitiva en 2018

Ver resumen Ocultar resumen

Todo acercamiento a la historia de la llamada "conquista de América" por parte de España resulta hoy en día problemática. Y más cuando lo que se quiere es contar la historia de Hernán Cortes y, de paso, convertir dicho relato en un épico relato de aventuras. Porque esto es Hernán, la nueva serie ya disponible en Amazon Prime Video: potentes efectos especiales, tensión y grandes interpretaciones.

Páginas