Saint Seiya cumple 30 años: ¿Cuál era tu caballero del zodiaco favorito?

Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Parece que fuera ayer cuando una generación alucinara en colores, al conocer a Sheiya y sus amigos y resulta que han pasado ya 30 años desde que el Caballero de Pegaso luciera su flamante armadura de bronce por primera vez. 

Cierto es que a España no llegó este mítico anime hasta los 90, pero en Japón, tanto el anime como el manga, como las posteriores películas, arrasaron desde que se lanzara el cómic, allá por 1986, por Masami Kurumada. 

Fue Telecinco quien se arriesgó con la emisión de esta serie animada, consiguiendo algo que pocos shows lograban: que toda una generación de chavales saliera corriendo del colegio, para llegar cuanto antes a casa, coger el bocata de Nocilla, y no perderse un sólo segundo del capítulo del día. Sí, por aquel entonces, plataformas como Netflix o Movistar+ eran una quimera.  

Si querías tener tema de conversación al día siguiente en el colegio, tenías que ver el capítulo entero en casa, y no perder detalle. Se convirtió en una serie mítica quizá tan sólo superada por Bola de Dragón; aunque eso generaría más de un debate entre un grupo de amigos de treintañeros.

Lo que no es debatible es que supusieron un fenómeno y cada pequeño soñaba con convertirse en uno de esos guerreros, ya fuera Pegaso, Dragón, Fénix... Por eso pasadas ya dos décadas es momento de recordar a aquellos caballeros que hicieron las delicias de los críos.

Pegaso era el favorito de muchos

Uno de los recordados es Alberich de Megrez. A diferencia de otros no sentía que la lealtad fuera su mejor característica. Ansiaba con todas sus fuerzas la Armadura de Odín y gracias a su recordada Coraza de Amatista logró ser el único portador de ella.

Quizá el gran favorito de todos los niños, o el de muchos al menos, fue Fénix. Era el caballero de bronce más nivel y su capacidad de regresar de la muerte con frecuencia hacía de él un luchador muy atractivo. Esa cualidad de enfrentarse a adversarios muy superiores a él le hacía ser el número uno.

Shaka y su capacidad de ser el caballero más cercano a Dios le hacían ser otro de los favoritos entre los más seguidores de Los Caballeros. Shaka de Virgo era el más respetado en el templo por el resto de caballeros. Fue muy especial y mítica su batalla con Fénix.

Y se llega a uno de los más importantes en toda la serie: Pegaso que fue imprescindible para proteger con frecuencia a Atenea. Era el líder sin discusión de su equipo al llegar al séptimo sentido, siendo el primer santo de bronce en lograrlo

De los caballeros dorados uno fue considerado siempre uno de los villanos se Saint Seiya, aunque en realidad sólo fuera un simple caballero. Su papel creció en la Guerra Santa contra Hades. Si es Saga de Géminis ese al que se menciona aquí.

A veces era imposible elegir alguno de los caballeros

Y entre los más destacados no podemos olvidar a Shiryu, el caballero del Dragon. Era un hombre fuerte, honorable y sabio. Reunía las virtudes que debían de coronar a todo gran caballero. Siempre sabía cómo ganar.

Y para gran guerrero también Sigfried de Dublhe Alpha. Estaba dispuesto a entregar su vida para proteger aquello que tenía que hacer. Su gran duelo fue con el Dragón, en uno de esos combates que hacían que los niños se apilaran ante la televisión.

De los grandes de la serie también, aunque un poco más olvidado es Kanon que era muy poderoso y responsable directo de la batalla de Poseidón. Quien sí era y es recordado es Narak de Radamanthys uno de los más populares dentro de la Saga de Hades.

En la misma altura de popularidad se situaba Camus de Acuario que a diferencia de otros dorados se caracterizaba por sus poderes congelantes.

Fueron muchos más los caballeros que merecen ser recordados y seguro que muchos de los preferidos de muchos de los niños de la época ni siquiera han sido mencionados. Eso sí, a todos aunque no estén sus favoritos le gusta recordar una época en la que sólo importaba la merienda y el capítulo de caballeros del zodiaco.

Fotos: Twitter, Facebook, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Ver resumen Ocultar resumen

Arrasan con una broma en Twitter.

Páginas