De Sabrina a Samantha Fox: 14 sex symbols de los 80

PINCHA EN LA FOTO PARA VER LA LISTA COMPLETA

Si hace tiempo que pasaste la treintena, este reportaje te va a traer buenos recuerdos. Muy buenos. Cada década que dejamos atrás, es recordada por muchos motivos. Inventos, programas de televisión, presidentes USA... cada cual que escoja su temática favorita. Pero si hay algo que queda en la retina de hombres, mujeres y viceversa por los siglos de los siglos, son los sex symbols que arrasan durante esos 10 años

Eso sí, hay décadas y décadas en este apartado y la de los 80 ha sido una de las más prolíficas de la historia. No hay más que echar un ojo a algunos talleres que conservan el toque vintage con algunos pósters de la época. 

Y no sólo hablamos de mujeres, que vamos a repasar a continuación, también en el ámbito masculino que también caerá, donde tuvimos a auténticos machos rompiendo corazones por todo el mundo. Don Johnson, Lorenzo Lamas, Rob Lowe o Richard Gere son algunos de los que encabezan esta suculenta lista. 

Sabrina y Samantha, empate técnico

Pero, seamos sinceros, los 80 fueron de ellas. Y en concreto, de dos de ellas, Sabrina Salerno y Samantha Fox, dos mitos eróticos que bien podrían encabezar la lista de mitos del siglo XX. La italiana y la inglesa ahora son amigas, compañeras y socias, pero durante años fueron rivales enconadas. Ambas luchaban por la hegemonía de la sensualidad y sexualidad mundial y es complicado declarar una ganadora. 

Samantha Fox arrasó con su posado en Playboy, pero también con temazos como su Touch me. Este viernes, 15 de abril, cumple 50 años y aún mantiene gran parte de su atractivo. 

Sabrina, pasó a la posteridad por su Boys y, por supuesto, por su pecho juguetón con el que enamoró a toda España en 1987 (un momento que bien podría estar entre los más incómodos de la historia del directo en TV). Y es que, seamos sinceros, si había algo que destacaba en una y otra, eran sus voluptuosas medidas. La morena y la rubia competían por ver cuál de las dos podía ir más ceñida, más escotada y más provocativa. De nuevo, empate técnico. 

Kim-Basinger-sexy-80

Y sí, en esta lucha hubo una tercera en discordia que no pudo seguir la rueda de Sabrina y Samantha, y no por falta de neumáticos. Hablamos de la cantante Danuta Lato. Toda una bomba polaca que vio como sus rivales le pasaban por ambos lados. A pesar de todo, hay quien la recuerda con nostalgia, incluso guarda fotos suyas en la carpeta más recóndita del ordenador.

El cine también

Cierto es que el mundo canción destacó sobremanera en el mundo sex symbol pero, como no podía ser de otra manera, Hollywood también hizo bien su trabajo. Y eso, a pesar de las hombreras, calentadores y coderas que se llevaban. Algo que no impidió que actrices como Brigitte Nielsen, Kelly Lebrock, Jamie Lee Curtis, Brooke Shields o Sharon Stone (quien sigue presumiento de belleza en Instagram y al natural), hicieran babear a más de uno y de dos admiradores en todo el mundo. 

Y qué decir de Michelle Pfeiffer y Melanie Griffith. Rubias, preciosas, con tipazos y elegantes. Fueron las reinas del celuloide ochentero y ahora, a pesar de los años y el bisturí, conservan el encanto de antaño, apoyado en la mística de aquellos maravillosos años. Y es que, ya lo dijo Karina, cualquier tiempo pasado nos parece mejor pero, los 80, serán difíciles de superar en este sentido. 

Fotos: Gtres y Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas