Rubén Cortada y Pepe Viyuela: modelo, humorista y pareja (de Guardia Civil)

La noche y el día. Así son Rubén Cortada y Pepe Viyuela, dos de los componentes del cuerpo de la Guardia Civil y los dos protagonistas absolutos de la nueva serie de Televisión Española, Olmos y Robles.

Rubén Cortada es actor, modelo y fotógrafo. Nació en Isla de la Juventud (Cuba) pero, desde hace un tiempo y para alegría de sus miles de fans, no se mueve de nuestro país. Aquí tiene diversos proyectos televisivos porque desde que participó en la serie El Príncipe las productoras se lo rifan.

Hasta los 15 años, Rubén Cortada, competía al tenis en Cuba. Después, con 19 años, ingresó en la Escuela de Ingeniería Automática de La Habana, pero pronto tuvo sus primeras experiencias como actor en dos obras de teatro cubanas y descubrió su auténtica vocación: ¡él quería ser actor!. Para conseguir llegar alto tomó clases del maestro argentino, Fernando Piernas.

Más tarde viajó a Europa acompañado de unos amigos y fue ahí cuando se abrían verdaderos nuevos horizontes para él, esta vez como modelo. Sus ojos claros, su tez morena y su imponente físico no pasaron desapercibidos para la agencia View y fue ésta la primera que le fichó para trabajar en Barcelona. Después le llovieron todo tipo de contratos con El Corte Inglés, Roberto Verino, Jean Paul Gaultier, Custo o Guess!. Incluso, en el año 2007, fue elegido Mejor Modelo Masculino del año por los internautas de hola.com.

Y, ya de ahí a su sueño de actor había sólo un paso. En los años 2011 y 2012, Rubén Cortada trabajó en once episodios de la serie Bandolera.

En 2013 le llegaba una gran oportunidad dando vida a Ramiro Arribas en dos capítulos de El Tiempo entre Costuras. Y en 2014 y 2015 llegó su gran boom. Con su personaje de Faruq Ben Barek en El Príncipe se desató la locura: miles de fans a su alrededor, un video suyo (con bailecito incluido) en redes sociales que fue trending topic y participación en diversos programas de televisión.

Ahora llega con su papel de Agustín Robles en Olmos y Robles y con el de Serrano Suñer, en cartera para el año que viene, con la serie Lo que Escondían sus Ojos de Telecinco, basada en la novela homónima de Nieves Herrero.

Un humorista atrapado en una silla plegable

Y de un auténtico bombazo a todo un clásico: Pepe Viyuela. El humorista, actor, payaso y poeta, estudió Filosofía y Bellas Artes y comenzó su carrera humorística haciendo parodias con objetos y sólo mímica.

Sus primeras apariciones televisivas fueron en Tutti Frutti y en el mítico programa de televisión, Un, Dos, Tres...Responda otra vez, donde hacía su inolvidable número en el que se veía atrapado por una silla plegable y se preguntaba: pero, ¿esto que es?.

También trabajó en la pequeña pantalla en: Manos a la Obra, Hospital Central, Aída, Museo Coconut o Me Resbala.

En cine hizo de Filemón en dos películas sobre este peculiar personaje de cómic y su compañero Mortadelo. También participó en El Milagro de P. Tinto, Tierra, Escuela de Seducción o Dí que Sí.

Además, ha hecho una decena de obras de teatro, ha escrito cuatro libros de poemas, colabora habitualmente en el programa de Radio Nacional de España, Abierto hasta las 2 y es socio honorífico de la Organización No Gubernamental, Amigos de la Tierra, y vicepresidente otra ONG: Payasos sin Fronteras.

Compañeros de faenas

Ahora las carreras artísticas de Rubén Cortada y la de Pepe Viyuela se cruzan en la nueva serie de TVE, Olmos y Robles. Una producción que viene cargada de suspense, emoción y acción policial.

En ella Cortada será Robles, un hombre hermético y asocial y Viyuela interpretará a Olmos, un Guardia Civil campechano, caótico y metepatas.

Ambos tendrán que trabajar mano con mano ya que serán pareja de la Guardia Civil. Juntos tendrán que meterse en diferentes misiones y resolver todo tipo de casos: de robos a chantajes o crímenes.

Los contrastes y las situaciones controvertidas estarán a la orden del día en los ocho capítulos que nos trae la primera temporada de Olmos y Robles.

Fotos: RTVE, Facebook, Twitter e Instagram.

 

Ver resumen Ocultar resumen

Llamada a Pedro Sánchez y Quim Torra

Ver resumen Ocultar resumen

Lo firma la periodista Esther Palomera y siendo el suyo un tuit que tiene que ver con la reciente visita del presidente en funciones, Pedro Sánchez, a Barcelona para conocer la evolución de los agentes heridos tras siete días de protestas callejeras por la sentencia del procés. Disturbios que no sólo han dejado heridos entre los agentes de la Policía Nacional sino que, además, lo hacía entre manifestantes y otros.

Páginas