Roger Berruezo aclara que no se marcha de Acacias 38 por voluntad propia

Ha sido uno de esos bombazos imprevistos que agitan el panorama televisivo. Y es que los dos protagonistas de una de las series que manda en la sobremesa española decián adiós. Sheyla Fariña y Roger Berruezo, los dos actores principales de Acacias 38 que dan vida a Germán y Manuela dirán adiós a la serie de Televisión Española. 

Desde Boomerang TV, que es la productora de la serie, argumentaban que ambos continuarían con su amor lejos de la malvada Cayetana. Además parecía que todo estaba hecho conforme al deseo de los actores. Así se leía en la nota de prensa de RTVE. En ella, Roger Berruezo decía que: "German y y Manuela tienen una oportunidad, o creen tener una oportunidad para que todo termine, para que todo este lío termine".

Una despedida soprendente

Pero el actor catalán, protagonista de Acacias 38, ha querido dar su versión de lo que para él es un despido, y no una marcha para encaminarse a nuevos proyectos. Un desencuentro similar al que en su día tuvo Pilar Punzano al dejar de lado su papel de Inés Alcántara en Cuéntame.

Al igual que en el caso de Punzano la respuesta a la productora y la cadena ha llegado a través de su perfil oficial de Facebook. Aunque también cierto que el tono empleado no es, ni mucho menos, tan frontal como el que la actriz empleó en su día. Ni ataca a productores y actores como ella hizo. 

Lo que sí aprovecha Berruezo es para aclarar cómo ha sido su finalización de contrato con Boomerang TV y su salidad de Acacias 38. El actor en un largo escrito -que se puede leer en su muro en la citada red social- indica que: "la noticia no me puede doler más, y lloré como un enano, ya no sólo por saber que me quedaba sin un trabajo y sin é, la cosa se complica, como a todos, sino por todo lo que me ha dado Acacias 38".

Tras aclarar que lo suyo no es una marcha, sino un despido tiene tiempo para agradecer a la productora la opotunidad que le han birndado con este papel. Otra gran diferencia a lo dicho, en su día, con Pilar Punzano que acabó a la gresca con los responsables de Cuéntame. 

Así Berruezo afirma que: "lo primero es reconocer a Boomerang TV lo bien que se han portado conmigo, quye me han tratado como un rey o mejor, una familia, un equipo maravilloso con el que espero trabajar en el futuro. He tenido la suerte de conocer a unas personas, a unos profesionales, compañeros y amigos que sé que seguiré siempre con orgullo, admiración y una sonrisa".

Una despedida triste, pero cordial

Por su parte, Sheyla Fariña no se ha pronunciado de la misma forma que su compañero de serie. La actriz que ha dado vida durante más de un año a Manuela se ha limitado desde su perfil de Twitter ha compartier la noticia del abandono de ambos actores de la serie de época de las tardes de Televisión Española. 

Un punto y final para ambos, en una época en la que algunos como Pablo Rivero hacen lo propio en series en las que han trabajado durante muchos más años

Fotos: RTVE/ Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Dijo adiós a principios de 2018 pero, ahora y después de un acuerdo entre Movistar + y TV3, Merlí volverá a la vida. La exitosa serie de la televisión catalana contará con un spin-off centrado en el personaje de Carlos Cuevas, Pol. Pocos meses después de la muerte de Merlí, la serie de la conocida plataforma de pago volverá con uno de los alumnos favoritos del conocido profesor. Eso sí, ya convertido en todo un alumno de la Facultad de Filosofía.

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Llegará a principios de 2019

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando aún muchos están llorando la pérdida de Carlos (Ricardo Gómez) y de Karina (Elena Rivera), llega una nueva baja en Cuéntame cómo pasó (TVE). La longeva serie de La 1, que pronto comenzará el rodaje de su temporada número 20, dice adiós a una de sus actrices más carismáticas: Paula Gallego.

Páginas