Rocío Madrid, de Crónicas Marcianas al burlesque

Rocío Madrid era esa chica resultona, con carita de no haber roto un plato y que siempre caía en todas y cada una de las travesuras que ideaban Boris Izaguirre y Xavier Sardá en Crónicas Marcianas (uno de esos late night que nos han marcado). Una joven malagueña que, poco a poco, se hacía un hueco en los sueños de los jovencitos de los años 2000 protagonizando momentos de la tele del ayer con los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo (ojo a como han cambiado Chenoa y compañía) o dando paso a vídeos picantones de esos que tanto le gustaba compartir al presentador catalán en su late de Telecinco.

Pero la cosa ha cambiado. Ella ya no es la chica inocente de entonces y, en la actualidad, se viste de cuero. No todo el día, ni para ir a la compra ni para recoger a los chiquillos en el cole. Rocío Madrid se pone el cuero para ir al trabajo, que no es otro más que interpretar a la ratita María del Mar en el espectáculo The Hole 2.

rocio-madrid-en-the-hole-2

Una (traviesa) ratita presumida

Porque la vida de la actriz y presentadora ha cambiado mucho en los últimos meses. En el teatro ella es una ratita que, después de ser hechizada por un mago, se convierte en humana, se hace vedette y se mete de lleno en el agujero. Dicen de ella que es una "espléndida estrella de vertiginosas curvas y rabo". Que no lo decimos nosotros, lo cuentan los propios responsables del espectáculo. "Pícara y sensual, hace sufrir al personal para que caigan en sus brazos". Vamos, que no tiene desperdicio.

Y es que viendo esta descripción de su personaje no podemos pensar más que esta chica sigue siendo un auténtico ciclón. "Sigo siendo la misma loca y cachonda de Crónicas Marcianas", decía la malagueña en una entrevista en deia.com. "Aunque, quizá, ahora me haya refinado un poco. Todo se aprende con la edad".

asi-es-rocio-en-the-hole-2

Pero la carrera de Rocío no sólo fue Crónicas Marcianas. También lo fue Operacion Triunfo, del que acabó hasta el moño (casi literal). Lo contaba así, entre risas, en la ya citada entrevista. "Después de series como Querido Maestro hubo un impasse en mi vida. Me fui a Málaga he hice un curso de peluquería canina. Después, empecé a presentar un magacín en directo en una cadena local de Málaga, aunque me presenté a los casting de OT y me cogieron", dice.

"De OT acabé hasta aquí (dice llevándose la mano a la frente). De los triunfitos, de los bisbales, de todo el mundo. Supongo que ellos también de mi; estaba todo el día con el micro detrás de ellos". Y es que los triunfitos debían de ser de armas tomar viendo cómo han cambiado. 

rocio-madrid-en-cronicas-marcianas

Rocío después de Crónicas

Después, llegó Crónicas, una serie en TVE (Fuera de control), ¿Qué apostamos? (en versión autonómica y con Carlos Lozano) y hasta Amar en tiempos revueltos. Todos ellos trabajos que mantenían a la andaluza en la cima de la pirámide pero sin repetir el éxito de su paso por el late de Sardá.

Pero en 2013 llegó el reality Expedición imposible. Participaba junto a Álex Casademunt (uno de los ex de OT) y demostró que ella valía hasta para luchar en el desierto por un premio final. Una especie de Pekín Express (pero sin Cristina Pedroche y en Cuatro) que contaba con Raquel Sánchez Silva como maestra de ceremonias. Nada que ver con pioneros de la tele del ayer que protagonizaban momentos como estos.

rocio-y-alex-en-expedicion-imposible

Y entonces llegaron los musicales a su vida. Porque fue la chica de Marta tiene un marcapasos, un musical con canciones de los Hombres G, continuó haciendo sus pinitos en el género y llegó hasta The Hole 2. Trabajo cabaretero que le hace mezclarse en el escenario con Álex O'Dogherty o Vinila Von Bismark, cantar, bailar y poner un poco de picante al asunto mientras el público ríe sin parar con las travesuras de la andaluza.

El lado más personal de Rocío

Una chica que también tiene su lado B. Cara que suele sacar sólo cuando llega a casa (hasta las famosas tienen su momento relax cuando se quitan (así) el maquillaje) y que reserva para su chico, Ángel Morales. Con el que fuera uno de los jugadores del Real Club Deportivo Español pasó por el altar en junio de 2005, tuvieron a su primera hija en 2007 (Candela) y en 2011 ampliaron la familia con Triana.

el-lado-mas-intimo-de-rocio-madrid

Juntos forman una familia normal, sencilla y sin excentricidades. Algo de lo que no se arrepiente pero de lo que hablaba así en sur.es. "Probablemente, mi carrera profesional hubiera estado en otro punto si no hubiera sido madre. Pero decidí tener hijos con todas las consecuencias".

¡Cómo ha cambiado la vida para Rocío Madrid!

Fotos: Facebook (The Hole 2), Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Más Madrid se presentará a las eleciones generales del próximo 10 de noviembre (la decisión la comunicaba la concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés tras una votación a mano alzada) y todo apunta a que será Íñigo Errejón quien encabece esta candidatura. El mismo que antes decía "no" (o un "no" a medias) cuando le preguntaban por la posibilidad de verle a él o a su plataforma política en unos comicios generales y que, de la mano de Quique Peinado, se lleva ahora este zasca tuitero.

Ver resumen Ocultar resumen

Más emoción para las próximas elecciones. Íñigo Errejón da el paso a la política nacional. Lo cual suscita algunas dudas entre las celebridades y las no celebridades. O sea, hay entusiasmo en las filas inequívocamente errejonistas pero existen opiniones un tanto aterradas por la posibilidad de que el voto progresista se fragmente para regocijo del triunviratu PP-Ciudadanos- VOX.

Es el caso, tal vez, de Jordi Évole.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Quique Peinado. En su faceta radiofónicotelevisiva y también como tuitero. En Twitter ejerce Quique Peinado como fino analista político, siempre desde el humor, la ironía y el saludable desparpajo. Da gusto leerle.

¿Sí o no?

Vamos a poner unos cuantos ejemplos de su talento.

Allá vamos.

1. Pedro Sánchez duerme bien y nosotros que nos alegramos

Páginas