Robert Downey Jr sigue siendo el actor mejor pagado del mundo

Ls cosas como son, si eres capaz de compartir pantalla con tipos como Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson o Mark Ruffalo, y te los meriendas en cada plano, te has ganado por derecho propio cada uno de los muchos dólares que te llevas al bolsillo. Y en el caso de Robert Downey Jr, son muchos dólares. Muchísimos. 

El actor repite, por tercer año consecutivo, como el actor mejor pagado del año (recordemos que el recuento va de junio a junio). En este caso, además, lo hace con unos nada desdeñables 80 millones de dólares, cinco más que en 2014. Sí, la cuenta es sencilla: en dos años, Robert Downey Jr se ha llevado 155 millones de dólares. Si quisiera, se construía el traje de Iron Man, incluso con adaptador para el Apple Watch. Último modelo. 

Y si a nadie ha sorprendido el primer puesto de la lista, sí lo ha hecho el segundo. Y es que Jackie Chan, el veterano maestro de artes marciales, acumula este año 50 millones de dólares. Una espectacular cifra que deja a uno de los actores del año, Vin Diesel, en el tercer puesto. Sus 47 millones de dólares debe agradecérselos a Furious 7 y el taquillazo que ha supuesto. Eso sí, se los ha ganado a pulso, con una promoción dedicada continuamente a su hermano Paul Walker

Clásicos de ayer y hoy

Tras Diesel llegan dos clásicos de estas listas: Bradley Cooper (41,5 MM$) y Adam Sandler (41 MM$). El primero pierde un puesto y poco más de cuatro millones con respecto al año pasado, pero gana una Irina Shayk en ese periodo de tiempo. Todo el mundo firmaría. Seguro. Mientras, Adam Sandler sigue entrando y saliendo en la lista de forma intermitente. Eso sí, no hay año sin una de sus comedias. De hecho, entre el año pasado y éste ha protagonizado siete proyectos. Normal que entre en el Top 10. 

Tom Cruise (40 MM$), Mark Whalberg (32 MM$), Dwayne Johnson (31,5 MM$), Johnny Depp (30 MM$), Leonardo Di Caprio y Channing Tatum (29 MM$) cierran un Top 10 de sueldazos que ya quisiera el más común de los mortales. Sí, sabemos que hay 11 en total, pero es que Leo y Channing están empatados y si quitamos a uno, el otro se enfada y viceversa. Cosas de estrellas. 

Lista con truco

Eso sí, más enfadados estarían si, en este ránking elaborado por Forbes, hubieran incluido a algunos actores de Bollywood. Y es que, de haberlo hecho, ni uno ni otro saldrían en la lista. El motivo es que Amitabh Bachchan acumuló 33,5 millones de dólares en el último año. Cifra que le sitúa por encima de muchos de ellos y le auparía al séptimo puesto de la lista. Lista en la que estaría seguodo de Salman Khan, que cobró lo mismo que él. 

Ojo con eso que puede dañar muchos egos hollywoodienses pero, al césar lo que es del césar, y a La India lo que es de La India, si lo han cobrado, merecen estar en la lista. Así que, chicos, este próximo año toca apretarse los machos que Bollywood viene pegando muy fuerte y, en algún momento, les incluirán en la lista. Avisados estáis. 

Fotos: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Del andamio al estrellato

Ver resumen Ocultar resumen

Vivimos tiempos muy difíciles, de enfermedad y reclusión y zozobra, pero para eso está el cine, para insuflarnos optimismo cuando lo necesitamos.

Entre otras cosas esa es una de las funciones del llamado séptimo arte.

También sirve para llorar, hacernos preguntas, descubrir nuevos mundos...

Un montón de cosas.

Pero ahora necesitamos levantar el ánimo así que vamos a por una lista de películas que rebosan optimismo o, como mínimo, transmiten buen rollo y dejan con buen sabor de boca.

Ver resumen Ocultar resumen

Llega el fin de semana y hasta que clausuren el mundo de nuevo (confinamientos, semiconfinamientos o lo que fuere) se puede ir al cine. Y hay estrenos que merecen la pena. Por ejemplo, la película española Black Beach, dirigida por Esteban Crespo.

Con Raúl Arévalo y Candela Peña como dúo protagonista.

Una cinta que parte de una premisa argumental de aire hollywoodiense y con pintaza. 

Páginas