Risto Mejide, fichaje sorpresa de Atresmedia

Hay viajes tan apasionantes que acaban convirtiéndose en migración. Feliz de volver a aAtresmedia, donde todo esto empezó. #MigrandConRisto. Claro, directo, como siempre. Risto Mejide ha confirmado lo que muchos llevaban tiempo augurando: su fichaje por Atresmedia. 

El publicista anunciaba, el pasado 16 de febrero, que abandonaba Mediaset y, como es obvio, su exitoso formato de entrevistas Viajando con Chester. Lo hacía en Twitter, donde la noticia no tardó en hacerse viral. Por algo tiene más de dos millones de followers. Y lo hacía sin dar más explicaciones. Eso si, con la promesa de ofrecerlas en un futuro. 

Las semanas siguientes a su despedida de Mediaset, Risto guardó un respetuoso silencio sobre el futuro de su ex programa y, sobre todo, la contratación de Pepa Bueno como sustituta. Y es que, aunque sin el publicista, Cuatro seguirá Viajando con Chester una cuarta temporada. 

De OT a Chester

Risto Mejide, mientras, continuaba dando charlas, promocionando su libro y trabajando aquí y allá. Y en ésas que Atresmedia llamó a su puerta y Risto dijo sí. Se desconoce qué tipo de programa le ofrecerán al publicista pues, como ya ha demostrado, es un todoterreno que se atreve con todo. 

Y es que, por si alguien se ha olvidado, a Risto le conocimos como el jurado implacable y duro de Operación Triunfo. Su irrupción en el talent show fue revitalizadora para el programa. Sus críticas mordaces, sus gafas de sol (marca de la casa) y su punto guasón, enamoró al público. Había nacido una estrella. 

Estrella que siguió brillando en Tú sí que vales también como coach y también con ese puntito de veneno que tanto gustaba al público. Críticas duras pero cargadas de razones y argumentos. Y es que Risto es como es. No cambia haya o no haya cámaras. Su autenticidad es la que enamora a los espectadores. 

De ahí que Cuatro se lanzara y le diera su propio programa. Un innovador formato de entrevista de tú a tú, con un Chester como único testigo. Políticos, futbolistas, actores, cocineros... Decenas de personas pasaron por los sofás de Risto, mientras a audiencia crecía y crecía en los sofás de sus casas. 

Adiós, Mediaset

Tras dos temporadas con una audiencia discreta, pero por encima de la media de Cuatro (7,2 y 7% de share), a la tercera llegó la vencida. Fue la temporada de la consolidaciónd el formato, de la aceptación global del programa y del salto de calidad de Risto. También fue la última para él. Un espectacular 9,2% de share y 1,85 millones de espectadores de media, es la tarjeta de despedida que deja Risto en Mediaset. 

Tarjeta de despedida que se ha tornado tarjeta de presentació en Atresmedia, donde llega convertido en todo un referente televisivo y una apuesta segura por las entrevistas. Si tendrá un programa de entrevistas es otro cantar. Lo que está claro que los y las mejiders (si se nos permite poner nombre a sus fans), irán donde vaya Risto. Al menos, es lo que espera que hagan en Atresmedia. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

¿Cuál es el riesgo de encargar una campaña publicitaria a un influencer y que éste lo haga en directo? Pues que te pase como a Marina Yers y en uno de sus stories se monte un pitoste tremendo. 

"Si tú te das cuenta en agua nunca pone que es un suero hidraante o que es algo que se utiliza para la hidratación. De hecho, el agua deshidrata más que hidrata. Buscad esta información en Google y vais a saber más cosas". Recordemos que Google es el sitio donde se habla también de los Illuminati, del Área 51 y de que La Tierra es plana. 

Ver resumen Ocultar resumen

Si Carmen Porter pensaba que iba a tener una semana tranquila, en la que se sumara cuarentena y vacaciones de Semana Santa, estaba en un error. 

El pasado fin de semana, una serie de medios anunciaba su renuncia a ir a Moncloa si en las ruedas de prensa no dejaban preguntar. Carmen Porter pensó que compartir la lista de esos medios, de claro sesgo ideológico, era buena idea y eso hizo en Twitter. 

Páginas