Recordando Lights Out, el corto más terrorífico de la historia

Ya lo dijo Tito Livio: el miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. En este caso, no se pueden ver peor, porque ya están muy pero que muy mal. 

Hablamos de un corto que, desde finales de 2013, lleva aterrorizando a medio mundo. En poco más de dos minutos, Lights out es capaz de dejarte sin respiración, temblando, inquieto y, finalmente, con taquicardias. Un corto breve pero muy intenso que toca uno de los miedos más arraigados en el colectivo humano: los monstruos de debajo de la cama. Aunque en este caso, está al final del pasillo. 

El director sueco, David F. Sandberg, lanzó el corto un día después de los Santos Inocentes y su broma sigue resonando, más de año y medio después. Y es que el corto lleva ya más de 10 millones de visitas en Youtube. Palabras mayores. Seamos sinceros, nos gusta pasar miedo más que comer con las manos. Eso sí, en este caso es Lotta Losten la que pasa miedo de verdad. 

¿Miedo psicológico o real?

Ella es quien se enfrenta, primero a sus miedos y luego a... bueno, mejor verlo. Eso sí, el resultado es excelente. No sólo hace pasar un rato malo, sino que te deja con la mosca detrás de la oreja. Es más, no son pocos quienes, tras ver el corto, cerraron la puerta de la habitación, la atrancaron con una silla, la bloquearon con la cómoda y pusieron el armario delante. Sólo por si acaso. 

Como era de esperar, el corto se ha llevado premios para aburrir, entre ellos el de Mejor Director en el Festival de Cortos de Terror Who's There. Y lo mejor es que sólo costó 1.000 dólares rodarlo. Antes de dar al play, recomendamos comprobar que aún es de día y, si se puede, no dormir sólo esta noche. Avisados estáis. 

Fotos y vídeo: Lights out

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas