Recordando a Carmina Ordóñez: 15 fotos de la diva más añorada

El pasado viernes, 6 de noviembre de 2015, se celebraba en Sevilla uno de los enlaces más esperados del año: el del torero Cayetano Rivera Ordóñez con la presentadora de televisión y ex Miss España Eva González. En unos días tan felices para la pareja, es inevitable recordar a los que ya no están; a todos esos seres queridos que la vida se llevó de su lado antes de que pudieran verles juntos y felices. Entre ellos y en un lugar destacado, está la figura de Carmina Ordóñez. La Divina para la prensa y los amigos.

Muchas son las imágenes imborrables que, a lo largo de los 49 años de existencia de la socialité, han quedado ya para siempre grabadas en las retinas de todos los aficionados (y los que no también) del mundo del corazón.

carmina-ordoñez-en-su-casa-de-marraketch

Sus amores intensos y apasionados, sus viajes a Marrakech, sus adorados caminos del Rocío, sus momentos familiares más entrañables y/o caseros o sus noches apoteósicas rodeada de amigos y diversión; todos estos instantes y muchos más se reflejan en una galería de fotos que hace las veces de repaso nostálgico por la vida de la que fue una de las mujeres más famosas de nuestro país y que, todavía hoy, lo sigue siendo a título póstumo.

Una diva diferente

Lo cierto es que Carmina Ordóñez, la gran Carmina Ordóñez, le pesa a quien le pese, fue una auténtica diva. A su manera, claro está. Y es que, si por algo se caracterizaba el personaje que envolvía a la mujer, era por su halo de personalidad; única y notable en cualquier situación.

carmina-en-marraketch

Hasta tal punto la madre de Cayetano tenía carisma, que su modo de vivir despertaba y sigue despertando pasiones y odios a partes iguales. Pero jamás indiferencia. Símbolo y síntoma de que era un icono. Una leyenda incluso antes de decir adiós.

Ella siempre siguió a su instinto. A sus sentimientos. Estuvo casada tres veces: con Paquirri, con Julián Contreras y con Ernesto Neyra. Tuvo tres hijos, Fran y Cayetano, fruto de su primer matrimonio, y Julián Contreras junior, fruto del segundo. Fue amiga íntima de Lolita Flores y tuvo la oportunidad de conocer a artistas, personalidades del ámbito del cine y de la cultura, aristócratas o cantaores legendarios.

Secretos inconfesables

¿Cuántos momentazos inconfesables e historias nunca contadas vividas en este entorno se llevaría con ella Carmen cuando, el 23 de julio de 2004, falleció en su domicilio de Madrid? Seguro que muchas. Y nunca nadie las sabrá.

carmina-ordoñez-con-camiseta-de-caribe-mix

Pero, como imaginar siempre es posible, evocarlos a través de algunas de sus mejores fotos resulta de lo más apetecible e inspirador. Detrás de cada una de estas instantáneas se esconde una narración emocionante. Luces, sombras y, en el fondo de todo, la realidad de una it girl que lo fue cuando aún no se empleaba el término de "chica de moda" para denominar a las celebrities como ella. Fascinante es la palabra que mejor define todo lo que flota alrededor de Carmina Ordóñez y de su universo.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas