Raphael, Mario Casas, Blanca Suárez… Todos los protagonistas de Mi Gran Noche

Qué pasará, qué misterio habrá puede ser Mi Gran Noche…  Casi imposible leer estas palabras sin tararear esta famosa frase de la mítica canción de Raphael. Ahora este tema se convierte en film y no lo hace de cualquier manera, lo hace de la mano de Álex de la Iglesia y con los actores españoles del momento.

Su estreno llegará a la gran pantalla el próximo 23 de octubre. Además encabezará el reparto el mismo Raphael que vuelve al mundo de la actuación 40 años después de su última película.

Mario Casas, Blanca Suárez, Santiago Segura, Hugo Silva, Carolina Bang, Antonio Velázquez, Luis Fernández, Pepón Nieto, Carmen Machi, Eduardo Casanova, Terele Pávez, Ana Polvorosa, Toni Acosta, Carlos Areces, Enrique Villén, Carmen Ruiz y Luis Callejo son sólo algunos de los protagonistas. Todos se unen para grabar una disparatada gala especial de Nochevieja en el mes de agosto. Unos presentadores que se odian, dos cantantes que son la noche y el día y cientos de torpísimos figurantes harán que Mi Gran Noche sea, seguro: la comedia de 2015.

La lista tiene tantos rostros conocidos y es una película tan desternillante que recuerda enormemente a la saga Torrente, aunque en este caso no estarán los típicos cameos de las cintas de Santiago Segura.

Viejos conocidos de El Barco

Curiosamente tres de los actores de Mi Gran Noche: Mario Casas, Blanca Suárez y Luis Callejo, ya habían sido pareja, primos y tío en la serie de televisión El Barco.

Mario Casas es uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Grupo 7, La Mula, Tres Metros Sobre el Cielo o Las Brujas de Zugarramurdi han sido algunos de sus éxitos profesionales. Hace apenas unas semanas estrenó Los 33 y actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de Palmeras en la Nieve, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás.

Blanca Suárez, está en todas las listas de las más sexies de nuestro país y es una de las actrices más buscadas por directores y productores. Fue chica Almodóvar en La Piel que Habito y en Los Amantes Pasajeros. Trabajó en The Pelayos, Perdiendo el Norte y Carne de Neón y comparte protagonismo con actores americanos en My Bakery in Brooklyn. También se le puede ver actualmente en la serie histórica de TVE Carlos, Rey Emperador y estará pronto junto a Rubén Cortada en Lo que Escondían sus Ojos de Telecinco.

Luis Callejo ya había coincidido con Mario Casas (su hijo en la serie El Barco) en Los Hombres de Paco y en La Mula. Además este actor tiene una larga trayectoria en teatro, televisión y cine con films como: Princesas, El Penalti más largo del Mundo, La Herida o 23-F: La Película.

El ganador de tres Premios Goya, Santiago Segura, por Perturbado, El Día de la Bestia, y Torrente, el Brazo Tonto de la Ley; El Ruiseñor de Linares, Raphael, reconocido internacionalmente en su faceta de cantante con cerca de un centenar de sencillos y álbumes, ha participado, además en una decena de películas, como: Digan lo que Digan, Al Ponerse el Sol o El Ángel, estarán también en Mi Gran Noche.

Completan el reparto Carlos Areces (Los Amantes Pasajeros), Hugo Silva (Musarañas), Luis Fernández (Tengo Ganas de Ti), Antonio Velázquez (Hermanos), Carlos Areces (Balada Triste de Trompeta), Carmen Machi (Ocho Apellidos Vascos), Ana Polvorosa (Sólo Química), Toni Acosta (Luz de Domingo), Eduardo Casanova (Aída),  y los compañeros en la película Las Brujas de Zugarramurdi: Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pávez y Enrique Villén, entre otros.

Seguro que esta comedia de situaciones extrañas no deja indiferente a nadie y deja una sonrisa en los labios de los espectadores que se apunten a esta, cuanto menos peculiar, gala de Fin de Año.

Fotos: Redes sociales, RTVE y Agencia GTresonline.

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas