Quim Gutiérrez e Imanol Arias, dos badass en el tráiler de Anacleto: Agente Secreto

Desde hace años, y con mayor o menor éxito, el mundo del cómic patrio mantiene una interesante relación con el del cine. Con Mortadelo y Filemón como máximo exponente, títulos como 13 Rue del Percebe o Zipi y Zape han dado el salto a la gran pantalla, con actores reales. 

Pues bien, desde hace meses hay un proyecto en ciernes que apunta alto. Muy alto. Se trata de Anacleto: Agente Secreto, adaptación del tebeo de Vázquez que estará protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Adaptación que, tras ver el tráiler definitivo, tiene muy buena pinta. Y es que el tándemo Javier Ruiza Caldera/Fernando Navarrro ha sabido darle el punto comercial al filme, sin que éste pierda la magia de su obra original en papel. 

Reparto magnífico

Además, ver a Imanol Arias, el eterno Antonio Alcántara, convertido en todo un 007 latino, es una pasada. A su lado, Quim Gutiérrez, en el papel de hijo pringao que acaba siendo una máquina de matar, papel que clava. Bueno, sin lo de matar, habitualmente.

Por si fuera poco, el reparto lo completan nombres de altura como Carlos Areces, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Emilio Gutiérrez Caba y Berto Romero.

 

La película llegará a los cines españoles el próximo 4 de septiembre. Sí, en plena operación retorno al trabajo de media España. Con este estreno, al menos, habrá algo con lo que alegrarse tras la vuelta a la rutina. 

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Ver resumen Ocultar resumen

La secuencia Habeas Corpus es de lo mejor que se ha vitalizado esta semana. Ciudadana contra agente del orden por su derecho a ir sin mascarilla, confrontación verbal entre ambas partes y, al final, la ciudadana que sale por peteneras repitiendo como una letanía “Habeas Corpus ¡ya!”. Casi está a la altura del famoso “Queremos ir a misa”.

¿No lo han visto ustedes?

Eso no puede ser.

Páginas