Quim Gutiérrez e Imanol Arias, dos badass en el tráiler de Anacleto: Agente Secreto

Desde hace años, y con mayor o menor éxito, el mundo del cómic patrio mantiene una interesante relación con el del cine. Con Mortadelo y Filemón como máximo exponente, títulos como 13 Rue del Percebe o Zipi y Zape han dado el salto a la gran pantalla, con actores reales. 

Pues bien, desde hace meses hay un proyecto en ciernes que apunta alto. Muy alto. Se trata de Anacleto: Agente Secreto, adaptación del tebeo de Vázquez que estará protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Adaptación que, tras ver el tráiler definitivo, tiene muy buena pinta. Y es que el tándemo Javier Ruiza Caldera/Fernando Navarrro ha sabido darle el punto comercial al filme, sin que éste pierda la magia de su obra original en papel. 

Reparto magnífico

Además, ver a Imanol Arias, el eterno Antonio Alcántara, convertido en todo un 007 latino, es una pasada. A su lado, Quim Gutiérrez, en el papel de hijo pringao que acaba siendo una máquina de matar, papel que clava. Bueno, sin lo de matar, habitualmente.

Por si fuera poco, el reparto lo completan nombres de altura como Carlos Areces, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Emilio Gutiérrez Caba y Berto Romero.

 

La película llegará a los cines españoles el próximo 4 de septiembre. Sí, en plena operación retorno al trabajo de media España. Con este estreno, al menos, habrá algo con lo que alegrarse tras la vuelta a la rutina. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas