Quim Gutiérrez, de AzulOscuroCasiNegro a Estrella Damm

Mezcla explosiva para el anuncio que marca el inicio del verano: una noche de verano, muchas cervezas, el director Amenábar, con el ganador de un Goya, Quim Gutiérrez, y la actriz de moda (después de protagonizar Cincuenta Sombras de Grey), Dakota Johnson.

El corto Vale de Estrella Damm se ha convertido en una de las sensaciones de la época estival antes, incluso, de que ésta dé comienzo. Y es que estos 12 minutos de buenrrollismo de la mano de estos actores y de otros como Carles Francino hacen que el anuncio circule por las redes como la pólvora.

Quim Gutiérrez seduce con su mirada y con sus rápidas respuestas en esta producción. El actor cuenta ya con sobrada experiencia y es que ha trabajado en una decena de películas, varias series de televisión, obras de teatro y algunos videoclips.

AzulOscuroCasiNegro , La Cara Oculta y Los Últimos Días

Parece que Quim Gutiérrez llevaba esto de la actuación en la sangre porque en 1993 y con sólo 12 años debutó en la serie Poblenou de TV3 que, más tarde, se emitiría en Antena 3 como Los Mejores Años. Luego se incorporó a la serie El Cor de la Ciutat, en la que trabajó durante cinco años y, tras varios papeles televisivos, entre los que destaca el de Daniel Rocha en Génesis, en la Mente del Asesino, dio el salto a la gran pantalla.

Fue en el año 2006 cuando Quim actuó en Sin Ti y en AzulOscuroCasiNegro, donde trabajó con unos desconocidos Raúl Arévalo y Marta Etura. Este último film le dió la fama al actor que consiguió con este trabajo el Goya al Mejor Actor Revelación y el Premio Sant Jordi en Cine al Mejor Actor en Película Española.

Después vendrían Sangre de Mayo, Una Hora más en Canarias, Todo es Silencio, ¿Quién Mató a Bambi? o La Cara Oculta, una película de intriga en la que Quim Gutiérrez comparte protagonismo con Clara Lago.

Las comedias Primos, 3 Bodas de Más o La Gran Familia Española son algunos de sus trabajos para la gran pantalla más conocidos.

En el thriller Los últimos Días, de 2013, Quim interpreta a Marc, un trabajador que se ve envuelto en una crisis por una enfermedad contagiosa a nivel mundial llamada el pánico. Marc tendrá que aliarse con Enrique, un personaje líder interpretado por José Coronado, para que le ayude a encontrar a su novia, Julia.

Marta Etura da vida a Julia. Con lo que los dos actores (Quim Gutiérrez y Marta Etura) volvían a reencontrarse laboralmente después de 7 años desde AzulOscuroCasiNegro.

En la actualidad Quim Gutiérrez ha trabajado en Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos y tiene pendiente de estreno (posiblemente llegará a los cines en septiembre) Anacleto: Agente Secreto, una película en la que el actor trabaja junto a Imanol Arias, Rossy de Palma, Carlos Areces, Berto Romero, Emilio Gutiérrez Caba y Alexandra Jiménez.

Con Alexandra también había coincidido Quim en la divertida tarea de dobladores de los famosos dibujos animados amarillos: Los Minions.

Los seguidores de Quim están de enhorabuena porque el actor no ha parado de trabajar en los últimos años. Mientras se estrena su nueva película a finales de verano podrán disfrutar de su presencia en el anuncio del verano con el que parece decirnos que si ¿nos apuntamos a unas cervecitas?. ¡Vale!.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Páginas