¿Quién es quién en Vergüenza?

La plataforma de pago Movistar+ ya sabe cuál será su primera serie propia. Será una comedia que ya ha empezado a rodarse y que se estrenará en esta televisión en 2017.

Vergüenza es el nombre de esta ficción española que constará de 10 capítulos de 30 minutos cada uno de ellos.

Así Vergüenza se le adelantará, incluso, a La Peste (de Alberto Rodríguez, el director de La Isla mínima, la película que logró, nada menos que diez premios Goya en 2015) , otra serie que Movistar+ ya anunció en enero, por tratarse esta de un drama, que lleva más entramado logístico que la sitcom.

La serie Vergüenza ya ha sido presentada a los medios de comunicación.

Son estas dos producciones sólo una pequeña muestra de los 20 proyectos con los que la cadena cuenta ya en fase de desarrollo. De ellos la televisión de pago se quedará con una media de 8 series por temporada.

Los actores de la primera serie de Movistar+

Javier Gutiérrez y Malena Alterio, protagonizarán Vergüenza, una ficción que estará dirigida y producida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero y por la productora Apaches, la misma de Lo Imposible (ganadora de cinco Goya).

El ganador de un Goya por su papel del detective Juan Robles en La Isla Mínima, también conocido por su papel de Josico en Los Serrano, el de Satur en Águila Roja, y por su aparición en más de una veintena de películas (Días de Fútbol, Torrente 3 y 4 o El Otro Lado de la Cama, entre ellas) Javier Gutiérrez, será en esta sitcom, Jesús, un fotógrafo BBC (bodas, bautizos y comuniones) que está convencido de que lo suyo es la fotografía artística.

Completa el dúo protagonista, Malena Alterio, la afable Belén de la serie Aquí no hay Quién Viva; Marisol en Perdiendo el Norte y nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación en 2001 por El Palo. Ella será en Vergüenza, Inés, una mujer con una situación laboral muy inestable que ve frustrados sus sueños de juventud.

Malena Alterio será la protagonista femenina de Vergüenza.

Ambos forman un matrimonio que vive en una constante crisis y que están abocados a hacer siempre el ridículo, en cualquier situación, delante de familiares y amigos, y a quedar en una situación muy incómoda.

Será una serie incómoda, independiente y con grandes dosis de humor en la que los protas intentan ser estupendos, cuando no lo son.

Completarán el reparto Miguel Rellán (ganador de un Goya por Tata Mía, y conocido por su papel de Félix Torán en Compañeros, Gil Pérez en El Ministerio del Tiempo y, recientemente, como Cristóbal López García en La que se Avecina) , Lola Casamayor (a la que hemos visto en Hospital Central, Bandolera, La Voz Dormida o Camino) y Vito Sanz (Los Ilusos; Yo, Presidenta, Europa, o, alguna aparición en la exitosa, Velvet).

Javier Gutiérrez encabezará el reparto de Vergüenza.

Posiblemente se unan a este equipo más nombres. Todos conseguirán que el espectador se meta de lleno en esta comedia de situación y que disfrute de la media hora que dura cada capítulo.

Seguro que pronto tendremos noticias frescas de la serie e imágenes del rodaje, y que son muchos los que están deseando que llegue ya el momento del estreno de Vergüenza.

Fotos: Redes sociales, agencia GTres online y RTVE.

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

Páginas