Quién es quién en Refugiados, la nueva ficción de La Sexta

Es Refugiados la gran apuesta de La Sexta por la ficción española y está a punto de ver la luz el próximo jueves a las 22:30 en un estreno simultáneo, con capítulo doble, en todas las cadenas de Atresmedia (Antena 3, Neox, Nova y La Sexta); algo que se ha convertido en habitual en esa casa.

La primera ficción española coproducida por la BBC (que sólo puso la condición de que se rodara en la lengua de Shakespeare) viajará al futuro para estar en el presente prime time de La Sexta. Dirigida por David Pinillos y Elías León fue grabada en la sierra madrileña donde se recrea este thriller de ciencia-ficción. Y es que millones de personas realizan un viaje desde el futuro huyendo de un desastre mundial, que ha producido un caos en la humanidad. 

Así será el punto de arranque de Refugiados, que sitúa como protagonista principal a la familia Cruz  formada por Samuel y Emma junto a su hija Ana, que verá como alguno de esos inmigrantes en el tiempo conoce mucho acerca de sus vidas.

El gran estreno de La Sexta

Otra de las grandes bazas de Refugiados, más allá de la propia historia contada, es el reparto y los personajes que interpretan estos.  La principal protagonista es Natalia Tena que da vida a Emma, una madre que pelea constantemente por su familia y más tras la llegada de esos viajantes del futuro. Tena que se ha dado a conocer con Harry Potter o Juego de Tronos se enfrenta a un papel que puede ser su consagración en España.

El cabeza de familia de los Cruz, Samuel está interpretado por Will Keen (the Wire), un tipo de carácter osco, que sabe que el amor efervescente hace tiempo que desapareció con su mujer, aunque él pelea ante todo por su familia; su principal preocupación en la vida.

Quien les hará cambiar la concepción de su vida a ambos es Alex (David Leon) que llega para ayudarles, ya que se encuentra en una situación extrema si no salva a Samuel y Emma no podrá salvar a su familia en el futuro. Su carácter fuerte, capaz de enfrentarse a cualquier revés le llevará a ser uno de los héroes de la serie.

Natalia Tena, la gran estrella de Refugiados

La hija de los Cruz, Ana, cobra vida gracias a la interpretación de Dafne Keen. Es una niña criada en un entorno tradicional, simpática y que provoca que mucha gente se quede prendada de él. Todo el éxodo de los viajantes del futuro provocará que ella, al igual que otros, tenga que madurar a contrarreloj.

Pero no serán los únicos personajes, puesto que Brendan Price será Félix el vecino de los Cruz. Hombre nada habituado a los cambios tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos. Gracias a su esposa Gloria (Guilliam Apter) lo hará a toda prisa. Ella, fría y manipuladora sabe hacer cómo las cosas que quiere sucedan.

La pareja de vecinos, además, tiene una niña Sofía (Charlotte Vega) que es el prototipo de valentía pese a crecer a la sombra y cobijo de una madre autoritaria que quiere que cumpla sus preceptos.

Hay más personajes como Víctor (Morgan Symes); Luís (Ken Appledorn) y Óscar (Jonathan Mellor) que conforman toda una pléyade dispuesta a enganchar al público desde este jueves. De primeras ración doble de una serie de ocho entregas. Promete mucho

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, Los hombres de Paco, Yo soy Bea, Nada es para siempre... ¿Te acuerdas de las canciones de estas series (y +)? Hagamos repaso de esos temazos épicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni República Dominicana ni las costas portuguesas ni Londres ni Roma ni nada. O sí. Pero de otra manera. El caso es que Manuel Bartual, historietista y creador de relatos tuiteros de impacto, ha imaginado un destino diferente para el Rey Emérito. Y tiene una inspiración televisiva evidente. Claro. La casa de papel. Cómo no.

La verdad es que lo del rey Juan Carlos I saliendo de España por sorpresa ha dado para mucho chiste.

Salvo en el caso de la opinancia monárquica que está indignada.

Pero ese es su problema.

Páginas