Quién es quién en la cárcel de Vis a Vis

Después de  que Bajo Sospecha haya echado el telón a su función de ocho capítulos sobre los crímenes de Cienfuegos con un final impactante, llega el turno para Vis a Vis; que es la ficción que Antena 3 ha destinado a ocupar el hueco que deja vacante en la noche de los lunes.

El thriller carcelario de la factoría de Globomedia llega para enganchar al público desde el primer momento. La Orange is the new black española narra la historia de Macarena (Maggie Civantos) que acaba de ingresar en una prisión de mujeres, con una condena de siete años. El cambio radical que para ella supondrá pasar la vida entre las rejas de una cárcel, con el consecuente giro a su existencia.

Ella en ningún caso podía prever que iba a dar con sus huesos en la trena. Es un shock de tal calibre que le puede hacer replantearse toda su existencia. Además pronto se verá envuelta en las tramas y problemas de la rutina carcelaria; incluido el destino de nueve millones de euros de los que todos parecen saber.

Cambio radical de vida

Y en una historia de este calibre son más importantes, que en otras ocasiones, los personajes y los actores que darán vida a estos entre los muros de la prisión de Vis a Vis.

Macarena Ferrerio (Maggie Civantos)  es una joven bella, de aspecto frágil muy alejado de la imagen asociada a una reclusa, que acaba en la cárcel casi sin darse cuenta. Su delito es haber sido acusada de varios delitos fiscales por culpa manipular cuentas y malversar fondos de una empresa. Todo lo hizo por amor a su superior. Un amor que le va a llevar a estar en la sombra una larga temporada. Su evolución de alguien dócil a una mujer de carácter es uno de los atractivos de la nueva serie de Antena 3.

Y si Macarena es la protagonista entre las internas del módulo donde ella se encuentra hay otras más que dispuestas a quitarle protagonismo. Es el caso de Zulema (Najwa Nimri) la más peligrosa del centro y a la que es mejor no enfrentarse. Usa como títeres a muchos de las reclusas y al personal del lugar. El hecho de que sea pareja de un importante criminal, que no está preso, también juega a su favor.

En Cruz del Sur (ese es el nombre de la cárcel) se dan cita otros tipos de personalidades más allá de la violenta. Desde la madre de todas las retenidas que es Sole (María Isabel Díaz) que ejerce de guía de Macarena los primeros días que está entre rejas. Será algo así como su maestra y mentora. Un apoyo para la joven que le hará afrontar mejor difíciles situaciones.

La droga siempre presente en el penal

Y cómo no, tampoco podía faltar la reclusa impulsiva, que se mueve por instinto. En este caso será ‘La Rizos’(Berta Vázquez) quien acaba sintiendo debilidad por Macarena lo que le llevará a más de un conflicto. Otro perfil es el de la narcotraficante que será Saray (Alba Flores) que se encarga de distribuir la droga de Zulema.

Pero si entre los reclusos hay personajes importantes, también destacan del lado de los funcionarios. La gobernanta (Ana Labordeta) muestra su carácter oscuro y autoritario. Roberto Enríquez es Fabio un ex policía que ahora dedica su vida a ser un funcionario de prisiones. Él es más lejano a las presas, no como Palacios (Alberto Velasco) que responde al prototipo de trabajador empático y que hace mejor la vida a los demás.

Estos son varios de los personajes que a partir de la próxima semana serán rostros habituales en la noche de los lunes de Antena 3.

Fotos: Atresmedia

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Una serie en la que cada capítulo es como una pequeña pieza teatral y que se exhibe el talento interpretativo de nombres tan mayúsculos como Carmen Machi, Eduard Fernandez o Inma Cuesta. Interpretando a personajes episódicos que tiene su contrapunto en un estupendo elenco habitual con Emma Suárez liderando y Álvaro Cervantes destacando con su muy preciso trabajo (aquí hay un actor de fuste, ojo).

Páginas