¿Quién es quién en Apaches?

Antena 3

La serie Apaches llegará en breve a Antena 3  para traer a la pequeña pantalla una historia de acción, superación y venganza, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los años 90.

Se trata de una serie de 12 capítulos basada en la novela homónima autobiográfica de Miguel Sáez Carral, un escritor que es también guionista y creador de otras producciones como Sin Tetas no hay Paraíso.

Amor, pasión, ira, violencia… cualquier sentimiento está presente en esta serie que ya ha finalizado su rodaje y que reúne, además, a grandes actores como son: Alberto Ammann, Eloy Azorín, Verónica Echegui, Paco Tous e Ingrid García-Johnsson, entre otros.

Apaches ha sido, además, presentada en la VII edición del FesTVal de Vitoria donde su productor y los protagonistas de la serie han destacado que es una producciónmuy emotiva e intensa que será muy cercana al espectador.

Personajes controvertidos

El ganador de un Goya al Mejor Actor Revelación con la película Celda 211, Alberto Ammann, interpreta en Apaches a Miguel, el protagonista de la historia. Un periodista que trabaja en una agencia de noticias y que se ve obligado a volver al madrileño barrio de Tetuán para ayudar a su padre que se encuentra en una situación económica desesperada.

Miguel tendrá que luchar por sacar adelante a su familia y lo hará uniéndose a Sastre, un amigo de su infancia que se dedica a robar y a vender toda clase de mercancías, sobre todo, joyas, almacenes y camiones. Así Miguel pondrá en jaque a todo el barrio y vengará, así, el daño que le han hecho a su padre.

Junto a Miguel está Sastre. Eloy Azorín, recordado por series como: Sin Identidad, Gran Hotel u Hospital Central y por películas como: Los Borgia, Juana La Loca o Todo sobre mi Madre; será el encargado de de dar vida a ese amigo de Miguel. Desde niño Sastre es un espíritu libre que nunca ha tenido ninguna clase de ataduras. Es un chico de barrio valiente, luchador e impetuoso que se dedica a los robos y a los trapicheos más que a sus estudios. Dentro de todo Sastre tiene su corazoncito y adora a su amigo Miguel y a su familia y vive enamorado de Miranda, una chica del barrio.

A la sueca, Ingrid García-Jonsson, se le etiqueta ya a sus 25 años como una de las promesas del cine español. Ingrid será Miranda en Apaches. Una chica que ama con locura a su novio, a Sastre, al que ha admirado desde que eran niños. La joven tendrá que luchar por defender su relación frente a sus padres quienes no aceptan que su hija sea la novia de un ladrón y un delincuente.

El sevillano Paco Tous será siempre recordado por su papel de Paco Miranda en la serie Los Hombres de Paco, emitida también en Antena 3 hace ya 10 años. Tous será El Chatarrero en Apaches. Es un hombre duro que desde que llegó hace unos años al barrio de Tetuán se ha apoderado de todos los negocios sucios de la zona.

Cuando Miguel se hace cargo de la banda de Sastre, El Chatarrero ve ahí una gran oportunidad y se convierte en su socio aunque pronto se descubrirá que esa decisión no es para nada correcta y que eso le traerá nefastas consecuencias. El Chatarrero tiene éxito en el amor ya que tiene una joven y guapa novia llamada Carol.

Verónica Echegui cuenta en su haber con un Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por la película Yo Soy la Juani. Ella es Carol en la serie. Una joven que siempre ha soñado con salir del barrio y logra hacerlo de la mano de un novio que logró convertirla en modelo. De repente un accidente y una cicatriz que le dejó en su rostro, truncó su carrera y se vió obligada a drogarse y a prostituirse para vivir. Ahora es la novia y protegida de El Chatarrero quien le da todos los caprichos que desea la chica.Cuando Carol conoce a Miguel se siente rápidamente atraída por él pero será un amor algo imposible.

Todos son personajes de barrio que tienen un futuro muy negro a no ser que se metan en negocios sucios pero al final salir de ellos no les será tan fácil.

Fotos: A3 Media y redes sociales.

Eva Santolaria y Antonio Hortelano Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hay papeles que marcan. Eso no es malo. Forma parte de la existencia de una actriz, de un actor, el que cierto momento de su carrera se convierta en parte de la memoria sentimental de alguien.

Ver resumen Ocultar resumen

Asistimos a la fiesta de presentación en Madrid de la nueva serie de Atresmedia Televisión El nudo. Y allí nos encontramos a numerosas caras conocidas de Atresmedia como Susanna Griso, Arturo Valls, Anna Simón, Jorge Fernández, César Vicente y muchos más que no se quisieron perder la velada.

Como protagonistas: el reparto en pleno de este thriller romántico producido por Diagonal TV. 

Páginas