Quién es quién en Acacias 38, la nueva ficción de La1

Después de estrenarse con mucho éxito en el FesTVal de Murcia, Acacias 38 ha llegado a la pequeña pantalla. Televisión Española ha apostado por su estreno con un capítulo especial, de mayor duración, en prime time y en TVE 1 y en la 2 al mismo tiempo. Después ha pasado a instalarse en la sobremesa de Televisión Española. 

La serie transcurre en el siglo XIX y narra la historia de Manuela (Sheyla Fariña). Una joven que llega a la ciudad huyendo de su pasado trágico. Su hermano Pablo (Carlos Serrano-Clark) un mozo de sastrería de la calle Acacias será su cómplice y la persona que le ayude a sobrevivir. Manuela comenzará a trabajar de fregona de la portería en la casa señorial de Acacias 38.

Es allí donde Manuela entablará relación con las criadas de las otras casas y los porteros de la finca. La joven también conocerá el amor, enamorándose perdidamente de Germán (Roger Berruezo), el médico. Pero no será fácil porque se establecerá un triángulo amoroso cuando entre en faena Cayetana (Sara Miquel), la mala del cuento.

Los personajes

En Acacias 38 no aparecen los actores más conocidos de la escena española pero sí un granado grupo de intérpretes que robarán, seguro, el corazón a los espectadores. La protagonista de la historia es Manuela, interpretada por la actriz Sheyla Fariña, quien formó parte del reparto de La piel que habito de Almodóvar.

Manuela es  la hija de unos modestos agricultores, una dulce joven que no ha tenido una vida nada fácil. Lo peor fue cuando se vió obligada a casarse con Justo, un maltratador del que Manuela se quedó encinta. Embarazada de nueve meses se vió obligada a huir y a abandonar al bebé. La joven intentará comenzar una nueva vida en la ciudad, más concretamente en la calle Acacias y en el número 38. Allí estará su trabajo, su hermano, su amor y su amistad con otras sirvientas.

En contrapunto con Manuela está Cayetana, a la que da vida Sara Miquel. Sara ha participado en los musicales Hoy no me puedo Levantar, 40 El Musical y en las series de televisión Pelotas y B&B. Cayetana creció con mucha falta de cariño por un trágico suceso. Por ello ahora es fría y clasista. La joven se casó con German tras morir Ponce (su prometido). Con él cría a su hija, Carlota, a la que trata con desprecio.

Roger Berruezo fue compañero de Sara Miquel en Hoy no me puedo levantar y en Pelotas. Además también ha participado en el musical La Bella y la Bestia y en la serie Águila Roja. En Acacias 38 es Germán De la Serna, el hijo menor de una familia rica. Es médico y está casado con Cayetana debido a una promesa que le hizo a su hermano Ponce justo antes de su muerte. Viven un matrimonio infeliz pero si con algo se siente bien es con su hija Carlota. Además,  Manuela aportará un poco de luz a su vida.

En la serie estarán también los Álvarez-Hermoso: Felipe y Celia; Los Hidalgo: Rosina y Maximiliano; Los Palacios: Ramón, Trini y María Luisa; las criadas: Fabiana, Casilda y Rita y los conserjes: Servando y Paciencia. El vecindario y los negocios del barrio conseguirán dar ambiente a la nueva apuesta de Televisión Española: Acacias 38.

Fotos:Twitter, Facebook y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

La exitosa serie ha arrasado en medio mundo

Ver resumen Ocultar resumen

'Examen de conciencia' está dirigido por el barcelonés Albert Solé

Páginas