¿Quién es Paquita Salas?

Tenemos nueva chica en la oficina. Se llama Paquita (Salas) y es divina, que diría el anuncio. Si usted no conoce quién es ella, es que no está en la onda. De la mano de Flooxer, el canal de vídeos de Atresmedia, Paquita Salas es una webserie que, con tan sólo un capítulo emitido, se ha convertido en todo un éxito.

Discípula de la Carmina de Paco León y con menos mala leche que Paquita la del Barrio (la artista mexicana que cantaba aquello de Rata de dos patas), el personaje está interpretado por el joven Brays Efe. Actor que sabe meterse a la perfección en la piel de esta malhumorada y creída representante que, además, está dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo (sí, este último, Fer en Física o Química).

Pero, ¿quién es realmente Paquita? ¿Cuándo, dónde y por qué de tanto éxito?

Así es Paquita

Ella es representante de actores. De los que salen y de los que no salen en los medios. Porque lleva veinte años trabajando en su agencia (PS Management) con algún que otro éxito esporádico que se resume en llevar la carrera de Macarena García y Lydia San José. La primera triunfa y, la segunda, lo intenta. "Tú júntate a mi lado y tendrás éxito", es la máxima de Paquita.

ADEMÁS: ¿Qué fue de los ex de Física o Química?

Ellos también son Paquita

Porque el éxito de esta serie no se podría explicar sin la presencia de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Ellos son los creadores del fenómeno teatral La llamada y, ahora, lo intentan a través de esta serie para Internet que está en boca de todos. Junto a ellos, otros actores como Belén Cuesta o Anna Castillo completan el reparto.

¿Quién se esconde detrás de Paquita?

Sí, en realidad Paquita es un hombre. No ella, sino quién le da vida. El actor Brays Efe es un joven al que muchos recordarán por su papel en Cómo sobrevivir a una despedida, película protagonizada por Úrsula Corberó y Natalia de Molina. Periodista, comunicador y habitual de la noche madrileña (un todoterreno).

ADEMÁS: Úrsula Corberó en modo loba 

¿Qué es lo que ha dicho la crítica de ella?

El experto en series Alberto Rey habla de maravilla, el director y actor Paco León aplaude el atrevimiento y Diana Aller en El Mundo aplaude la labor de Brays Efe asegurando que la suya es una "actuación magistral".

Dónde ver Paquita Salas

La serie se ha estrenado ya en flooxer.com y, su primer capítulo, ha sido aplaudido por muchos. Tanto que en las redes han conseguido que el nombre de Paquita se convierta en trending topic incluso horas después de su puesta de largo. ¡Larga vida a Paquita Salas!

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, Los hombres de Paco, Yo soy Bea, Nada es para siempre... ¿Te acuerdas de las canciones de estas series (y +)? Hagamos repaso de esos temazos épicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni República Dominicana ni las costas portuguesas ni Londres ni Roma ni nada. O sí. Pero de otra manera. El caso es que Manuel Bartual, historietista y creador de relatos tuiteros de impacto, ha imaginado un destino diferente para el Rey Emérito. Y tiene una inspiración televisiva evidente. Claro. La casa de papel. Cómo no.

La verdad es que lo del rey Juan Carlos I saliendo de España por sorpresa ha dado para mucho chiste.

Salvo en el caso de la opinancia monárquica que está indignada.

Pero ese es su problema.

Páginas