Qué ver esta semana en televisión

La última semana laborable del año nos deja dos finales de órdago: 'GH VIP 6' y 'Estoy vivo'. 

Además, llega con estrenos interesantes y mucha gente calentando motores para Navidad y, sobre todo, para dejar de trabajar si les toca El Gordo. Suerte a todos. 

ADEMÁS: 'GH VIP' o cuando Ángel Garó dejó (definitivamente) de tener gracia

GH VIP 6

Llegó la gran final. Una final descafeinada, se sabe de sobra que Miriam es la ganadora, y en la que Suso y Koala harán de convidados de piedra. El reality se despedirá con una media del 30% de share impresionante, pero también con récord de quejas. Desde los habituales ¿tongos?, a machismos, insultos, amagos de violencia o reconocimiento de maltrato psicológico, esta edición ha dejado en evidencia a mucha gente. 

Sea como sea, a Mediaset le vale y en cuanto pasen la Navidades, montarán una nueva edición, esta vez con parejas. Una vez que cruzas la línea roja, se vive muy a gusto al otro lado. Le pregunten a muchos políticos. Jueves, 22 de diciembre, a las 22:00 horas, en Telecinco

ADEMÁS: 'A Ciegas' con Sandra Bullock

A Ciegas

La apuesta de Netflix por la ciencia ficción es clara. Si de paso puede venderla como un thriller con un punto de terror, mejor que mejor. Y si en ella están Sandra Bullock, Sarah Paulson y John Malkovic, parece de obligado visionado. 

En 'A Ciegas' encontramos una misteriosa fuerza que ha asesinado a gran parte de la población mundial. De ella sólo se sabe que si lo ves, muertes. Por tal motivo, para llegar al único refugio que queda, Malorie debe viajar vendada, con sus dos hijos, siguiendo el curso del río. Viernes, 21 de diciembre, a las 09:01 horas, en Netflix

ADEMÁS: Las mejores peores series españolas de todos los tiempos

Estoy vivo

La aplaudida segunda temporada de la serie de RTVE llega a su fin, con la lucha entre el bien y el mal en un campo de batalla inesperado: Vallecas. Márques, el Enlace y Sebas serán quienes libren esa batalla, mientras que Laura, Susana y María intentarán buscar la explicación al comportamiento de sus parejas. 

El último capítulo de la temporada se emite el Lunes, 17 de diciembre, a las 22:45 horas, en La1

Marvel Runaways 

Los superhéroes que nadie esperaba y que engancharon a millones vuelven por Navidad. La serie de Marvel, producida por Hulu, se estrena en USA el 21 de diciembre. A España llegará de la mano de HBO, tan sólo un día después. 

Precisamente, un día después de la gran batalla contra sus padres, se sitúa la acción de la segunda entrega. Con los protagonistas escondidos y planeando su siguiente paso, ahora que están solos por completo. Sábado, 22 de Diciembre, en HBO España.

Vivir sin permiso

A pesar de no ser demasiado partidarios de las producciones propias, hay que reconocer a Mediaset que suelen funcionarle de maravilla. En este caso, la familia Bandeira se verá afectada por la aparición del cadáver de Malcolm. Mientras, Nemo descubrirá que Berta y su hijastro Daniel, mantienen una relación incestuosa. No obstante, Berta no le permitirá que se lo diga a su marido, que sigue en la cárcel. 

José Coronado y Álex González para empezar la semana, no es mal plan. El Lunes, 17 de Diciembre, a las 22:00 horas, en Telecinco

Fotos: HBO, Netflix, RTVE y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Fue Marisol la niña prodigio del franquismo y, según relató en lejanísimas crónicas el insigne Francisco Umbral (y ha recuperado Vanity Fair recientemente), también fue esclavizada criatura de feria a la que prebostes de la dictadura contemplaban desnuda en la noche de los tiempos, encerrados con un solo juguete (o varios) en chalés desde donde se oían las risas de Ava Gardner martirizando a Perón.

Eran otros tiempos.

Ver resumen Ocultar resumen

La directora y actriz Sandra Louise Smith falleció el pasado 3 de noviembre a los 74 años. Fue en su casa de los Ángeles a causa de un paro cardíaco, aunque ya estaba bastante enferma tras paceder cáncer de mama y de huesos. 

Llevaba retirada del mundo de la interpretación más de diez años a causa de las enfermedades que padecía. Sus últimos años los pasó en su casa de Hollywood Hills con su pareja sentimental (quien también era su doctor) Scott Cunneen.

Páginas