Qué ver esta semana en televisión

Que se pare todo que empieza el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Si la Champions, anualmente, paraliza todo, lo del Mundial, cada cuatro años, es inexplicable. 

El torneo de selecciones más relevante del planeta, tendrá a medio mundo pegado al televisor del 14 de junio al 15 de julio. En España, de hecho, ya ha generado cambios y controversia en la parrilla de Mediaset, quien se ha hecho con los derechos de emisión. Lo de siempre, todo para el espectador, pero sin el espectador.

ADEMÁS: ¿Sólo es fútbol? Entonces, ¿por qué todo el mundo habla de esta foto?

España - Portugal 

Un día después de la gala inaugural, España debuta en el Mundial de Rusia 2018 contra la campeona de Europa. La Portugal de Cristiano Ronaldo es un rival incómodo que, además, nos tiene muchas ganas. Especialmente el jugador del Real Madrid, quien no termina de tener claro lo de seguir en España el año que viene.

Los debuts nunca se le han dado bien a España. Incluso en el Mundial de Sudáfrica, que acabó ganando La Roja, se perdió contra una débil Suiza. Una victoria calmaría mucho las duas y mantendría la racha de Lopeteguie como seleccionador, quien no ha perdido uno solo de los 20 partidos que ha dirigido. Viernes, 15 de Junio, a las 20:00 horas, en Telecinco. 

Claws

Una de las sorpresas escondidas en el catálogo de HBO España. Desna es la dueña de un salón de uñas que es usado por la mafia local de Los Ángeles para blanquear dinero. El sueño de Desna es dejar todo ese mundo ilegal atrás, pero no puede, ni por su hermano, ni por sus 'chicas'. 

Una primera temporada emocionante, divertida y adrenalítica, que parece tendrá continuidad en esta nueva tanda de capítulos. Se incorpora al reparto una Franka Potente que sigue eligiendo sus papeles de maravilla. Ojo a Dean Norris y su Uncle Daddy, un mafioso estridente pero sin escrúpulos talla XXL. 

La Verdad

Otra serie que se ve afectada por el Mundial de Fútbol. Así, su cuarto capítulo pasa al Martes, 12 de Junio, a las 22:40 horas, en Telecinco. Su lugar los lunes lo ocupa 'Supervivientes', a quien le han quitado el jueves por el arranque tel campeonato de fútbol. 

Sea como sea, 'La Verdad' no está siendo tratada todo lo bien que debería una serie que ha estado dos años en un cajón. Si la audiencia baja, no será por calidad de la serie, ésa sí que es la verdad. 

ADEMÁS: 'La Verdad' aún no sabemos si sí o si no

Supervivientes: Final

La edición más polémica de la historia de 'Supervivientes', también ha sido la más vista. Así andamos. Sabedores de esto, en Mediaset han estirado el chicle todo lo que han podido. Así, el Lunes, 11 de Junio, a las 22:00 horas, se conocerá el concursante que se queda a las puertas de la final. Sergio Carvajal o Raquel Mosquera, verán a Logan y Sofía en la final desde la grada. 

Por su parte, la gala final de 'Supervivientes' pasa al Miércoles, 13 de Junio, a las 22:00 horas. El motivo es que el jueves arranca el Mundial de Fútbol de Rusia, quien no hace concesiones ni a Paolo Vasile. 

ADEMÁS: Las parejas más surrealistas que ha creado 'Supervivientes'

Factor X

Para terminar de rizar el rizo, Telecinco manda 'Factor X' al jueves, en lugar de la gala, pero así no pierde punch por el arranque del Mundial de Rusia 2018. Un jaleo que, como siempre, tiene al espectador como un pelele. Tres meses siguiendo un programa de forma fiel, para que la final sea cambiada de día. Hablamos de 'Supervivientes', porque 'Factor X' está más que muerto.  

Un 'Factor X' de capa caída que pretende remontar lejos de los viernes pero que no ha terminado de enganchar. Es lo que pasa cuando tres de tus cuatro coaches quieren protagonsimo. Jueves, 14 de Junio, a las 22:40 horas, en Telecinco. 

Fotos: Mediaset, SE Fútbol y HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Se queja Leticia Dolera de que "hay #CulturaDeLaViolación en el telediario, en nuestra teles, en nuestras casas y por lo tanto en nuestras mentes".

Páginas