Qué ver esta semana en televisión

Última semana completa de octubre y las espadas siguen en todo lo alto. Por un lado, el streaming ya siente la amenaza de los nuevos luchadores que están por llegar. Por otro, la televisión en abierto nota como las audiencias se tambalean, y sólo algunos formatos siguen funcionando, especialmente, los directos. 

Dicho lo cual, en la recta final de 2018, todos los actores se están reorganizando ante la llegada de un 2019 que va a cambiar, de forma definitiva, la forma de consumir televisión. Renovarse o morir y, en ese aspecto, unos lo están haciendo mejor que otros. 

Ahiora, a los otros les sigue funcionando lo que les funcionaba hace 20 años. Paradojas catódicas. 

ADEMÁS: Y el hype reventó: El regreso de 'Sabrina' apunta muy alto

Sabrina

El reboot de 'Sabrina, cosas de brujas' está causando sensación entre la crítica que ya ha visto la serie. El cambio apunta a radical y pasará de comedia blanca de los 90, a serie oscura y con tintes de brujería negra muy actual. 

La trama se centra en Sabrina (Kiernan Shipka), quien al cumplir 16 años deberá elegir entre seguir la senda del mal o ser una bruja bondadosa. En ambos casos, tendrá que renunciar a partes relevantes de su vida. Ojo que 'El Exorcista' ha sido uno de los referentes de la serie. Viernes, 26 de Octubre, a las 09:01 horas, en Netflix. 

ADEMÁS: Arévalo lanza un mensaje a Jennifer López

Vivir sin permiso

A la chita callando, 'Vivir Sin Permiso' está coleccionando datos impresionantes de audiencia, además del aplauso del público. La serie, más allá de José Coronado y Álex González, toca un tema muy de moda este año: la droga. 

Lo hace con elegancia, credibilidad y una producción a la altura de las últimas creaciones españolas. Así las cosas, todo apunta a que 'Vivir Sin Permiso' tendrá continuidad en Mediaset. O no. Lunes, 22 de Octubre, a las 22:40 horas en Telecinco.  

Desafío Total

La ilusión que da ver que van a echar 'Desafío Total' en La1 y el palo que supone ver que es la versión de Colin Farrell. Es mala como ella sola pero como las comparaciones son odiosas, no viene mal echarle un ojo. 

Lejos queda la sorprendente y futurista, por aquel entonces, versión de Paul Verhoeven que revolucionó la ciencia-ficción en 1990. Eso sí, el cambio de Sharon Stone por Kate Beckinsale está a la altura de la trama. Ahora, compara a Schwarzenegger con Farrell, es insultar. Martes, 23 de Octubre, a las 22:45 horas, en La1

ADEMÁS: LAs 25 mejores canciones de ciencia-ficción de la historia

Bodyguard

En Reino Unido no se recordaba un fenómeno así desde 'Downtown Abbey'. La serie de la BBC ha arrasado y apunta a hacer lo mismo en todo el mundo. En ella, Richard Madden interpreta a un ex militar con secuelas de la guerra, que trabaja como escolta de la Primera Ministra británica. 

Una primera ministra a la que da vida Keely Hawes y cuya ideología es completamente contraria a la del guardaespaldas. Los conflictos personales entre ambos no evitarán la creación de un lazo especial entre ambos. Miércoles, 24 de Octubre, a las 09:01 horas, en Netflix

Legacies

Tras 'The Originals', llega el segundo spinoff de 'The Vampire Diaries'. En 'Legacies' continúa la saga de vampiros, a través de la Escuela Salvatore. La serie, de The CW, será emitida en España por HBO. 

La trama se centra en Hope, la hija de Klaus, y los gemelos Lizzie y Josie, hijos de Alaric. Todos ellos se formarán en una escuela que trata de controlar sus impulsos, para que puedan integrarse en el mundo de los humanos. Viernes, 26 de octubre, en HBO España

Fotos: HBO, Netflix, Mediaset y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Ia presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que TV3 "humilla a los castellanohablantes y a los que defienden un sistema trilingüe en la escuela". Lo asegura la líder de la formación naranja después de ver este sketch de Polònia, programa de sátira política del canal autonómico, que en tono de humor analizaba un posible adoctrinamiento de los alumnos catalanes en las aulas.

Ver resumen Ocultar resumen

Con una nueva edición que hace datos de audiencia aceptables (pero tampoco para tirar cohetes, todo sea dicho) ahora se le viene encima un nuevo problema más a OT2018. ¿Cuál? La Copa del Rey. Desde que el canal Gol anunciara que, a partir de este miércoles 31 de octubre, emitirá en simulcast los partidos en abierto de dicha competición, muchos se preguntan qué es lo que pasará con la sexta gala de OT prevista para esa misma fecha.

Páginas