Qué pasó con los protas de Smallville

De Superman, en el cine, siempre se vio más su etapa su etapa adulta, en la que ya actuaba con esa doble vida de reportero, que ocultaba su identidad tras unas gafas, y después llegaba el turno de salvar al planeta.

Pero los años previos, cuando él aterriza en la Tierra, no merecieron la atención suficiente. Ni su infancia, ni su etapa en el instituto, ni sus primeros ligues o cuando Clark Kent comienza a tomar consciencia de quién es.

Así que a los mandamases de la cadena de The WB, decidieron que era buen momento para apostar por una ficción que contara esa etapa del superhéroe. Y así fue, sobre todo, durante las primeras cuatro temporadas. en las que todo se centraba el ambiente estudiantil de Clark.

Cuando llega la quinta, se comienza a apostar por tramas del superhéroe en una etapa más adulta, y ahí ya se pueden ver a otros personajes de DC como Green Arrow,  Flash, Aquaman, Supergirl o Cyborg. También es el turno para villanos como Lex Luthor, Bariniac o Zod. Ya bajo el paraguas de The CW (producto de la fusión de The WB y UPN).

Ahora, que han pasado cuatro años del final de la serie es buen momento para recordar qué fue de los protagonistas. El principal, Tom Welling tras su etapa de Clark Kent decidió que era momento de estar tras las cámaras y por ello apostó por la producción de la serie Hellcats. Tras ello, optó otra vez por la interpretación, e hizo Parkland en la que se metía en la piel de un agente del servicio de Kennedy.

Tras Smalville no era fácil volver a brillar 

Hay que recordar que todo Clark tiene a su Lois, aunque es cierto que este personaje en Smalville era casi residual hasta la novena y décima temporada. La canadiense Erica Durance fue quien le dio vida. Este papel fue para la actriz el más reconocido de su vida y le ha permitido hacer algunos trabajos posteriores como en la serie Saving Hope.

Pero si Clark tuvo a Lois, antes tuvo otro amor de juventud que fue la dulce Lana Lang (Kristin Kreuk), La actriz, antes de Smalville, ya había sido Blancanieves y después aprovechando el boom del programa tuvo algún papel más en el cine como en Street Fighter. Al que siguió un papel en televisión en Beauty & the Beast.

Además de novias, todo Clark tiene que tener a un archienemigo que, en su caso, fue primero amigo. Sí, es Lex Luthor, que era hijo de uno de los hombres ricos y poderosos de Smalville. Entre Lex y Clark huno una buena relación de amistad hasta que con el paso de capítulos pasaron a ser los mayores enemigos. Fue Michael Rosenbaum el encargado en interpretar al villano de la serie. Un papel, que además de hacerle perder pelo, le hizo ganar popularidad. Lo que le valió algunos papeles como en el filme de superhéroes de La liga de la justicia.

El pasado año, Rosenbaum hizo su proyecto más personal, ya que actuó, dirigió y produjo la película Back in the Day que no fue muy bien recogida ni por el público, ni por las críticas. Ahora anda en la promoción de Impastor, donde hace de un cura un tanto especial.

Pero no sólo de amores y enemigos iba a estar rodeado Clark Kent, que tenía un padre ejemplar en Jonathan (John Schneider) que siguió haciendo televisión después, aunque haya dedicado más su carrera al mundo del country.

Smalville les marcó a todos

En cuanto a la madre de Clarke, lo que más sorprende es que Annette O’Toole fuera Lana Lang en Superman III. En Samlville llegó como madre del héroe, con más años pero con el mismo atractivo. El cual lució, ya con canas, en Anatomía de Grey.

Y no se puede repasar a los personajes de Smalville olvidando a Allison Mack (Chloe Sullivan) que era la mejor amiga de Clark y prima de Lois. La actriz, de origen alemán, volvió a las pantallas recientemente con su papel de Amanda en la sitcom Wifred. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas