¿Qué pasó con los protagonistas de Cosas de Casa?

Más de un cuarto de siglo ha pasado desde que se empezara a emitir la mítica serie Cosas de Casa en Antena3.. Y ¡parece que fue ayer!. Y es que el ¿he sido yo? de Steve Urkel está aún presente entre los fans (y los que no lo son tanto) de la serie.

El oficial de policía Carl Winslow, su esposa Harriette, su hijo Eddie, su hija Laura, la pequeña Judy y la abuela (Mamá Winslow) abrieron durante nueve temporadas las puertas de su casa, en la que ocurrían todo tipo de situaciones cómicas y curiosas, a todo el que quisiera vivir su día a día a través de la pequeña pantalla.

Una familia unida y muy divertida con un vecino de lo más peculiar: Steve Urkel. Un personaje que pronto se convirtió en el centro de esta comedia de situación.

El cine y la televisión sigue siendo el sustento de casi todos ellos

Steve Urkel es Jaleel White. A sus 38 años es actor de cine, televisión, doblaje, productor y guionista y vive con su familia en Los Ángeles. Se especuló con su muerte por sobredosis o por SIDA en redes sociales, pero nada más lejos de la realidad, y la verdad es que White está vivito y coleando. De hecho se le ha podido ver en decenas de películas como Dreamgirls y en series como: CSI, House, Castle o Hawaii 5.0. Además fue el doblador del erizo Sonic de Sega durante tres temporadas para su serie de dibujos en Estados Unidos.También ha participado en algunos realities como el de Dancing with the Stars o el de Total Blackout.

Laura Winslow es en realidad Kellie Shanygne. Trabajó en la serie de Disney, Moesha, protagonizada por la cantante Brandy. También probó suerte como cantante de rap. A sus 39 años la actriz presenta desde el año 2009 el programa Clean House en la cadena Style Network y vive con su marido Hannibal Jackson y sus dos hijos.

El simpático Eddie es Darius McCrary. A sus 38 años el actor ha vivido algunos escándalos en su vida privada porque fue acusado de malos tratos tras el segundo de sus divorcios. En lo laboral a McCrary no le han ido nada mal las cosas. Ha trabajado en las películas Girlfriends, Transformers, Caso Abierto o Saw VI, entre otras. Además, ha participado recientemente en Terapia con Charlie, la serie de Charlie Sheen.

El padre de la familia, Carl Winslow, fue el único que apareció en todos y cada uno de los capítulos de las nueve temporadas de la serie. En la vida real su actor Reginald VelJohnson, más conocido como Reggie, tiene 62 años y ha dedicado mucho tiempo al teatro. También ha trabajado en cine y en series de televisión tan conocidas como: CSI, Entre Fantasmas, Bones, Chuck, Raven o Will y Grace.

En esta última serie Will y Grace, Reggie comparte trabajo con su mujer en Cosas de Casa, Harriette, JoMarie Payton (que fue sustituida por otra actriz en la última temporada de la serie). A sus 64 años la actriz puede presumir de haber tenido una carrera en el mundo de la televisión y el doblaje. Trabajó en 7 en el Paraíso, Girlfriends y Mujeres Desesperadas, entre otras.

La jovencita Judy es Jaimee Foxworth y tiene ya 36 años. Es la actriz más polémica de Cosas de Casa debido a sus problemas con el alcohol, las drogas, papeles en cine porno y violencia doméstica con el padre de su hijo. Foxworth cayó así en un infierno del que, de momento, no ha conseguido salir, y le ha condenado al ostracismo profesional como actriz.

La abuela, Mamá Winslow era interpretada por Rosetta Le Noire. La actriz falleció con 59 años hace ya 13 años a causa de complicaciones de la diabetes y la neumonía que padecía. Recibió en el año 1999 la Medalla Nacional de las Artes. Con sus ahorros fundó una compañía de teatro en Nueva York que ayudó a la diversificación del teatro entre las distintas razas, credo, color o religión y hay en la actualidad un premio con su nombre, el Premio de Rosie, que se entrega cada año a las personas o agrupaciones que trabajan para promover las oportunidades y la diversidad en el mundo del teatro.

Y, por último, no podíamos olvidarnos del peculiar Waldo Faldo. Como alguno de sus antiguos compañeros Shawn Harrison ha trabajado en la producción para televisión Girlfriends. También ha participado en Moesha y ha prestado su voz para varias series de animación en televisión.

Al final, muchos de los caminos de estos actores, que tan queridos fueron para el gran público, se han vuelto a entrelazar en series como Girlfriends o Will y Grace. Sólo el futuro dirá si algunos vuelven a coincidir laboralmente o dedicen unirse para hacer algún remake de Cosas de Casa; algo que seguro que muchos están deseando.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes creadores de la historia reciente de las series. David Simon. El tipo que inventó The Wire. El guionista de otras grandes ficciones como Treme o Show Me a Hero. Recientemente ha trabajado en La conjura contra América, que adapta una novela de Philip Roth en la que se especula con la posibilidad de que el mítico piloto (y filonazi) Charles Lindberg hubiera llegado a la presidencia de Estados Unidos allá por los años 30.

La imagen que encabeza este artículo es una foto promocional de dicha serie.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue uno de los primeros documentales virales de Netflix y también uno de los más duros

Ver resumen Ocultar resumen

La precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' lanza su esperado y espectacular tráiler

Páginas