¿Qué han hecho los protas de Velvet durante el parón de la serie?

La serie Velvet vuelve con más fuerza que nunca (si cabe) para su tercera temporada. Fue en enero (mientras aún quedaban tres capítulos grabados por emitirse) cuando los protagonistas de la serie del momento pudieron disfrutar de unas merecidas vacaciones. Ya en el mes de abril Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Manuel Velasco y compañía volvieron al tajo y se enfundaron de nuevo su mono de trabajo: el vestuario de los años 60 en los que se basa la exitosa serie, para grabar la tercera temporada, esa que se emite actualmente en Antena 3.

Pero, algunos de los actores de Velvet no solo aprovecharon ese parón para tomarse vacaciones sino que, entre tanto, se buscaron otros trabajos.

Un ejemplo claro es el de Miguel Ángel Silvestre que dejó a un lado su papel de Alberto Márquez para meterse en el de Lito Rodríguez, un actor mexicano que vive en la Ciudad de México y que es un chico gay que no ha salido del armario.

Miguel Ángel Silvestre da vida a ese personaje en la serie americana de los hermanos Wachowski, Sense8, que ya estrenó la empresa Netflix el pasado 5 de junio. En esta ficción ocho desconocidos de diferentes partes del mundo se conectan, de repente, mental y emocionalmente y exploran temas como la política, la religión, la identidad o la sexualidad. Además, habrá segunda temporada, lo que no se sabe es si el actor español estará otra vez entre el elenco de la serie.

Silvestre se ha hecho un hueco también a nivel internacional. De hecho su nombre aparece en la revista People With Money por ser uno de los 10 actores mejor pagados de 2015, según comenta la publicación.

El teatro y la publicidad

La otra protagonista de la serie, Paula Echevarría (Ana Rivera) aprovechó sus vacaciones invernales para participar en varios anuncios de televisión.

Mientras, sus compañeros Asier Etxeandía y Manuel Velasco han trabajado en obras de teatro. El que interpreta a Raúl de la Riva en Velvet participa en la obra teatral El Intérprete y en las películas La Novia y La Puerta Abierta. Por su parte, la que da vida a Cristina Otegui en Velvet combina la serie con la obra teatral Feelgood.

Marta Hazas compagina su papel de Clara Montesinos en Velvet con el de Mati Fuentes en La que se Avecina y con otra de sus grandes pasiones: el teatro. Actualmente actúa en la obra Confesiones de un Bartender, en la que trabaja junto al actor Eloy Azorín.

Javier Rey (Mateo Ruiz Lagasca en Velvet) también le da a esto del teatro y está en la obra Los Miércoles no existen.

Peter Vives (Carlos Álvarez en Velvet) también se sube a los escenarios en Dos Peor que Uno, un proyecto de Fernando Gil y Miren Ibarguren.

La colombiana Juana Acosta está imparable y ha hecho este año (aparte de su papel de Sara Ortega en Velvet) las películas Sanctuaire y Tiempo sin Aire y la serie de televisión La Dama Velada.

Y, por último, Rita y Pedro: Adrián Lastra (el tímido Pedro en Velvet) compagina la serie con el teatro. De hecho, es el protagonista de la versión teatral de la oscarizada película El discurso del Rey, que se representa en el Teatro Poliorama de Barcelona. Y Cecilia Freire (Rita) trabaja también en la serie de Antena 3, La Sonrisa de las Mariposas, dando vida a Teodora Galiana.

Dejando otros trabajos aparte, el caso es que todos han vuelto a la esperada tercera temporada de Velvet. Y lo hacen acompañados de nuevas incorporaciones como las de Raúl Arévalo, Gorka Otxoa, Silvia Alonso y Charlotte Vega. Además habrá colaboraciones de Rosario Pardo e Ingrid Rubio. ¡La cosa promete!.

Fotos: Atresmedia y redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas