¿Qué fue del señor Chinarro?

La generación de la EGB le recuerda entre el espanto y la ternura. El señor Chinarro era el ser humano de orden al que en Los Payasos de la Tele (allá por los años 70 del extinto siglo XX) se le fastidiaba para provocar la cruel carcajada infantil. Si había que darle un tartazo en la cara, se le daba.

Era un español cabreado y calvo y daba un poco de miedo a los niños. Aunque más miedo daba Gaby.

Gaby, Chinarro y Miliki

Los Payasos de la Tele siempre tuvieron algo de alucinógeno y el día en que murió Fofó toda una hornada de tiernos infantes descubrió que los clowns también lloran.

El caso es que el señor Chinarro fue una estrella de la tele en los 70 pero él es más que ese personaje que ha dado, incluso, título a un grupo indie. Grupo que, por otra parte, es una sola persona: el talentoso cantautor sevillano Antonio Luque.

El teatro y la tele (y después el teatro otra vez)

Fernando Chinarro nació en Madrid en 1939 y a punto de doblar la esquina de los 80 años está hecho un chaval.

Todavía se le puede ver en los photocalls luciendo actitud.

El increíble Señor Chinarro

Pero ¿cómo empezó todo?

Pues arranca Fernando Chinarro haciendo radio y de ahí salta (ale hop) a la Escuela de Arte Dramático de Madrid. El teatro es uno de sus territorios principales muy al principio hasta que la tele le reclama y se hace famosísimo con Gaby, Miliki y Fofó.

Estuvo 12 años en Los Payasos de la tele (que se dice pronto) pero también participó en programas míticos como Estudio 1, haciendo teatro televisivo.

Actor de teatro (y más)

Por cierto, que ha revelado Fernando Chinarro que con Los Payasos de la Tele se improvisaba a todo trapo. Nunca sabía cuando le darían el tartazo.

Pero eso le dio unas tablas que ya las quisieran para sí otros actores.

Y cuando se acabó lo de Había una vez un circo (donde llegó a ejercer de jefe de pista), volvió a las tablas. Porque Fernando Chinarro es un actor de teatro y por eso se le ha visto en obras como Plauto, El eunuco, las Comedias Bárbaras de Valle-Inclán.

Chinarro

Fernando Chinarro es uno de esos actores de reparto cuyo rostro reconoce el público. O, por lo menos, el público que ronda los 40 años y más allá.

Como pasa el tiempo, caramba.

Chinarro con sombrero

Fernando Chinarro ha tenido una larga carrera y, según comenta en las entrevistas, ha sido feliz. Eso basta y sobra.

Y los niños de la EGB le recordarán siempre entre efluvios de bocata de Tulipán (el del helicóptero).

Fotos: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido viral esta semana un tuit en el que descubrimos una forma de hacer un riquísimo sandwich de tortilla francesa que resulta absolutamente prodigiosa.

Eso sí, parece sencillo si lo ves pero ponerse manos a la obra es otra cosa muy diferente.

¿O no?

El caso es que a Alberto Chicote la ha fascinado como al que más este método o truco de cocina. Aunque propone un añadido.

Ver resumen Ocultar resumen

Tocaba actuación en laSexta del presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PSOE a la presidencia que viene, valga la redundancia. O sea, que entrevistaba Ferreras a Pedro Sánchez y, claro, en televisión las audiencias son lo importante. ¿Y qué audiencia obtuvo el presidente? ¿Y sus rivales en la parrilla telesivia?

A ver.

La entrevista fue ubicada en un horario bisagra en el que compitió un ratito con El Hormiguero y otro ratito con Gran Hermano VIP.

Páginas