¿Qué fue de los protas de Los Serrano?

No nos enseñó a sumar porque, por supuesto, que 1+1 no son 7, pero sí nos enseñó lecciones de moralidad para no tener la mirada sucia, nos ayudó a esquematizarnos haciendo un croquis, y descubrió una nueva forma de amenaza, la de intimidar a los hijos con la escobilla del water. Así eran Los Serrano. Los protagonistas del programa de televisión más visto de 2004.

Fueron 147 capítulos y ocho temporadas los que de 2003 a 2008 hicieron las delicias de millones de espectadores que seguían con interés y con muchas ganas de guasa la famosa serie de Telecinco.

Los Serrano fue una de las series entrañables y para todos los públicos.

Ocho años después, todos sus protagonistas siguen trabajando en esto de la interpretación.

Diego Serrano (Antonio Resines)

Era el cabeza de familia de Los Serrano. Un tabernero, viudo y padre de tres hijos (Marcos, Guille y Curro), que un buen día conoce a una mujer divorciada (Lucía) que tiene dos hijas (Eva y Teté) y se trasladan a vivir los siete juntos. Así, las situaciones surrealistas y divertidas se convertían en algo normal en el día a día de estos personajes.

El cántabro, Antonio Resines, ganador de un Goya en 1997 al Mejor Actor Protagonista por La Buena Estrella,  es en la actualidad el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Además, ha sido una de las incorporaciones más recientes a la serie Cuéntame cómo Pasó en su temporada número 17. Fue en 2015 el protagonista de la comedia de Telecinco, Aquí Paz y después Gloria y trabajó en la película Investigación Policial.

Lucía Gómez (Belén Rueda)

La pareja de Diego en la serie, Lucía, es en realidad la reconocida intérprete Belén Rueda. Ella también tiene desde 2004 un Goya en su haber, el de la Mejor Actriz Revelación por Mar Adentro.

Diego y Lucía eran los padres de esta peculiar familia de cinco hijos.

En la serie B&B, De Boca en Boca da vida a Candela, uno de los personajes principales y estará una de las grandes apuestas de Antena 3 para este año: La Embajada. En cine acaba de hacer La Noche que mi Madre mató a mi Padre y trabajará en Órbita 9. También ha actuado en los últimos tiempos en algunos cortos como Broken Basket o Una Vez con Chila.

Marcos Serrano (Fran Perea)

El guaperas de Los Serrano ha vuelto a coincidir con Belén Rueda en las series B&B, de Boca en Boca y en Luna y el Misterio de Calenda.

También hemos podido ver, recientemente, al malagueño en televisión en Gym Tony y estará en El Hombre de tu Vida, la nueva producción de Televisión Española.

Además, ha sido cantante y ha hecho teatro. Su última obra, hasta el momento, en la que estuvo de 2013 a 2015 fue Feelgood.

Eva Capdevila (Verónica Sánchez)

Los hermanastros Marcos y Eva, fueron pareja en la vida real durante algún tiempo.

Marcos y Eva eran en la serie algo más que hermanastros.

La tres veces nominada al Goya a la Mejor Interpretación Femenina, dio vida a Amparo en Sin Identidad, a Sofía Ruiz en Gran Reserva y está en El Caso: Crónica de Sucesos, la nueva serie de TVE1.

Teté Capdevila (Natalia Sánchez)

Mucho más crecidita, la hija pequeña de Lucía en Los Serrano, ha trabajado hace algunos años en la serie Amar en Tiempos Revueltos y, podremos verla próximamente en el nuevo capítulo especial de ¿Qué fue de Jorge Sanz? de Canal + Series Xtra.

La de Natalia Sánchez y Víctor Elías fue otra de las parejas de Los Serrano que pasó de la ficción a la realidad. Estuvieron juntos de 2006 a 2012. En la actualidad, la joven, que tiene ahora 25 años, comparte su vida con el actor Marc Clotet.

Guille Serrano (Víctor Elías)

El más travieso de la serie está centrado en su vida real en teatro, con The Hole 2 o Cómo Matar a Julio Iglesias. También le hemos podido ver recientemente en la serie de TVE Carlos, Rey Emperador, y en su antecesora, Isabel.

Guille y Teté, otra de las parejitas que salió de Los Serrano.

Curro Serrano (Jorge Jurado)

El pequeñín de Los Serrano, Jorge Jurado, tiene ya 20 años. Trabajó en la serie Los Protegidos y en el film, ¡Goool! 2: Viviendo el Sueño y apareció hace ahora un año en Sálvame donde contó que estaba decidido a hacer una ingeniería pero que también quiere seguir siendo actor.  Así que, a lo mejor, tenemos noticias suyas próximamente.

Currito era el más pequeño de esta familia Serrana.

Cerraban el grupo protagonista de la entrañable producción de Telecinco Raúl (Alejo Sauras), Fiti (Antonio Molero) y Santi Serrano (Jesús Bonilla) quienes han trabajado, recientemente en Sólo Química, Aquí Paz y Después Gloria, y El Chiringuito de Pepe (serie, esta última,que se emite actualmente todos los lunes en Telecinco), respectivamente.  Y estos eran mayormente, los protagonistas de la mítica Los Serrano.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

La vuelta a la normalidad no es fácil

Ver resumen Ocultar resumen

Que El Ministerio del Tiempo ha dejado un reguero tremendo de momentos, escenas y diálogos para la historia de la televisión, es un hecho. 

Que el momentazo que ha regalado Javier Olivares y compañía en el último capítulo, Bloody Mary Hour, es de lo mejor que se ha rodado en España, también lo es. Obviamente, antes de seguir, avisamos de los spoilers. Haberlos, haylos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Toda persona que ha estado cerca de Ana Obregón, en mayor o menor medida, coincide a la hora de describirla: es un ser de luz

Resulta casi imposible encontrar una mala palabra sobre Anita La Fantástica, a pesar de llevar décadas en el complicado y competitivo mundo del show business. 

Páginas