¿Qué fue de los protagonistas de Yo Soy Bea?

La serie Yo Soy Bea cumple ya más de una década y son muchos los que aún recuerdan la transformación de su protagonista: de ser el patito feo de su clase y romper corazones a su paso. ¡Y vaya si los rompió!. Ruth Núñez, la protagonista de la serie conquistó en la vida real a su compañero de fatigas y el guaperas en Yo Soy Bea, Alejandro Tous, el hermano de Ángel Tous (participante del programa Gran Hermano en su segunda edición).

Ruth Núñez fue Bea Pérez Pinzón en la serie. Pasó de fea a guapa tras muchos episodios y conquistó al público con su transformación. Después, Ruth Núñez bordó el papel de una entrañable joven con síndrome de Asperger en Frágiles (Lola) en los años 2012 y 2013 y actualmente anda más metida en teatro que en televisión. De hecho, el año pasado se la pudo ver en la obra De Fuera Vendrá, de Agustín Moreto, en el papel de Doña Francisca.

Alejandro Tous, el atractivo Álvaro Aguilar en Yo Soy Bea, creó en 2009 Producciones Teatrales DITU con su pareja Ruth Núñez a la que conoció rodando la serie y, en la actualidad, combina televisión, cine y teatro. En televisión hizo de sí mismo en PuntoDoc de Antena 3, de Mario Calderón en Cuestión de Sexo, de León Robles en Mentes en Shock, de Marcos en Aída o de Alberto en B&B, de Boca en Boca, entre otros papeles.

Mónica Estarreado, la mala malísima de Yo Soy Bea trabajó en teatro después de terminar la serie y también en televisión en Hospital Central, La Reina del Sur, Amar es para Siempre, Aída y, en este año 2015 ha trabajado en Aquí Paz y después Gloria.

José Manuel Seda fue Gonzalo de Soto, el repeinado de la serie. Ha compaginado su trabajo como actor con el de presentador de televisión, ha participado en cortometrajes y ha escrito tres de ellos; además de haber trabajado en cine en las películas: Solas, Nadie Conoce a Nadoe, La Distancia y 23-F: La Película.

Norma Ruíz interpretaba a Bárbara Ortíz Martín, la pija de Yo Soy Bea. En el último año ha hecho el papel de Laura en la serie Cita a Ciegas y de Eva Navarro, la protagonista de Algo que Celebrar. Es uno de los rostros más conocidos de todos los que trabajaron en Yo Soy Bea y además de actriz es bailarina.

Miguel Hermoso Arnao, Diego de la Vega un antipático y maquiavélico personaje al que el amor consiguió dulcificar. Hace poco terminó de rodar Alatriste. También lo hizo en las series Bandolera, Arrayán y en varios cortos y películas como: Ni Pies ni Cabeza, GAL o La Vida en Rojo. Tiene además estudios superiores de música, composición y guitarra eléctrica.

David Arnaiz fue Richard de Castro, el director creativo de la revista Bulevar, redacción en la que transcurría la serie Yo Soy Bea. Este sevillano trabaja en la actualidad como actor de doblaje; incluso ha llegado a doblar a Yamcha, un personaje de la mítica serie de dibujos animados Dragon Ball.

Y, por último, aunque había muchos más personajes en Yo Soy Bea, recordamos a Emmanuel Esparza, Nacho Goñi en la serie, el pretendiente de Bea. Este actor tiene doble nacionalidad colombiana-española y ha trabajado, en los últimos tiempos, en las series Águila Roja y Tierra de Lobos y como protagonista en Fugitivos, Mentiras Perfectas o La Pola.

 

Fotos: GTres, Facebook y Twitter.

 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un poco como Treinta y tantos a la española y (al igual que Treinta y tantos) su recuerdo se ha desvanecido pese a contar con estupendos guiones, una fabulosa pieza musical en su cabecera y un reparto magnífico.

En Raquel busca su sitio estaban Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo, Javier Albalá, Abel Folk y una Leonor Watling ascendiendo a toda velocidad hacia el estrellato.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo nuevo de Mateo Gil para Netflix ya tiene fecha de estreno

Páginas