¿Qué fue de los presentadores de Club Disney?

Ir al cole en los 90 y 2000 molaba más. Eran tiempos de levantarte, ponerse uno el chándal porque tocaba Gimnasia (nada de Educación Física) y tomarte un buen vaso de Colacao con galletas mientras veías Club Disney. El programa despertador de TVE (entre 1990 y 1998) y Telecinco (1998-2003) que nada tenía que ver con las actuales tertulias políticas que, en las cadenas generalistas, hoy dan los buenos días a los peques (y no tan peques) de la casa.

Programa blanco, con series como Heidi, Willy Fog o Patoaventuras que, a los niños que no desayunaban con alegría con Leticia Sabater (el suyo era otro modo de hacer que los niños se desperezasen) le hacía ir con una sonrisa al cole. Cambió de nombre con los años (los más jóvenes lo recordarán como Zona Disney) de cadena una vez y vuelta a empezar hasta su cancelación en 2007. Con mil y un presentadores que, ahora con el paso del tiempo, han cambiado así. 

¿Qué fue de los presentadores de Club Disney?

Elena Ballesteros

La actriz Elena Ballesteros fue la hija de José Coronado en Periodistas, Veva en la serie Paco y Veva y, algún día, Cris en Apaches, una de las nuevas series que prepara Antena 3. Noticia en las últimas semanas por su vida privada (su separación del presentador y cómico Dani Mateo ha hecho correr ríos de tinta), su paso por Club Disney duró un año (del 96 al 97) y, con ella, muchos llegaron tarde al cole por quedarse embobados viéndola. Lo último de la actriz, Reverso, una cinta que se estrenaba hace unos meses.

Mónica Aragón

Es Mónica Aragón una de las actrices procedentes de una de las sagas más importantes de artistas en España. Su paso por Club Disney fue entre 1993 y 1996 en Televisión Española y, después, llegaron éxitos como Médico de familia o distintos espectáculos en el teatro o en el cine. Lo último de esta carismática actriz pasa por papeles pequeños en Mi gran noche (Álex de la Iglesia) o Sólo química (Alfonso Albacete).

Juanjo Pardo

Seis años estuvo Juanjo Pardo ligado a Club Disney y, después, su carrera continuó del brazo de TVE. Actor y presentador, lo último que se recuerda de él son dos programas en la cadena pública. El primero, Para todos La 2 en la segunda cadena de RTVE y, en noviembre de 2013, Tu oportunidad. En la actualidad, el vallisoletano sigue ligado a la televisión pero no siendo la cara visible de ningún formato.

ADEMÁS: Series que seguro recordarás si hiciste la EGB

Luis Miguel Torrecillas

Del 90 al 92 aparecía Luis Miguel Torrecillas como presentador de Club Disney. La suya fue una carrera de éxito que pasaba de la cadena pública a otros espacios en Telemadrid, por ejemplo. Reportero en el mítico Madrid directo, presentador durante un tiempo del concurso Metro a Metro y, actualmente, propietario de un negocio de pastelería en Madrid, el periodista hace más de veinte años que dejó atrás su paso por el programa infantil.

David Carrillo

Hasta el año 2000 fue el joven David Carrillo uno de los chicos de Club Disney. La suya fue una carrera llena de personajes en la pequeña pantalla (hasta fue uno de los jóvenes actores de Médico de Familia) y, con el paso de los años, se pasó al teatro. Fue ahí donde encontró el éxito con otros formatos como los musicales (Hoy no me puedo levantar) o las obras puras y duras, siendo Éxtasis su última apuesta sobre las tablas.

ADEMÁS: 10 actores que salieron en Cuéntame y seguro no recuerdas

Diana Wrana

Un año, en 1996, fue lo que duró la aventura de Diana Wrana en Club Disney. Después pasó por la serie donde Elsa Pataky daba sus primeros pasos como actriz, Al salir de clase, y ahora se dedica a ejercer como profesora y a protagonizar pequeños anuncios para televisión como este de una conocida marca de salmón.

Jordi Cruz

Quizá uno de los rostros más conocidos por los pequeños de la casa. Jordi Cruz también estuvo en Art Attack, programa de los que hacen que los niños saquen al pequeño manitas que llevan dentro. Después fue reportero de televisión, actor de doblaje (él pone la voz a Flick de la película Bichos) y, desde hace unas temporadas, locutor en Cadena 100 donde es uno de sus presentadores estrella.

Elena Jiménez

En la última etapa de Club Disney, ya en Telecinco, era Elena Jiménez una de sus estrellas. Hasta 2009 continuó siendo un rostro televisivo muy recordado para los más pequeños, pasando por formatos como Kombai&CO y Ládrame mucho. Después, dio un giro radical a su vida y dejó la tele para alistarse a las Fuerzas Armadas. Ahora es sargento del Ejército del Aire y es feliz cual perdiz.

Vanessa Martyn

Del año 1995 a 2002 fue Vanessa Martyn presentadora de Club Disney. La suya era una carrera llena de éxitos, incluso después de su paso por el programa infantil de la cadena pública. Luego llegaron series como Lady Kaña (en Telemadrid con Patricia Conde) y programas como El diario de Antena 3 o Abran fuego, este último en Telemadrid.

Jimmy Castro

El actor y presentador Jimmy Castro sigue en el mundo del artisteo. De 2000 a 2007 fue chico Disney y, después, llegaron otros éxitos como Los hombres de Paco o la versión internacional de El Intermedio (bueno, quizá esta última apuesta no fue la más exitosa de su carrera). Su último trabajo, la serie La fuga en Telecinco y el corto ¿Y por qué no? que dirigió, escribió e interpretó él mismo.

Fotos: Club Disney (TVE y Mediaset) y Twitter

 

Ver resumen Ocultar resumen

Compartido también por Santiago Segura

Ver resumen Ocultar resumen

Se llevó Susanna Griso a Santiago Abascal a tomar un cafelito y le hizo una entrevista que, a juicio de muchas espectadoras y espectadores, ha pecado de amable y carente de todo filo. Y, claro, encima algunos se acordaban de cuando el otro día Susanna Griso preguntó al hombre que ayudó a morir a su mujer que si lo había hecho para influir en la campaña electoral. Que aquello sí que fue una pregunta (ejem) de grueso calibre para tan delicado momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Antonio Maestre ha enfurecido a Javier Negre, tertuliano que escribe en El Mundo y que opina contundentemente de lo que le pongan por delante (sea suceso, política o fútbol). El caso es que se le ha ocurrido señalar a Antonio Maestre la afinidad hacia VOX que percibe en la obra escrita y hablada de Javier Negre. Y, en concreto, se ha referido a una entrevista a Santiago Abascal que considera de inusitada amabilidad.

Páginas