¿Puede ser éste el anuncio más racista del mundo?

Quien no sepa cómo se las gastan en China con la publicidad, aquí tiene un ejemplo claro. Los creativos orientales saben que tienen que destacar, en un mercado saturado de comerciales, que llega a millones de personas. Algo parecido pasa en Japón, donde ya recopilamos los mejores anuncios de 2015

No caben medias tintas. O sobresales o no eres nadie. Y ésta parece ser la máxima que se han aplicado en el último spot publicitario de Qiaobi, una conocida marca de detergentes del país. 

qiobi-anuncio

El problema es que en el anuncio, en vez de tirar por lo original o vistoso, como hacen otras marcas, han optado por un anuncio que ya ha sido calificado en redes sociales de todo el mundo como el más racista del mundo. 

Para gustos, colores

Está claro que cada cual tiene su propia opinión sobre el anuncio. Y no son pocos, pues se ha convertido en todo un viral de Youtube, a la altura de la madre Chewbacca, quien batió todos los récords de visualizaciones en Facebook. Eso sí, el tono de un vídeo y otro tienen poco que ver. 

qiobi-anuncio-racista

La pregunta es, ¿habrá tenido el efecto esperado por Qiobi este anuncio y habrá incrementado sus ventas? Estaremos atentos a los resultados de la campaña. 

Fotos y vídeo: Qiobi (Youtube)

Ver resumen Ocultar resumen

Una foto publicada en Instagram ha provocado que (de nuevo) el nombre de Froilán se haya convertido en trending topic.

Ver resumen Ocultar resumen

De la fachada del edificio del Ayuntamiento de Madrid cuelga un cartel en el que se puede leer la siguiente inscripción: "Nací en Badajoz. Vivo en Moratalaz. Soy de Madrid".

Ver resumen Ocultar resumen

Goop, la web de bienestar y estilo de vida de Gwyneth Paltrow en la que ofrece todo tipo de (a veces dudosos) consejos, vuelve a estar envuelta en polémica. Esta vez ha sido por unas pegatinas milagrosas que la actriz oferta entre sus productos. 

Páginas