Primer avance de Ocho apellidos catalanes con los nuevos fichajes

Confirmado. Tras meses de dimes, diretes, rumores y debates, la segunda parte de Ocho apellidos vasco, la película más taquillera del cine español, ya tiene nombre. Finalmente será Ocho apellidos catalanes, como se especuló desde un principio. Eso sí, ahora está confirmado por completo. 

Hasta tal punto que sus protagonistas han grabado un teaser en el que lo dejan clarinete. Un teaser en el que aparecen los protagonistas de la primera entrega (Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi), junto a las nuevas incorporaciones (Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta). Todos ellos, cada uno barriendo para casa, debaten sobre el que sería nombre idóneo para la cinta. Que si catalanes, que si vascos, que si andaluces... Y en medio de todos ellos, Clara Lago. 

20 de noviembre

Apunta muy alto esta secuela pero, ¿llegará a superar a su predecesora? Complicado lo tiene pero no imposible. El estreno llegará a los cines españoles el próximo 20 de noviembre, y de nuevo estará dirigido por Emilio Martínez Lázaro. Si algo ha funcionado, para qué cambiarlo. Y el equipo de la primera entrega, ha hecho historia. Ni tocarlo. ¿Que eres de ese pequeño reducto de personas que no ha visto aún la primera parte? Aquí te ayudamos a solucionarlo.

La cinta arrancará con una inesperada ruptura entre Amaia y Rafa, que lleva a la temperamental joven a los brazos de Pau, un catalán que no gusta un pelo a Koldo, padre de Amaia. Ante tal afrenta, el marinero no dudará en desplazarse hasta Cataluña para que la relación no vaya a más. Para ello, Koldo intentará convencer a Rafa para que intente recuperar el amor de su hija. Pues eso, si entre vascos y andaluces enamoraron a medio país, sumando a catalanes, todo apunta a que podría repetir taquillazo. En cuatro meses saldremos de dudas. 

Fotos y vídeo: Universal

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas