Premios Goya 2016: el traje de Pablo Iglesias, la musiquita y más anécdotas

La gala de los Goya de 2016 nos ha dejado numerosos momentos difíciles de olvidar. Un año más, algunos looks de la alfombra roja han sido motivo de risas en las redes sociales e incluso dentro de la propia gala. Ha sido el caso del actor Óscar Jaenada, quien llegaba al evento vestido por Roberto Etxeberría y con un gran sombrero que enseguida se comparaba con el personaje de El Zorro.

Además de los numerosos looks que las actrices han lucido a lo largo de la alfombra roja, otros de los protagonistas de la noche han sido los políticos. (Aquí puedes ver a los políticos más guapos de nuestro país:¿quiénes son?)

Con una situación política incierta en España, la gala de los Goya ha estado llena de momentos dedicados a la formación del Gobierno: ''Hemos montado una sala donde podéis hablar (...) Tenemos cuatro sillas y un plasma para que habléis los cinco'' les decía Dani Rovira a Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón. Si el Salvados pre electoral de Iglesias/Rivera ya dejó memes épicos, no queremos pensar lo que dejará esta gala. 

Las críticas al IVA o los recortes en Cultura han sido otros de los puntos que los actores han querido recalcar en sus discursos. Aunque puede que lo más destacado de las palabras de los afortunados era precisamente el tiempo que dedicaban a dar las gracias. Y es que la organización decidió este año cortar los discursos de los premiados con una ''musiquita'', como describió Ricardo Darín. Una actitud poco respetuosa que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales. 

anne-igartiburu-presume-de-embarazo

Otros de los protagonistas de esta gala han sido caras conocidas de la televisión como la presentadora Anne Igartiburu, que llegaba a la alfombra roja con un modelo azul de Lorenzo Caprile con el que ha lucido embarazo. Isabel Preysler y su pareja, le premio Nobel Mario Vargas Llosa, eran de los últimos en llegar a la gala, cogidos de la mano y posando muy sonrientes y enamorados en el photocall.

Dani Rovira, quien este año ha contado con el apoyo del mago Jorge Blas sobre el escenario, lanzaba al comienzo de la gala una potente información: se había hecho una foto en pelotas con Mario Casas (ojo, no confundir con su hermano Óscar, igual de guapo per más jovencito). Y aquí está:

mario-casas-y-dani-rovira,-en-pelotas

Dani Rovira siempre con su humor. Una tamborrada en honor a Luis Buñuel, el reto del cubo de Rubik para Ricardo Darín, el Goya para la madre de Kira Miró por la dirección de producción o el tonteo incesante de Dani Rovira con Penélope Cruz han sido otros de los momentos destacados de la 30 edición de los Premios Goya, además de los discursos de Miguel Herranz, Daniel Guzmán o Natalia de Molina, algunos de los más emotivos de la noche. Felicidades a todos los premiados. 

Fotos: Gtres, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas