Políticos en El Hormiguero: de Soraya Sáenz de Santamaría a Pedro Sánchez

Cientos de actores, presentadores, modelos, deportistas cantantes y también políticos han pasado por El Hormiguero en los nueve años que el programa lleva en antena.

La última ha sido la Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, pero han sido muchos sus compañeros políticos que han pasado por el plató de Pablo Motos y, sin pelos en la lengua, han respondido a las preguntas del atrevido presentador. Repasamos aquí sus visitas más recientes.

Albert Rivera

Buen ejemplo de ello es del Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha acudido en dos ocasiones al plató de El Hormiguero. En la última aseguraba en su entrevista que para él la ley mordaza es un error grave en la política española. Se declaró de centro: no voy a contentar ni a los rojos ni a los azules, declaró.

Sobre la situación de Grecia, Rivera añadió que nuestro país debería ser más humilde ya que no se cree las palabras de Rajoy de España va bien. Tampoco se cree el populismo de Podemos cuando dicen que nos podremos jubilar a los 60 años.

Esperanza Aguirre

La entonces candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, fue a El Hormiguero el pasado mes de mayo. Sobre el partido de Albert Rivera apuntó: Ciudadanos me caen muy bien pero me gustaría que fueran más liberales. Sobre Podemos aseguró que le aterra la idea de que puede llegar a ser la primera fuerza de España porque quieren una democracia Bolivariana.

Aguirre confesaba que tiene siete vidas porque la verdad es que ha sobrevivido a situaciones complicadas como un accidente de helicóptero, un tiroteo en Bombay y hasta a un cáncer.

Sobre su polémico incidente con unos agentes de movilidad y su coche aparcado en el carril bus, la política respondió: Yo no aparqué, hice una parada.

Y, sobre los sobresueldos del PP la política sentenció: No tengo ni idea de quién cobró sobresueldos.

José Bono

En el mes de marzo era el exministro socialista, José Bono, el que visitaba el plató de El Hormiguero y hablaba sobre temas de actualidad como el accidente del YAK-42 al que el castellano-manchego dedicaba su nuevo libro y sobre lo que apuntaba: no se ha hecho justicia y hacen falta cambios importantes en España para que se haga justicia con la gente más débil.

Sobre los atentados del 11-M decía que: los responsables del Ministerio del Interior mintieron por motivos electoralistas. Y, en lo referente a los distintos partidos políticos y, más en concreto a Podemos, decía que tenía miedo de que en España vuelva a haber bandos.

Sobre su cena con Pablo Iglesias apuntó que él come con quien le da la gana por mucho que algunos intenten ver en ese encuentro una intención político-partidista.

Y, de Esperanza Aguirre opinaba el político que: es capaz de decir la misma cosa y la contraria en el mismo momento; lo que apostilló con un vídeo de YouTube en el que Aguirre negaba en numerosas ocasiones que fuera a ser la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid.

Pedro Sánchez

Por su parte, el Secretario General del Partido Socialista, Pedro Sánchez, visitó el programa hace poco más de un año, cuando aún era un recién llegado a Ferraz.

Aún así el político no tuvo reparos en hablar sobre Podemos: quiero saber cuáles son sus propuestas para de verdad construir, porque los proyectos que se construyen con la descalificación del adversario no son proyectos que merezcan la pena, apuntó. Sobre Rajoy dijo que su comunicación es no comunicar.

En su intervención en la entrevista con Pablo Motos,  Pedro Sánchez dijo también que: necesitamos compromiso social y: Tengo ganas de cambiar las cosas tanto en el partido como en España. Hace falta darle la vuelta a la tortilla.

Soraya Saénz de Santamaría

Respecto a esto la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, aseguraba, señalando a su partido, el PP: Hay mucha tarea por hacer. Nosotros le hemos dado la vuelta a la tortilla, como el que dice, pero hay que cuajarla bien.

Fotos: redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas