Polémica servida: Instagram censura un topless artístico de Nuria Roca

Hemos eliminado tu publicación porque no cumple nuestras Normas Comunitarias. Leyendo este mensaje de Instagram, cualquiera podría pensar que la foto censurada es un desnudo explícito, una escena muy hot o la foto diaria de Miley Cyrus en pelotas. Nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, la censurada no es otra que la presentadora de Lo mejor que te puede pasar, Nuria Roca. 

Sí, la locutora de Melodía FM, una consumada instagramer, decidió cambiar sus habituales selfies por una foto algo más subida de tono. Eso sí, a sabiendas que Instagram no tolera pasar la delgada línea de la moral que ellos mismos han marcado.

Así las cosas, en vez tirarse la foto directamente a su anatomía, protagonista de la instantánea, lo hizo a su sombre. En concreto, a la de uno de sus pechos. El resultado, una foto a medio camino entre lo hot y lo artístico. Un arte que la red social no ha compartido y ha decidido censurar de forma directa la sugerente instantánea. El gozo de los fans de la bella presentadora en un pozo. Por suerte para ellos, siempre queda Twitter. 

Mira el pajarito (azul)

En la red de microblogging, Nuria Roca no sólo ha colgado la foto sin problema, sino que también ha respondido a las Normas Comunitarias de Instagram, que poco tienen que ver con las de la UE. Parece ser que para los señores de Instagram, una sombra donde se perfila un pecho es censurable, peligroso y poco ético... Quizá habría que revisar esas nomras comunitarias y ver dónde están realmente los límites de la moralidad. 

Está claro que Nuria Roca no tiene pelos en la lengua, ni en el Twitter. Como tampoco tiene reparos en mostrar su estupendo tipazo en redes, aunque sólo en algunas. Lo bueno para ella, es que los apoyos a su iniciativa no se han hecho esperar. El más llamativo, uno que la propia locutora ha compartido. 

En él podemos ver una comparación lapidaria en la que la foto de Nuria Roca es, de lejos, la menos censurable de todas ellas. Sea como sea, los dueños de Instagram son los que mandan y si han decidido que la foto debe ser bloqueada, no queda otra que acatar... ¡y tirar de Twitter! Y es que, ¿qué sería de nosotros sin el pajarito azul? Pues de momento, tendríamos un comienzo de septiembre sin poder disfrutar de la anatomía de Nuria Roca. Eso sí que es censurable. 

#FreeTheNipple

Esta polémica no hace sino dar continuidad y visibilidad a la campaña #freethenipple, en la que muchas famosas piden que Instagram deje de censurar pezones, cuando hay fotos mucho peores en algunas cuentas. Cara Delevingne ha sido una de las caras más visibles de esta campaña, subiendo todo tipo de instantáneas en contra de este bloqueo. 

Eso sí, si hay dos celebrities que han hecho campaña por esta causa, éstas han sido Miley Cyrus y Rihanna. De hecho, la de Barbados ya fue sancionada sin cuenta durante varios meses, por reiteradas fotos que violaban las Normas Comunitarias. Lo de Miley Cyrus, en fin, ya si eso tal... 

Fotos: Instagram y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Nadie lo esperaba, quizá, pero Christian Gálvez aprovechaba un momento de su Pasapalabra para dirigirse a aquellos que faltan el respeto a través de las redes sociales. No lo hacía el presentador hablando directamente a cámara o respondiendo a una crítica en concreto; lo hacía aprovechando para dar su opinión metiendo en el asunto a los dos concursantes que entonces intentaban hacerse con el gran premio del concurso y diciendo lo siguiente.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, que lo de Franco no había sido un golpe de Estado y que el dictador había hecho por la democracia mucho más que los que hoy se manifiestan en las calles pidiendo ilegalizar su fundación. Y esta, quizá, era solo una de las surrealistas declaraciones del portavoz que tenían que escuchar muchos.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve el Chester. Y vuelve Risto Mejide, que aunque sigue llevando sus famosas gafas de sol por recomendación de su madre (ella dice que está mucho más guapo con ellas), ha dejado definitivamente atrás a ese personaje, un tanto cascarrabias, que le dio la fama hace ya once años como jurado de Operación Triunfo.

Páginas