Poison Ivy en Gotham: de niña sin hogar a voluptuosa bomba sexual

La tercera temporada de Gotham ha comenzado y con ella, nuevas tramas, nuevos enemigos y, sobre todo, nuevas sorpresas. Eso sí, de todas ellas, la más llamativa es el cambio radical que ha sufrido el personaje de Poison Ivy. 

Quienes sigan la serie, recordarán a la joven Ivy, amiga de Selina, como la joven vagabunda experta en venenos, que salía de allá para cuando en la serie. Clare Foley, una joven actriz de 14 años, era la encargada de dar vida a la versión púber de una de las villanas más sexys de los comics de Batman 

ADEMÁS: Los y las 31 pibones del momento en la televisión USA

Y ahí está el problema. En lo sexy. Ken Woodruff, productor ejecutivo de la serie, ha explicado que en la tercera temporada querían explotar uno de los mayores poderes de Poison Ivy: la seducción. Obviamente, con una niña de 14 años, era absolutamente imposible y nada apropiado. Sobre todo, teniendo en cuenta que FOX es una network (emite en abierto). 

gotham-ivy

Ante tal disyuntiva, los responsables de Gotham han optado por un cambio radical, aparcando a la joven Clare Foley, y sustituyéndola por la voluptuosa y exhuberante Maggie Geha quien, a sus 28 años, se asemeja más con el perfil del personaje en los cómics. 

ADEMÁS: ¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

"El personaje de Ivy en los cómics tiene un gran poder de seducción. Todos coincidimos en que sería más adecuado tener una actriz mayor que una adolescente. Queríamos explorar ese clásico y canónico poder de Ivy. Además, no sólo queríamos hacerla mayor con ese ataque. Queríamos un cambio y una transformación que renueve al personaje y lo haga más oscuro, manipulador de lo que ha sido Ivy hasta ahora", asegura Ken Woodruff. 

gotham

El ataque al que se refiere es al que han usado como excusa para este cambio, y que se ha producido al comienza de la nueva temporada. Es decir, no sólo tenemos nueva Ivy, sino que su personaje apunta a ser una de las protagonistas de la temporada

ADEMÁS: Travis Fimmel: de modelo provoca atascos de Calvin Klein a vikingo buenorro

Y ojo, no olvidemos que Ivy, además de amiga de Selina, es la BFF y amiga especial de Harley Quinn, quien podría convertirse en la incorporación más esperada del universo Gotham, haciendo la serie cada vez más y más interesante. ¿Quién dijo que Gotham sin Batman no iba a molar? 

Fotos: FOX

Ver resumen Ocultar resumen

La serie se estrenó en 2017 y ahora es cuando Netflix ha tomado la decisión de eliminar las imágenes explícitas del modo en que uno de los personajes de Por trece rezones se suicida. Dos años después la presión ha hecho efecto en la plataforma de streaming. Hubo numerosas quejas de asociaciones de padres estadounidenses y se acusó a Por trece razones de incitar al suicidio.

Alerta Cobra, serie de culto Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Alerta Cobra y no te atrevías a preguntar. O cómo una serie alemana de persecuciones en coche y explosiones ha llegado a las 19 temporadas con éxito.

Ver resumen Ocultar resumen

La ficción es el subconsciente de cada momento histórico e, igual que en los años 30 del pretérito siglo XX los monstruos de la Paramount anticiparon el terror del nazismo (de Drácula a Frankenstein pasando por La momia y los primeros zombis), las series actuales radiografían el miedo de una sociedad que se asoma al abismo de un tiempo convulso y confuso. 

Páginas