Personajes memorables de cine que en realidad no existían

Si hay algo que no podemos negar a Hollywood, es su capacidad para sorprendernos. Cuando crees que lo has visto todo, aparece una película, una trama, una historia que te vuelve a dejar con el culo torcido y la misma cara de asombro que una liebre cuando le das las largas con el coche. Es como esos personajes que son historia de la televisión, y que en principio iban a ser cortos. Asombroso giro de acontecimientos

Y es que, a lo largo de la historia del cine, los giros de guión y lo ineperado, ha sido habitual en grandes y no tan grandes éxitos. No obstante, si tenemos que destacar un elemento que siempre funciona, es ése que nos revela que un personaje, protagonista durante la película, realmente no existe. Y lo peor es que, una vez lo analizas, todo tiene sentido. 

Desde un amigo imaginario, a un fantasma o el propio subconsciente del protagonista. Las posibilidades son amplias y el recurso, aunque conocido, es de los que mejor funciona. De hecho, no son pocos los personajes memorables que Hollywood nos ha regalado, a pesar de que en realidad no existían. Estos son los más destacados. Huelga decir que este artículo tiene spoilers como castillos. 

Tyler Durden (Brad Pitt) - El club de la lucha

David Fincher sabe como quedarse con el espectador pero lo que hizo en El club de la lucha (1999) fue soberbio. Su crítica a la sociedad del consumismo americana tenía a Tyler Durden (Brad Pitt) como su principal enemigo. Eso sí, necesitaba del anodino Edward Norton (cuyo nombre no se revela) para llevar a cabo sus planes. 

Juntos crean un club de la lucha, cuyo crecimiento es exponencial. Norton parece idea, Pitt es el ejecutor. Y resulta que, al final de la película, Pitt es el alter ego de Norton, creado por su subsconsciente, para llevar a cabo lo que su yo anodino no se atreve. Obra maestra. Y ya que estamos, te dejamos la lista con las 15 escenas de lucha más recordadas del cine. Que no las mejores. 

Keyser Soze (Kevin Spacey) - Sospechosos Habituales

La gran pregunta es, ¿quién es Keyser Soze? Todo apunta a que el débil y lisiado Verbal Kint (Spacey), es en realidad Soze, la leyenda del crimen, de quien cuenta su historia. No obstante, también cabe la posibilidad de que sea un personaje inventado para agrandar su leyenda. Sea como sea, Keyser Soze es, para nosotros, uno de los mejores villanos de la historia del cine. Ojo, que no el mejor

The-Usual-Suspects-Verbal-Kint-IS-Keyser-Soze

Madre de Norman Bates (Anthony Perkins) - Psicosis

Si Sigmund Freud pudiera haber visto Psicosis (1960), se habría roto las manos aplaudiendo. Norman Bates (Anthony Perkins) es un claro ejemplo de memoria reprimida. Lo que parece ser un chico reprimido por su controladora madre, resulta ser un psicópata que se cargó a su progenitora hace tiempo, se viste de ella y sigue asesinando a la gente que va a su hotel. Un día normal en la oficina. 

Randall Stevens (Tim Robbins) - Cadena Perpetua

Andy Dufresne (Tim Robbins) tarda 19 años en cavar un túnel para escapar de la cárcel, donde estaba por un asesinato que no cometió. No obstante, sabía que al salir necesitaría dinero y una nueva identidad. Ahí es donde surge Randall Stevens, el beneficiario del dinero que blanqueaba para Warden Norton, el alcaide de la prisión. 

Cuando consigue escapar, no tiene más que ir, con su DNI de curso legal, y retirar el dinero ahorrado que tenía en varios bancos. Sí, además, también tenía número de la seguridad social o carnet de conducir. Sin duda, uno de los finales más impactantes que se ha hecho en la historia de Hollywood. 

Mal (Marion Cotillard) - Origen

Uno de los papeles por los que Leonardo DiCaprio ya mereció el Oscar antes que por El Renacidofue el de Dom, en Origen. El onírico universo que presentó Christopher Nolan, incluía a Mal (Marion Cotillard), pareja de Dom en sus inicios en el mundo de los sueños. Ella quería quedarse en ellos para siempre, por lo que Dom tuvo que engañarla para que no lo hiciera. 

Durante toda la película, Mal intenta sabotear a su chico, mientras el espectador alucina en colores por desconocer los motivos. Bueno, y por su belleza. Al final de la película descubrimos que, finalmente, Mal consiguió su objetivo, vivir en el mundo de los sueños eternamente, tras saltar por la ventana y suicidarse. Sencillamente magistral esta película. 

Charles (Paul Bettany) - Una mente maravillosa

La memorable interpretación de Russel Crowe como John Nash, en Una Mente Maravillosa, tuvo un gran apoyo en Charles (Bettany), presunto compañero de habitación del protagonista, pues le ayuda a socializarse y a realizar su trabajo como matemático de la forma más brillante. El giro loco de la historia llega cuando nos damos cuenta que Charles no existe, y es sólo un producto de la esquizofrenia diagnosticada de John Nash

Delbert Grady (Philip Stone) - El Resplandor

La primera vez que Jack Torrance (Jack Nicholson) ve a Delbert Grady (Stone), éste es un mayordomo educado y atento del Hotel Overlook. La realidad es que Grady había sido el vigilante del hotel quien, al igual que Torrance, se volvió loco y mató a su mujer y sus dos hijas (sí, las gemelas). Que Grady no existe, es un hecho. La pregunta es, ¿fantasma o imaginación de Torrance

Frank, el Conejo (James Duval) - Donnie Darko

Es uno de los personajes más inquietantes y misteriosos de la lista. En principio, Frank, el Conejo, es quien guía a Donnie Darko (Jake Gyllenhaal) en su misión: salvar el mundo. ¿Viene del futuro? ¿Es producto de la esquizofrenia del protagonista? ¿Es el novio de la hermana de Donnie, a quien dispara al final de la película, mientras lleva un disfraz de conejo? ¿Es un ángel salvador que vela por el mundo? 

Elvis Presley (Val Kilmer) - Amor a quemarropa

¿Hay mejor mentor que Elvis Presley? Pues es el que tiene Clarence (Christian Slater) en Amor a quemarropa. Una especie de figura paterna que se le aparece, de vez en cuando en el baño, para darle algunos valiosos consejos. Me gustas, Clarence. Siempre me has gustado y siempre lo harás

Iván (John Sharian) - El Maquinista

Insomnio y paranoia no es la mejor combinación posible en la cabeza de una persona. Si a eso le sumamos la culpa, tenemos un personaje como Trevor (Christian Bale), desquiciado y medio loco en El Maquinista. Una locura que se manifiesta en el personaje de Iván (John Sharian), compañero de trabajo de Trevor del que, sin embargo, nadie ha escuchado hablar nunca. Curioso. 

Fotos: Imgur, Instagram y Tumblr

Ver resumen Ocultar resumen

A veces hallamos en Twitter comparaciones interesantes aunque la frase hecha las califique de odiosas. Lo de las edades da para comparar y, a veces, con muy mala uva. Siempre pretendemos una eterna juventud que tampoco tiene porque ser obligatoria. Envejecer no es delito, caramba.

Bueno.

Sea como fuere, el caso es que hallamos en la red social del pajarito azul un tuit llamativo y aquí lo compartimos porque nos ha gustado.

Vean cuatro estrellas de Hollywood a los 43 y lo divergente del aspecto de cada uno de ellos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Páginas