Perdiendo el Norte: 10 momentos que comprenderás si has vivido en el extranjero

El cine de comedia en España está de enhorabuena. Si 2014 fue el año de Ocho apellidos vascos, Perdiendo el Norte está demostrando, tras dos semanas en la cartelera, que 2015 podría ser el suyo.  

Yon González y Julián López son los protagonistas de esta película que trata en clave de humor el asunto de la emigración juvenil. Los actores se ponen en la piel de Hugo y Braulio, dos jóvenes que viajan a Berlín (Alemania), con la esperanza de encontrar un empleo cualificado acorde con su formación superior.

Allí conocerán a otros emigrantes y deberán enfrentarse a una realidad menos amable de lo que habían imaginado. Úrsula Corberó, Blanca Suárez, Javier Cámara, Carmen Machi y Malena Alterio son otros nombres que hacen de este reparto un equipo de lujo. 

Éxito de taquilla 

La cinta, dirigida por Nacho G. Velilla, es ya la película más vista en nuestro país de este año. Según publicaba Rentrak en su perfil de Twitter, el largometraje ya ha recaudado más de 1.345.000 euros y, no sólo se mantiene en el primer puesto, sino que ha aumentado en más de un 8% su taquilla en relación a su primer fin de semana.  Pero ¿cuál es el secreto de su éxito?  

La película logra que los espectadores se identifiquen con muchas de las situaciones que les toca vivir a los protagonistas. Al fin y al cabo, cada vez son más los jóvenes (y no tan jóvenes) que hacen la maleta y se van en busca de nuevas oportunidades fuera de nuestras fronteras como hicieron sus abuelos.

Los hay que se van con un puesto de trabajo esperándolos en su país de destino, con becas como la Erasmus o simplemente, como Hugo y Braulio, valientes que van a buscarse la vida. Os dejamos los diez momentos de la película con los que te sentirás identificado si has vivido en el extranjero.  

Fotos: Warner Bros

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas