Penny Dreadful 2: Vanessa Ives juega a las cartas con el Diablo

Domingo 3 de mayo. Ésa es la fecha elegida por Showtime para volver a deleitar a sus espectadores con las aventuras de Vanessa Ives y compañía. Sí, el primer domingo vuelve Penny Dreadful con una esperada segunda temporada, que volverá a contar con diez capítulos. 

Eso sí, aunque todavía quede más de mes y medio para el estreno, Showtime quiere tener a su público ávido y con ganas de una de sus series estrella. Para ello lleva tiempo filtrando, gota a gota, adelantos de la nueva temporada. Que si una foto, que si un tráiler, que si un cartel... Bien, pues lo último ha sido un teaser de lo más intrigante. 

Titulado The Devil, nos muestra a la auténtica protagonista del show en la primera temporada, Vanessa Ives. La bruja que interpreta una excelsa Eva Green está echando las cartas y, cosas del tarot, todas ellas son del demonio. Pinta tranquila la segunda temporada, ¿verdad? Y es que, según ha desvelado John Logan, creador de la serie, la temporada pasada, nuestros héroes eran cazadores. Esta temporada, son ellos los cazados. 

Brujas de caza

La pregunta es, ¿quién les va a cazar? Pues todo apunta a que serán las brujas, aunque tampoco son descartables más enemigos. Por gente con ganas de acabar con ellos que no quede. Así las cosas, Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), Ethan Chandler (Josh Hartnett) y Viktor Frankenstein (Harry Treadaway) tendrán que volver a trabajar en equipo para sobrevivir. Todo, mientras intentar atrapar sus demonios internos. 

A saber. Muertos redivivos, con una novia inmortal recién salida del horno; hombres lobo cuya novia con tuberculosis acaba de salir del horno convertida en inmortal; padres atormentados porque le han pegado un tiro en la cabeza a su hija vampiresa... Lo que viene a ser un día normal de oficina. 

Y es que, si los protagonistas fascinaron a medio mundo en los primeros diez capítulos, los secundarios no se quedaron atrás. Brona, Dorian, Caliban, Sembene... Todos tienen tramss abiertas, cuentas pendientes y mucho que decir en una temporada que todavía tardará en llegar pero para la que ya queda menos. Recordatorio: 3 de mayo. 

Fotos: Showtime

Ver resumen Ocultar resumen

Todo comenzó (y lo contamos aqui) con David Simon, el creador de 'The wire', sorprendido por la cantidad de gente que se dirigía a él en catalán y en castellano prestos a resolver sus cuitas políticas a cuenta de un tuit en el que Pablo Iglesias le mencionaba elogiosamente.

Ver resumen Ocultar resumen

¡Anatema! ¡Excomunión! Ya se oye a los Verdaderos Creyentes de la Religión Perdidista clamando para que quien discrepe acabe en la hoguera.

Pero la opinión es libre.

Y hasta Perdidos tiene sus detractores.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1985 y se estrenaba Luz de luna, una comedia policiaca en la que (de partida) la estrella era Cybil Shepherd, icono de los 70 con clásicos como The last picture show en su filmografía. Dándole la réplica, un joven actor atractivo aunque no exactamente un galán al uso. Con algo de sobrepeso e incipiente calvicie, aquel Bruce Willis de los 80 poco tenía que ver con las estrellas masculinas del momento (de Richard Gere a Michael Paré).

Páginas